Mucho humo al arrancar en un gasolina????

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

vmd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mucho humo al arrancar en un gasolina????

Mensaje por vmd »

Dede hace un par de meses mi saab 93 2.0 lpt al arrancar en frio (despues de estar parado mas de 5 horas aprox) me suelta una humareda enorme. Da igual la temperatura ambiente. Ocurre cuando esta parado varias horas. Si lo arranco a la hora de estar parado no suelta nada.

¿Os ha pasado lo mismo?

Un saludo a todos
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

COLOR del "humo":?: :?: :?: :?:
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Fíjate muy bien en el color del humo y también en el olor, si es un humo blanquecino y te huele fuerte como a aceite quemado para el motor y comprueba la varilla del nivel de aceite, si la ves baja es que te está quemando aceite, rellénalo y vete al taller a que te lo comprueben. ¿Has notado si al acelerar te silva el turbo o escuchas algún ruido extraño en el motor?
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
oscar hernandez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por oscar hernandez »

mira si el humo es blanco y si te acaban de cambiar el aceite. en mi ultima revision en serv oficial. me lo llenaron de aceite hasta los topes
y al arrancar tiraba ese humo . despues de dos meses,todo el aceite quemado y no tira nada. fue en alcala de henares . realmente no estoy satisfecho con el s.o. no vi mucha profesionalidad.saludos!!!!!!
vmd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vmd »

El humo es blanquecino y efectivamante he pasado la revisión de los 70.000 hace poco en Rogazanz y desde entonces es cuando lo hace. Revisare el aceite y os cuento. De todas formas, no se si es sensación mia, ya que me estoy fijando desde hace poco, pero al salir del garaje oigo un ligero silvido del turbo. No se si sera importante... revisare los manguitos.

A los de Rogazanz les tengo que llamar porque me han fallado en esta revisión:
1) nada mas salir se me enciende el testigo de los frenos y reviso el nivel y vacio,
2) sin permiso me cambian el reborde de matricula trasero con publicidad de porsamadrid por uno de su publicidad sin decirme nada,
3) me encuentro el coche lavado pero veo que sean dejado el papel que utilizan para no manchar la alfombrilla del pasajero, pienso "cuando llegue al garaje lo tiro" y al cojerlo en el garaje me encuentro la alfobrilla marron clara llena de pisadas de grasa negra, perfectamante tapadas por el papel
y como esto del aceite sea el 4º punto la vamos a tener.

Ya os dire.

A proposito no se como adjuntar videos. Me han pasado uno de saab espero que os guste. Si lo considerais OFFTOPIC quitarme este parrafo y lo pongo en el foro general
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

oscar hernandez escribió:mira si el humo es blanco y si te acaban de cambiar el aceite. en mi ultima revision en serv oficial. me lo llenaron de aceite hasta los topes
y al arrancar tiraba ese humo . despues de dos meses,todo el aceite quemado y no tira nada. fue en alcala de henares . realmente no estoy satisfecho con el s.o. no vi mucha profesionalidad.saludos!!!!!!
solo dire q al de alcala no voy ni loco, vaya m***** de S.O. mi coche desde luego q no pisa ese taller... :evil: es vergonzoso, ya no sabe donde llevar uno el coche
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Ojo con el exceso de aceite. Si realmente está alto y se está quemando en el cilindro, quítale inmediatamente el exceso vaciándolo por el tapón del cárter. Si no lo haces, se te puede crear carbonilla en el asiento de válvula y es una gran p*****.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Responder