46000 km y al taller por problemas de motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

EGR----> Exhaust Gas Recirculator, si no me falla la memoria.

Lo que es seguro, es que es una valvula, que se encarga de pasar, dependiendo del grado de carga del motor, parte de los gases de escape a la admision.

Desde el punto de vista de la potencia, es una guarrada :lol: , pero como ahora estamos en la epoca de que la industria se come la capa de ozono, pero lo combatimos en los coches, y los cv da igual, lo importante es darse una leche a 150 y salir ileso, pues nos interesa el sistema.

Al meter gases calientes en la admision, conseguimos que el coche alcance su temperatura de funcionamiento antes, al hacer una mejor combustion, y por lo tanto, tambien reducimos contaminantes, NOx, pero no lo aseguro. Asi, cuando mas gases deja pasar, es a baja carga, con pie a tabla se supone que no haria nada, pero bueno, siempre esta ahi.

Esto es para los diesel, para los gasolina, mas que por la contaminacion, es para intentar mejorar el rendimiento a baja carga, cuando la mariposa del motor es un obstaculo a la entrada de aire, pues le ayudamos enchufando aire de otro lado.

Como conclusion, pues junto con turbos y caudalimetros, parecen ser los nuevos consumibles de los turbodiesel de inyeccion directa (y moderna), porque en todas partes ...

Saludos de un tdi quemado, y un 1.8t contento
Saludos
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:56 am
Ubicación: Huarte Pamplona

Mensaje por ronikeke »

muchas gracias, gorkansr, ahora ya me lo puedo cargar tranquilo :D
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
romper si, pero con conocimiento, jajajaja muy bueno
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

A veces preferiria no tener ni idea, mas que nada, me ahorraria charretas absurdas en el taller.

Con lo bien que se vive en la ignorancia...
Saludos
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:56 am
Ubicación: Huarte Pamplona

Mensaje por ronikeke »

gorkansr escribió:A veces preferiria no tener ni idea, mas que nada, me ahorraria charretas absurdas en el taller.

Con lo bien que se vive en la ignorancia...
UNA MANERA MUY SUTIL de llamarme burro :evil: :evil:

para eso entroen los foros, para enterarme un poquito mas de las cosas.

de todas formas, tiene ud. razón, sr. gorkansr, vivo MUY bien :D :D :D
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

Hombre, si crees que era un comentario hacia tu persona, o hacia cualquier otra, pido disculpas, no iban por ahi los tiros.

La ironia y los foros, nunca se llevaran bien.

Queria explicar, la de situaciones absurdas que te puedes llegar a encontrar, cuando tienes que dejar el coche para mantenimiento. Si no sabes lo que pasa, no te queda otra que asumir que ellos saben lo que hacen y pensar que puede que te engañen..., lo malo es cuando realmente sabes que te estan engañando...

Lo siento...
Saludos
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:56 am
Ubicación: Huarte Pamplona

Mensaje por ronikeke »

lo siento yo por la ironia, gorkansr, se ve que ademas de no saber de mecánica tampoco sé de foros JAJAJAJA :lol: :lol: :lol:

dios, que tontoodebo ser, eh?
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

jejejjeje.....muy bueno. continuar no os coteis,,,ejejejejeejjeejejejeje
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

Tranquilo, estare encantado de explicar siempre lo que sepa.

Eso si, no sabia la existencia de buitres en el foro (y si, va por ti wochas )


:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

gorkansr escribió:Tranquilo, estare encantado de explicar siempre lo que sepa.

Eso si, no sabia la existencia de buitres en el foro (y si, va por ti wochas )


:lol: :lol: :lol: :lol:
chavalote va por ti ,,, cuando tu vas yo ya he ido ,,sigue asi llegaras lejos...
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

:shock:

Pasare del tema.
Saludos
RENSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 01, 2005 11:52 am

Mensaje por RENSAAB »

Hola de nuevo: el martes pasado, por fin me dieron el coche tras la reparacion, que efectivamente, fue el turbo. Me lo han cambiado, los manguitos, el intercooler, el radiador, y no se cuantas cosas mas, pues parece ser que cuando casca el turbo, se contaminan. Gracias a la garantia, no tuve que pagar nada, menos mal. Por cierto, el servicio de atencion al cliente, muy bien :D :D :D , me pusieron un vehiculo de alquiler, y pasados los tres dias que cubre el servicio de asistencia, me lo prolongaron los dias que hicieron falta hasta la recogida de mi coche, sin nigum problema. Lo unico, que me he quedado con el corazon encogido por el miedo a que me vuelva a pasar otra vez, y este fuera de garantia. (los dos años me cumplen en julio). Intente prolongarla, pero a partir de los 18 meses de la matriculacion no es posible. Tocaremos madera. Saludos.
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

No te estreses, a mi se me terminó en dic-05 y estaba acojonado, con idas y venidas del SO con problemillas. Si te ocurriera algo pasada la garantía tienen unas tablas de cobertura parcial de piezas y/o mano de obra.

lo del turbo ha sido lotería, aunque cada vez tenemos más décimos para el sorteo. No tiene porqué volver a suceder, pero es importante que sigas los consejos de alvaro (me imagino que ya lo hacías...)

saludos
RENSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 01, 2005 11:52 am

Mensaje por RENSAAB »

Gracias Victor, pero no se lo que es lo de las tablas parciales de cobertura.
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

RENSAAB escribió:Gracias Victor, pero no se lo que es lo de las tablas parciales de cobertura.
Pues que si tienes un problema fuera de garantía, en determinadas averías el SO "asume" un porcentaje dependiendo del coste total y dependiendo si se puede asumir el fallo como "normal" del coche y no por defectos de uso ... mas o menos.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder