AG escribió:Difícil elección, y mas difícil comparación.
Ambos coches son muy particulares, pero radicalmente diferentes, yo como sabeis tengo ambos, y ambos me enamoran pero cada uno a su manera. El 900 será un clasico, mecánicamente muy particular al igual que su estetica, y con un comportamiento formidable, y el 9000 es un gran coche donde se reflejo todo lo aprendido por la saab original durante muchos años.
El 9000 Aero es una delicia para viajar, con un empuje brutal, tienes la sensación que siempre tienes toda la potencia que necesitas, es fiable, y con unos consumo razonables para lo que anda, un equipamiento completísimo, y es un coche que puede llegar a ser hasta practico.
El 900 para mi es mas pasional, es el coche para disfrutar el fin de semana(no digo que con el aero no disfrute, ni mucho menos), me encanta como toma las curvas, como se conduce, su estética particular, su disposición mecanica, lo robusto que es, un monton de cosas .
Con cual me quedo? Yo particularmente me identifico mas con el Aero, por su potencia y manera de entregarla, si hubiese un 900 PreGM con el motor del 9000 Aero, seria un coche ideal
Me ha gustado esta reflexion AG. Yo del 9000 poco se, mas que nada lo que he leido por este foro.
En la practica es mucho mejor coche el 9000, lleva mas tecnologia y en terminos generales resulta bastante fiable. Creo que esta en el punto de equilibrio ese donde la electronica ayuda al maximo pero no empieza a ser un incordio en forma de averias y disfunciones.-
El 900 resulta mas atractivo por sus formas, es tan particular que de feo resulta bonito. De ahi que a la gente o le enamora o le resulta un armatoste sin sentido de la estetica alguno.-
Para mi, ante la imposibilidad de poder disfrutar de ambos (en eso te envidio macho...) y al usarlo los fines de semana unicamente, me quedo con el 900. Creo que es el que ha puesto en España cara y ojos a Saab y por el que la gente reconoce a esta marca.-
En cuanto a la practicidad, por motor, por cambio, por interiores, esta claro el 9000 le da sopa con onda al 900, mas que nada por que su concepcion es mucho mas moderna.
Ojala el 900 disfrutara del cambio del 9000 y de las mejoras en la gestion del motor seria aun mas practico de usar, y como esteticamente a mi me gusta mas el 900 tendriamos un coche casi 10.-
Es una dificil eleccion. O sea, que nos compramos uno de cada y hacemos una comparativa.-