Bujías ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No en una tienda de respuestos, mira el post. Me salieron a 9 € cada una. Deben ser esas, NGK. En Ibercarrera eran mucho mas caras.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Al mío le puse las NGK y noté una mejora importante. Mejor respuesta y menos consumo. Vale la pena aunque sean caras.
También he observado que el motor va mejor con gasolina de 98.
Cuando toque revisión le hago limpiar los inyectores.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Hoy a la mañana me disponía a cambiar las bujías, pero me he encontrado con que la llave que tenía era demasiado grande (21mm). He hecho el S.O.S y Rubén me ha respondido que me haría falta una llave del 19. Pero ya he buscado en dos tiendas y sólo tienen de 16 y de 21. ¿Le he entendido bien a Rubén cuando me decía del 19? Si hay alguien que no esté en el Retromovil y pueda contestarme echarme una manita...
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jambrina ¿Donde fue a parar tu caja de herramientas del coche? ¿ Que levantando el falso suelo del maletero no hay nada? ¿Como estas de desguaces por tu zona? POr que creo que es una cosa que se ignora y me refiero a que puedes encontrar alguna que tenga la llave de las bujias, tuercas de las ruedas y los dos destornilladores torx?.-
Mira a ver es una cosa que vale mucho la pena.-
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues no sé dónde habrá ido a parar. Teniendo en cuenta que el exdueño era mecánico, tal vez decidió dárselas a alguien o las perdió o se las robaron o simplemente no me las quiso dar. La cuestión es que no las tengo :evil: . Voy a mirar en los desguaces a ver qué encuentro.
En la llave de bujías de la caja ¿no pone el nº qué es?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

La llave de bujías y la de las ruedas las encontrarás facilmente en desguaces. La cosa se complica para encontrar las tenazas y del destornillador torx de puntas intercambiables.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Hoy he ido a los tres desguaces de mi zona sin éxito. En dos de ellos ni siquiera tenían el coche. Pero por fin he conseguido cambiar las bujias. He ido donde el mecánico del barrio y le he preguntado el nº de la llave para las bujías. Lo hemos mirado... y 16. Así que definitivamente le entendí mal a Rubén cuando creí haberle oído 19. No hay de 19, sólo de 21 y 16mm. Me ha dejado la llave y las he cambiado. Las viejas tienen buen aspecto, indicador de que los cilindros están trabajando correctamente.
Adjuntos
Bujia b.jpg
Bujia b.jpg (72.28 KiB) Visto 3378 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Tiene buena pinta. Hay que fijarse también en el electrodo de masa (el curvado) que no esté muy desgastado, en las bujías de platino se gasta más el de masa y aumenta la separación entre los electrodos, lo que dificulta el salto de la chispa. Tambien hay que comprobar que todas tengan la misma coloración, señal de que todos los cilindros trabajan bien.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Morgo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Morgo »

pregunta de un ignorante: ¿cueles necesita un 900 cabrioi turbo 16V del '88? y cula es la diferencia entre las BCP6ES Y BCP6EV, y entre las BCP7ES Y BCP7EV? por cierto las podrían llamar de alguna forma más sencilla joer.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Morgo escribió:por cierto las podrían llamar de alguna forma más sencilla joer.

Pues la verdad es que no, cada letra significa una cosa y no te puedes imaginar la cantidad de tipos distintos de bujías que existen, tienes un e-mail :wink:

Para tu cabrio pon las: BCP7EVX
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

retomo este tema para demostrar una vez más que soy un inútil y que cada vez que me meto en algo de mecánica, por chorras que sea, me sale a la tercera o cuarta. Aunque siempre es culpa de las circunstancias, claro :wink:

A mí me ha pasado al contrario que a Jambrina, me he comprado las bujías NGK peeeerooo, al ir a ponerlas con la llave del coche, me doy cuenta que ésta no me sirve. Tienen una tuerca de 21 mm. No problem, busco en mi caja de herramientas y me encuentro una llave que parece de bujías, y de 21 mm. No cabe en el alojamiento de las bujías en el motor. Las he apretado a mano todo lo que he podido, que imagino que es insuficiente para circular con garantías.

Preguntas:

:arrow: Realmente fabrican un mismo modelo de bujía con dos medidas de tuerca distinta??
:arrow: Cómo #***### puedo apretarlas??

En fin, todo un crack de la mecánica
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pareces el Iker Jimenez de la mecanica, si tienes la llave de tubo (dime que no has metido las bujias con la llave de las tuercas de las ruedas), es esa llave de tubo, que precisamente tiene una goma interior para que la bujia quede cogida, y no baile.-
El proceso es, meter la bujia en el tubo haciendo que se aguante con la goma, CON LA MANO vas girando el tubo hasta que notes que entran correctamente en los hilos de la rosca, y vas girando suavente hasta que CON LA MANO, no pueda mas, luego con la llave de las tuercas de las ruedas, la cruzas por el agujero que el tubo ese tiene en la parte superior a modo de cruceta y acabas por apretarlo hasta que notes resistencia. Sin pasarse que la culata es de aluminio.-
Esto Vixva' esta el manual del coche, si son NGK con su grado termico correcto debe servirte, no circules con las bujias flojas....
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Creo que no me he explicado.

Llave SAAB => 19 mm ¿?
Tuerca bujía => 21 mm

Llave SAAB no sirve para bujía

Llave de 21 mm no cabe en el hueco por donde se introduce la bujía.
A ver si encuentro alguna llave más finita
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¿¿Pero como no va a caber la llave de tubo del coche para cambiar una bujia si se ha diseñado para eso??? ¿¿Pero que clase de herramientas llevas???
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eso es porque le han puesto unas bujías que no le corresponden, ya he visto más veces esa maniobra, la última vez en el coche de mi hermano, tuvimos que rebajar una llave de bujías vieja hasta que entró para poder sacar las bujías y poner las que le corresponden.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder