Lo que es seguro, es que es una valvula, que se encarga de pasar, dependiendo del grado de carga del motor, parte de los gases de escape a la admision.
Desde el punto de vista de la potencia, es una guarrada
Al meter gases calientes en la admision, conseguimos que el coche alcance su temperatura de funcionamiento antes, al hacer una mejor combustion, y por lo tanto, tambien reducimos contaminantes, NOx, pero no lo aseguro. Asi, cuando mas gases deja pasar, es a baja carga, con pie a tabla se supone que no haria nada, pero bueno, siempre esta ahi.
Esto es para los diesel, para los gasolina, mas que por la contaminacion, es para intentar mejorar el rendimiento a baja carga, cuando la mariposa del motor es un obstaculo a la entrada de aire, pues le ayudamos enchufando aire de otro lado.
Como conclusion, pues junto con turbos y caudalimetros, parecen ser los nuevos consumibles de los turbodiesel de inyeccion directa (y moderna), porque en todas partes ...
Saludos de un tdi quemado, y un 1.8t contento




