Un saludo!
Moderador: Moderadores
Un saludo!
Muy buenas. Ante todo , hola a todos.
Me uno a vuestro foro. No tengo un 900, pero casi. Os pondré fotos del de mi madre, es un 2.4 del 91, cinco puertas, blanquito con cuero gris.
Mi duda ahora es que voy a jubilar mi A6. Claro, es un coche mucho más moderno y seguro que el Saab, y gasta la mitad. El caso es que se lo regalaré a mi madre, pero entonces llega el drama: ¿y qué hacemos con el Saab? Porque le pusimos un motor nuevo hace 20000 kms, está impecable y, qué os voy a contar, es un coche magnífico.
¿Qué hago?¿Vendo el Saab?¿Lo guardo en un garaje para usarlo de ciento en viento o menos, para tener un clásico dentro de diez años? Y entonces ¿qué? Ayayayyy..
Me uno a vuestro foro. No tengo un 900, pero casi. Os pondré fotos del de mi madre, es un 2.4 del 91, cinco puertas, blanquito con cuero gris.
Mi duda ahora es que voy a jubilar mi A6. Claro, es un coche mucho más moderno y seguro que el Saab, y gasta la mitad. El caso es que se lo regalaré a mi madre, pero entonces llega el drama: ¿y qué hacemos con el Saab? Porque le pusimos un motor nuevo hace 20000 kms, está impecable y, qué os voy a contar, es un coche magnífico.
¿Qué hago?¿Vendo el Saab?¿Lo guardo en un garaje para usarlo de ciento en viento o menos, para tener un clásico dentro de diez años? Y entonces ¿qué? Ayayayyy..
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Hola y bienvenido. Seguro que si lo vendes acabas arrepintiéndote, conservalo.
¿Seguro que el motor es un 2.4?
¿Seguro que el motor es un 2.4?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

No lo vendas si no es estrictamente necesario (o salvo que compres otro).
No te darán casi nada por él y te arrepentirás, seguro.
Palaco ha dado en el clavo (de nuevo).
No te darán casi nada por él y te arrepentirás, seguro.
Palaco ha dado en el clavo (de nuevo).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Pues estoy en una situación parecida a la tuya Hgondorff.
Soy poseedor de un estupendo 900 T16 del 90, que ademas utilizo a diario, pero ya va siendo hora de jubilarlo. Tengo previsto comprarme un nuevo coche antes del verano (seguramente un 93), pero me dá muchisima pena deshacerme del 900. Total, que me dan cuatro duros por el y su valor (aunque solo sea el sentimental) es muy superior. Entiendo que hay cosas que no se pagan con dinero y como tengo sitio para guardarlo he decidido conservarlo y darme algún paseo con el de vez en cuando en plan nostálgico y si me es posible apuntarme a alguna de vustras concentraciones.
Por cierto, aunque este es mi primer mensaje en el foro os he leido muchisimo y me habeis ayudado a resolver un montón de dudas.
Un saludo a todos.
Soy poseedor de un estupendo 900 T16 del 90, que ademas utilizo a diario, pero ya va siendo hora de jubilarlo. Tengo previsto comprarme un nuevo coche antes del verano (seguramente un 93), pero me dá muchisima pena deshacerme del 900. Total, que me dan cuatro duros por el y su valor (aunque solo sea el sentimental) es muy superior. Entiendo que hay cosas que no se pagan con dinero y como tengo sitio para guardarlo he decidido conservarlo y darme algún paseo con el de vez en cuando en plan nostálgico y si me es posible apuntarme a alguna de vustras concentraciones.
Por cierto, aunque este es mi primer mensaje en el foro os he leido muchisimo y me habeis ayudado a resolver un montón de dudas.
Un saludo a todos.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pues bienvenido a ti también.
Recordando el anuncio: "El nunca lo haría"

Recordando el anuncio: "El nunca lo haría"
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Resaludos!
No, tenéis razón, es un 2.0, no sé de dónde me he sacado yo el 2.4
. La verdad es que no tengo sitio para guardarlo, quizá ese sea el menor problema.
Por cierto, Jaabier: de eso nada. Él ALGUNA VEZ lo ha hecho. Me refiero a dejarme tirado
Sin embargo hay que decir que es verdad que es una pasada de coche y mi madre está loca de contenta con él. Si se cambia al A6 es también por motivos sentimentales: era de mi padre y también le tenemos cariño (aunque no hay color, ya querré verlo yo cuando tenga 15 años!).
Gracias por los consejos y seguimos escribiéndonos
No, tenéis razón, es un 2.0, no sé de dónde me he sacado yo el 2.4
Por cierto, Jaabier: de eso nada. Él ALGUNA VEZ lo ha hecho. Me refiero a dejarme tirado
Gracias por los consejos y seguimos escribiéndonos
- Doctor NO
- Socio

Puedes venir incluso sin él, como todos. Pero con él, mucho mejor.quimeras escribió:.... y como tengo sitio para guardarlo he decidido conservarlo y darme algún paseo con el de vez en cuando en plan nostálgico y si me es posible apuntarme a alguna de vustras concentraciones.
Un saludo a todos.
-
pikoro
- Forista 98 octanos

Yo no se cual es tu caso pero si pudiera no me desaria de el saab porq dentro de unos añitos si estas bien cuidado va a tener un valor no solo economico q lo tendra, si no sentimental, por decirte un ejemplo yo tenia una moto un honda cx500 sport la vendi por cien mil pesetas hara 4 o 5 años porq no podia tener dos motos ni mantenerlas; cual es mi sorpresa q ahora ya no por el valor economico del vehiculo q por cierto ronda los 9000euros en estado regular, si no q aunq quiera comprarme una igual no la encuentro en toda españa. donde andara mi niña
menos mal q tengo mi cacharrete me refiero a mi 900

- Doctor NO
- Socio

Yo sí, son magnificos... si se cuidan, claro.Hgondorff escribió:Yo no sé de dónde sacamos tanto aprecio por un cachohierro! Imagino que lo suyo será mimarlo unos añitos, y luego ya veremos. Ya se van viendo menos por la calle...
Muchas gracias por la bienvenida Jaabier.Jaabier escribió:Pues bienvenido a ti también.
Recordando el anuncio: "El nunca lo haría"![]()
En cuanto a lo de "el nunca lo haria" pues, en fin, vamos a dejarlo, que ya me lo ha hecho unas cuantas veces. En los ultimos dos años he tenido que recurrir a la grua unas 5 veces por diversos motivos, algunos de lo mas peregrinos y graciosos, pero yo me he empeñado en seguirlo reparando y manteniendolo en perfecto estado, en contra de toda lógica y de las opiniones de amigos y conocidos, que me toman por chiflado. La situación actual del vehiculo es que tiene 190.000 kilometros, esta perfecto de motor (mis sudores me ha costado mantenerlo asi) y de chapa esta bastante bien excepto por la maldita raya en el capó que algun envidioso me hizo con una llave, un maldito dia que durmió en la calle.
Vamos que es como algunas mujeres, que no te dan mas que desplantes y tu sigues absurdamente enamorado de ellas.
Saab 900 T16 del 90
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
-
pikoro
- Forista 98 octanos

por donde yo vivo no es q es se vean pocos es q esta el mio y el de un frances nada mas, yo no he visto otro y eso q miro por todos lados lo q si veo son 9000 pero 900 poquitos ya digo uno y q sean turbo el mio
. si es cierto q son cachos de hierro pero prefiero tenerle apego a un cacho de hierro q me hace vivir, a un cacho de carne con ojos q me enseña los dedos por la ventanilla aun encima de saltarse un stop, se puede decir q soy un poco raro pero es q el mundo me ha hecho asinn

- Doctor NO
- Socio

Dos cosas:
1. Hombre... cachos de hierro son todos los coches o casi todos.
2. Si no fuesen buenos, ni nos plantearíamos la duda de conservarlos o de recuperarlos. Pero no sólo nosotros (y otros)... hay multitud de Clubes en el Mundo de Saab (hasta japoneses) y el 900 es uno de los Saab más valorados por fiabilidad y longevidad.
3. No son nuevos y dependiendo de la utilización y teniendo en cuenta el desgaste, siempre es posible que les pueda pasar algo (como a cualquier máquina).
Mi madre tiene uno con 310.000 Kms. y el mio si le hago caso al marcador, 182.000 y pico. Mi anterior 900 siniestrado, 267.000.
Hay que gastarse dinero de vez en cuando sobre todo si lo quieres perfecto... pero los elementos más importantes del coche son de muy buena calidad (sólo flojea la caja y en función del mantenimiento).
1. Hombre... cachos de hierro son todos los coches o casi todos.
2. Si no fuesen buenos, ni nos plantearíamos la duda de conservarlos o de recuperarlos. Pero no sólo nosotros (y otros)... hay multitud de Clubes en el Mundo de Saab (hasta japoneses) y el 900 es uno de los Saab más valorados por fiabilidad y longevidad.
3. No son nuevos y dependiendo de la utilización y teniendo en cuenta el desgaste, siempre es posible que les pueda pasar algo (como a cualquier máquina).
Mi madre tiene uno con 310.000 Kms. y el mio si le hago caso al marcador, 182.000 y pico. Mi anterior 900 siniestrado, 267.000.
Hay que gastarse dinero de vez en cuando sobre todo si lo quieres perfecto... pero los elementos más importantes del coche son de muy buena calidad (sólo flojea la caja y en función del mantenimiento).