Como dijo aquél, "yo ni quito ni pongo rey, sólo ayudo a mi señor"; aquí tienes dos enlaces para que te hagas una idea:
9-5 Diesel I
9-5 Diesel II
Un saludo
9-5 tid 3.0 v6
Moderador: Moderadores
Yo tardé más de 3 meses en decidirme entre gasolina y diesel (nuevos). Leí tanto malo del 3.0d que no me habría perdonado el error si me hubiera salido mal.
De segunda mano ni me lo pienso. Con todos los que han salido mal la posibilidad de comprar "el problema de otro" se multiplica una enormidad.
El 9.5t es buena alternativa y los hay por un precio razonable. Además como ya no se va a poder correr tampoco habrá tanta diferencia en el gasto.
De segunda mano ni me lo pienso. Con todos los que han salido mal la posibilidad de comprar "el problema de otro" se multiplica una enormidad.
El 9.5t es buena alternativa y los hay por un precio razonable. Además como ya no se va a poder correr tampoco habrá tanta diferencia en el gasto.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
- cresslime
- Socio

Mi experiencia es que el motor simplemente se infarta de manera súbita, la cirugia tiene un costo aproximado de 10.000 euros. El mio murió el pasado septiembre con 187.000 kms y la importadora es proclive a mirar a otro lado.
GM lo sabe y por eso no monta ese motor en el nuevo 9-5, se conforma con uno 1.9 JTD muy apretado. Ya contaré mi historia o la de mi coche en su momento, gracias a un preGM del 84 que me ha sacado las castañas del fuego desde entonces.
GM lo sabe y por eso no monta ese motor en el nuevo 9-5, se conforma con uno 1.9 JTD muy apretado. Ya contaré mi historia o la de mi coche en su momento, gracias a un preGM del 84 que me ha sacado las castañas del fuego desde entonces.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
En el concesionario donde yo compré el mío, me comentaron que SÍ daba algunos problemas en algunos coches anteriores al 2.003, y que hasta ahora, en todos los casos que ellos han vivido, SAAB había cambiado el motor sin coste para el cliente (aunque no estuvieran en garantía).
SAAB 9-5 SW VECTOR SPORT 3.0V6 TID Negro '04
VW BORA 1.9TDI '01
SEAT IBIZA 1.6 '94
SEAT PANDA '90
VW BORA 1.9TDI '01
SEAT IBIZA 1.6 '94
SEAT PANDA '90
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Eso depende muy mucho del concesionario...KIOWA escribió:En el concesionario donde yo compré el mío, me comentaron que SÍ daba algunos problemas en algunos coches anteriores al 2.003, y que hasta ahora, en todos los casos que ellos han vivido, SAAB había cambiado el motor sin coste para el cliente (aunque no estuvieran en garantía).
Hay algunos concesionarios (los menos) en los que hacen su trabajo, es decir, se desviven por atender bien al cliente, te tratan dignamente y cuando tienes un problema te lo intentan solucionar. Y hay otros (los más) en los que te tratan con chulería y prepotencia, cualquier cosa que ocurra siempre es culpa del usuario y te cobran por todo, incluso aunque el coche esté en garantía.
Los "peritos" o delegados de zona de la importadora básicamente se limitan a seguir las recomendaciones del concesionario que atiende la reclamación: si el taller dice que hay que cambiar el motor sin coste aunque esté fuera de garantía lo hacen, y si el taller dice que no, pues nones
Es triste pero es la realidad, al día de hoy