de cadenas para la nieve

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

de cadenas para la nieve

Mensaje por ronikeke »

buenas, pues que como hace poco que tengo mi saabito y me ha dado por leer el manual, me ha sorprendido ver que pone que "en llantas de mas de 16" no se pueden llevar cadenas de nieve", o algo bastante parecido.
claro, he llamado al concesionario y me han dicho que ponga las que quiera ¿¿¿???

la pregunta es si alguien conoce las cadenas textiles, si funcionan realmente bien y que duracion pueden tener. yo personalmente no me fio mucho. en todo caso, ¿cuáles recomendais vosotros?

gracias de antemano
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

En el foro se ha escrito mucho sobre esto y la gente que ha probado las textiles hablan maravillas de ellas. De hecho acabo de comprarmelas. Espero que funcionen como dicen. :D
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Yo tras las lecturas del foro y las recomendaciones del manual he adquirido unas de tela. No he tenido oportunidad todavía de probarlas pero por el precio (120 €) tienen que ser una maravilla. Joder que sablazo para unas 225/45/R17.

En fin cuando las pruebe ya te comentare.

Un saabludo.
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ronikeke »

que casualidad, oscarb, ayemismo compré las cadenas de tela (autosock) en el feuvert de paplona por 119,95€
:lol: :lol: :lol: me he ahorrado 5 centimos :lol: :lol: :lol: seguro que no te han estafado??? :lol: :lol: :lol:
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Exáctamente te costaron lo mísmo que amí, lo que pasa que yo he redondeado.

Será por dinero :!: :!:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

las cadenas de tela estan bien cuando hay poca nieve porque si cae una buena nevada mejor llevar las de toda la vida.
las de tela hay que quitarlas en cuanto desaparece la nieve porque se rompen con la mirada.
como cosa curiosa, subiendo el año pasado a los Alpes la gente le preguntaba a mi hermano haber que habia puesto en las ruedas y haber si eso funcionaba. total que en suiza o alemania es obligatorio el uso de neumaticos de nieve ya que sino el seguro no te cubre y cuando nieva fuerte la gente pone las cadenas de toda la vida.
digamos que las de tela hacen menos que unos neumaticos buenos de invierno.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Pues ya pueden hacer algo porque para el uso que se les da cuestan más que un neumático de invierno. Además según el manual del fabricante solo autoriza el uso de cadenas de tela. :?: :?:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

con ruedas de invierno es poco probable que tengas que poner cadenas, yo he pasado ya 2 inviernos en alemania y no he visto a nadie con cadenas.
yo solo he tenido que poner cadenas en los pirineos y porque a los gendarmes franceses se les puso en .....
para lo que nieva en españa no es mala opcion ya que se ponen muy facil.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Un amigo tiene las de tela y está muy contento por el agarre, aunque se le rompieron por el hielo formado en el neumático antes de colocar la funda.

Otro tiene un 93ss y me dijo que le iban fatal por adherencia y que se las había cargado, aunque me reconoció que había adelantado coches con ellas.

no sé, yo he comprado la marca alternativa que vale 60€ para esta medida. Las autosock están por aquí a unos 80-85€ para esa medida.

Ya me explicareis como van, aun no las he usado :roll:
Responder