UN 9000: ¿MERECE LA PENA?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

gt turbo 16
Socio
Socio

UN 9000: ¿MERECE LA PENA?

Mensaje por gt turbo 16 »

Hola

os pido consejos para este coche que he visto en ebay. tiene mal el compresor y la junta de culata, sino tiene de todo, y la itv pasada, sin cosas graves.Esta en Paris, pero para mi no es un gran problema.

mantenieminto Saab oficial....pero tiene culo y caja automatica... he empujado y por el momento soy el primero... pero tengo dudas aunque el precio esta muy bien y es un gran coche, yo enamorado del 900, tengo miedo de comprar un trasto sin encanto :roll: :roll: :roll: :roll:

ebay

[mod]Movido: creo que te podrán aconsejar mejor en éste foro que en el del 900.
Jaabier[/mod]
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

no se tiene un monton de cosas que arreglar, algunas son pequeñas cosillas (antinieblas, freno de mano), supongo que las ruedas habra que cambiar, juego en las ruedas (a saber a que se puede deber), compresor, junta de culata y ademas traerlo.
yo creo que por el precio final puedes encontrar algo mejor.
si quieres algun automatico, aunque un poco mas caro. parece que esta muy bien.

ebay
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hombre, el 9000 un trasto sin encanto...yo creo que es un coche que, al principio, parece muy diferente al 900, pero cuando te fijas con un poco de detenimiento, es su sucesor perfecto. Es un coche pensado con lógica, práctico, cómodo en viajes, construido para durar...y por supuesto, con unas prestaciones nada comunes si optas por un turbo. Muchas de estas características son heredadas del 900, se nota que la filosofía a la hora de diseñarlo fue la misma. Pero evidentemente no tiene su carisma.

No obstante...el 9000 comparte con el 900 el dudoso honor de no ser barato de reparar, así que yo buscaría alguno que esté más sano, a la larga puede resultar más barato.

Pero, antes que comprar uno, primero me empaparía de todos los datos que haya sobre este coche (en este mismo foro, por ejemplo), y cuando tuviese verdadero interés en el 9000, entonces me lanzaría a comprar uno. :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Rafael escribió:... es un coche que, al principio, parece muy diferente al 900, pero cuando te fijas con un poco de detenimiento, es su sucesor perfecto.
No coincido, lo siento. :roll:

Eso no quita para que sea un gran coche (que lo es).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
gt turbo 16
Socio
Socio

Mensaje por gt turbo 16 »

el 9000 es un gran coche para viajar, y mas comodo del 900. Sin embargo no me lo voy a quedar, efectivamente puede salir caro, y estoy demasiado enamorado del 900 para dejar una plaza de garaje a un 9000., y para viajar ya tengo un 9-5 sw.

El 900 hubiera tenido que ser como el Porsche 911, un coche imortal... sino fuese por la culpa de general motors!

El 9000 ha sido un producto comercial muy conseguido, pero el 900 se convierte ahora en una leyenda :wink:

de todos modos gracias por vuestros consejos.
vuelvo a foro pre-900!! :wink: :wink:
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

pues yo no cambio el 9000 por el 900, ni siquiera el 9-3 viggen de mi hermano o el 9-5 aero de mi padre.
tanto el 9000cs sport como el aero me parecen unos cochazos para viajar y sobre todo en nacionales.
en cuanto al mantenimiento caro, despues de ver lo que cuesta un cambio de aceite de un bmw de hace 11 años y un guardapolvo de la rueda (casi 500 euros), no se que decir.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

por cierto de lo que mas me gusta del 9000 es que a apesar de tener el morro bastante largo, al estar diseñado hacia abajo hace que tengas muy buena visibilidad de la carretera y que el coche parece que no se balancea nada.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Por supuesto que merece la pena... otra cosa es que estés encaprichado con un 900; en ese caso, cómprate un 900, pues si no acabarás vendiendo el 9000 para comprarte un 900preGM :roll: :wink:

(Y para gustos los colores: no sólo el 9000 me parece mejor coche, sino que incluso estéticamente me gusta más 8) )
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

en mi casa gana el 9000 por golada , y eso que es de los sositos , sin turbo :? :? :?
Preguntar a mi mujer , que coche elige para viajar , si el 9000 o el 9-5?
te dira que el 9000 es comodo , calentito , sobre todo los asientos , seguro , barato de mantener en comparacion con el 9-5 , y sobre todo no te deja tirado tantas veces , ni averias como el 9-5 , que cuando se para , grua y a casita..
9000= irrompible
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:roll: :roll:
Preguntad a mi mujer, también, que coche elige para viajar : El 9000:D

El descapotable despeina :evil:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

gt turbo 16 escribió:
El 9000 ha sido un producto comercial muy conseguido, pero el 900 se convierte ahora en una leyenda :wink:

de todos modos gracias por vuestros consejos.
vuelvo a foro pre-900!! :wink: :wink:
Para mí la verdadera leyenda se llama Saab 9000.

Coincido con el Dr.No. El 9000 no es el sucesor del 900. La línea del 9000 no es tan bonita ni de lejos como la del 900. No tiene tanta personalidad, pero las llantas tipo Aero o superaero para mi le quedan también como anillo al dedo, y el morro picudo, al estilo de algunos citroen -aunque estos lo llevan con gran estilo-, para mi tiene su encanto. Lo que ocurre es que he conducido los dos y para mi no hay color.

Resumiendo, no tiene la personalidad ni la linea exclusiva del 900, pero en mi opinion, en conjunto es el "tope" de los puros saabs, ni mas, ni menos.

Salud
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Difícil elección, y mas difícil comparación.

Ambos coches son muy particulares, pero radicalmente diferentes, yo como sabeis tengo ambos, y ambos me enamoran pero cada uno a su manera. El 900 será un clasico, mecánicamente muy particular al igual que su estetica, y con un comportamiento formidable, y el 9000 es un gran coche donde se reflejo todo lo aprendido por la saab original durante muchos años.

El 9000 Aero es una delicia para viajar, con un empuje brutal, tienes la sensación que siempre tienes toda la potencia que necesitas, es fiable, y con unos consumo razonables para lo que anda, un equipamiento completísimo, y es un coche que puede llegar a ser hasta practico.

El 900 para mi es mas pasional, es el coche para disfrutar el fin de semana(no digo que con el aero no disfrute, ni mucho menos), me encanta como toma las curvas, como se conduce, su estética particular, su disposición mecanica, lo robusto que es, un monton de cosas .

Con cual me quedo? Yo particularmente me identifico mas con el Aero, por su potencia y manera de entregarla, si hubiese un 900 PreGM con el motor del 9000 Aero, seria un coche ideal
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Bueno quisiera rectificar en cuanto a lo de "puro saab". El 9000 creo que lo diseño Giugiaro por lo que en ese aspecto no sería puro saab pero en lo que si estoy de acuerdo con AG es que es el resumen de lo aprendido por la saab original.

Hasta que llegó GM :cry:
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

AG escribió:Difícil elección, y mas difícil comparación.

Ambos coches son muy particulares, pero radicalmente diferentes, yo como sabeis tengo ambos, y ambos me enamoran pero cada uno a su manera. El 900 será un clasico, mecánicamente muy particular al igual que su estetica, y con un comportamiento formidable, y el 9000 es un gran coche donde se reflejo todo lo aprendido por la saab original durante muchos años.

El 9000 Aero es una delicia para viajar, con un empuje brutal, tienes la sensación que siempre tienes toda la potencia que necesitas, es fiable, y con unos consumo razonables para lo que anda, un equipamiento completísimo, y es un coche que puede llegar a ser hasta practico.

El 900 para mi es mas pasional, es el coche para disfrutar el fin de semana(no digo que con el aero no disfrute, ni mucho menos), me encanta como toma las curvas, como se conduce, su estética particular, su disposición mecanica, lo robusto que es, un monton de cosas .

Con cual me quedo? Yo particularmente me identifico mas con el Aero, por su potencia y manera de entregarla, si hubiese un 900 PreGM con el motor del 9000 Aero, seria un coche ideal
Me ha gustado esta reflexion AG. Yo del 9000 poco se, mas que nada lo que he leido por este foro.
En la practica es mucho mejor coche el 9000, lleva mas tecnologia y en terminos generales resulta bastante fiable. Creo que esta en el punto de equilibrio ese donde la electronica ayuda al maximo pero no empieza a ser un incordio en forma de averias y disfunciones.-
El 900 resulta mas atractivo por sus formas, es tan particular que de feo resulta bonito. De ahi que a la gente o le enamora o le resulta un armatoste sin sentido de la estetica alguno.-
Para mi, ante la imposibilidad de poder disfrutar de ambos (en eso te envidio macho...) y al usarlo los fines de semana unicamente, me quedo con el 900. Creo que es el que ha puesto en España cara y ojos a Saab y por el que la gente reconoce a esta marca.-
En cuanto a la practicidad, por motor, por cambio, por interiores, esta claro el 9000 le da sopa con onda al 900, mas que nada por que su concepcion es mucho mas moderna.
Ojala el 900 disfrutara del cambio del 9000 y de las mejoras en la gestion del motor seria aun mas practico de usar, y como esteticamente a mi me gusta mas el 900 tendriamos un coche casi 10.-

Es una dificil eleccion. O sea, que nos compramos uno de cada y hacemos una comparativa.-
Responder