Comparativa SAAB versus BMW

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Isuzu1.7 escribió:Yo solo compro asiduamente por precio la AutoBild. La revista no esta mal para lo que vale, pero debes soportar un consultorio tecnico que da risa (pero risa las preguntas y risa las respuestas....penoso)
Y que lo digas... he leído cosas como:

P- ¿Es cierto que los coches de hoy en día ya vienen rodados de fábrica? En el manual del coche (un A3 TDI) me dicen que cambie el aceite cada 30.000 km ¿No son muchos km?
R- Antiguamente sí convenía hacer rodaje al motor, pero hoy en día no es necesario :shock: Si el manual del coche dice 30.000 km para el cambio de aceite, pues ése es el intervalo. Los aceites actuales duran mucho :shock: :shock:

P- ¿A qué rpm se le saca el mejor consumo a un motor diesel actual?
R- Sobre las 3.000 rpm (ole sus co*ones :shock: :evil: :evil: :evil:, a 3.000 vueltas gasta menos que a 2.500... pa cagarse :x )

También hacían una comparativa :?: entre el BMW 330i y el 330d. Que si el gasolina era más suave, mejor motor, mejor sonido, etc... pero que el diesel "andaba más" :shock: :roll: Que si las recuperaciones en 5ª, que si en 6ª, que si la abuela fuma... ¡pero quién c**o hace un 80-120 en 6ª! ¡Si yo lo hago en 3ª en el gasofa y en 4ª en el chipirón! No sé qué entenderán por "andar más", pero lo cierto es que en el 0-100 el gasolina le metía nada menos que 1.4 segundos al otro; eso en 0-100 es una auténtica barbaridad.

Así que, parafraseando a Isuzu 1.7, "lo alemán es lo mejor; y en caso de duda, el diesel es mejor"

Otra revista más que contribuye a culturizar automovilísticamente el país :evil:
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

La revista vale 1 euro. Sale todas las semanas. Todas las semanas tengo clase de ADE. ADE me aburre mucho. 1 euro a la semana, pues no es tanto.

Una explicacion rapida de la calidad de autobild.

"Los frenos del Porsche turbo son de ceramica" si, y por detras, pone MADE IN MANISES, porque claro, materiales ceramicos, es que es de ceramica.

En fin...
Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En todas las revistas salen barbaridades. El problema pasa por que algunas parecen ser permisivas con ellas. Ejemplo : En Autopista sale un consultorio donde la gente que busca coche nuevo escribe con el presupuesto que tiene,y las necesidades de kilometros al año.
Lo mas fuerte y que la revista permite es que la gente diga cosas como "conduccion deportiva".
A ver. Uno puede correr mucho en carretera por ser un inconsciente o por que le gusta la velocidad (que atraccion tiene, lo reconozco), pero lo que resulta inadmisible es que que dejen hacer apologia de ello.Por eso a mi me es indiferente que la gente corra por que no puedo hacer nada por ello pero no me lo exhibas como algo logico y normal Yo me pregunto ¿Este tipo que hace conduccion deportiva juega con mi vida??.-
Saliendo del tema de lo que es extrictamente seguridad vial, hay consultorios mecanicos que inducen a muchos errores y que hacen afirmaciones con una ligereza que asusta.-
Y las pruebas siempre parecen interesadas y estan la mayoria de las veces realizadas con modelos que nada tienen que ver el uno con el otro, pareciendo partidistas.-
Hace año y medio me tocó en sorteo una suscripcion en la revista Automovil, y no esta en lineas generales nada mal, pero de 12 numeros que me enviarion en todos, en todos, salia alguna referencia o prueba del Porsche 911. Ademas seguian la empatia esta germana de todas las revistas.
Y otra cosa, que no me gusta, que prueben coches tan elitistas...coches que por desgracia nunca llegaré a conducir a no ser que los robe, me toque la loteria o los sueñe.-
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

gorkansr escribió:"Los frenos del Porsche turbo son de ceramica" si, y por detras, pone MADE IN MANISES

Si????? Juer pos yo soy de Manises.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , tendre que ver donde esta la factoria para agenciarme unos :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Isuzu1.7 escribió: Lo mas fuerte y que la revista permite es que la gente diga cosas como "conduccion deportiva".
A ver. Uno puede correr mucho en carretera por ser un inconsciente o por que le gusta la velocidad (que atraccion tiene, lo reconozco), pero lo que resulta inadmisible es que que dejen hacer apologia de ello.Por eso a mi me es indiferente que la gente corra por que no puedo hacer nada por ello pero no me lo exhibas como algo logico y normal Yo me pregunto
Yo no estoy muy de acuerdo Isuzu, el hacer conducción deportiva no significa que tengamos que ir deprisa o por debajo de los límites, por ejemplo en una carretera de montaña ... en cualquier caso estoy de acuerdo en así parace en muchas deportivas, se tiende a hacer un símil de dar zapatilla-conducción deportiva, en cualquier caso creo que también hay que tener dos deddos de frente ... a mi me gusta que me digan como se comporta el chasis al límte yo no lo voy a llevar a límite pero si en algún momento por cualquier razón me despisto creo que es importante saber que el coche va a responder ... Otra cosa es que me guste (o me gustaría ya que no lo hacen) que las revistas me enseñen tambié la conducción no tan al límite y que la prueba indique como se comporta elk coche en general en coducción ordinaria. Yo creo que no es hacer apología ...

Cada uno es libre de ir a la velocidad que quiera, respetando a los demás efectivamente :roll: ... esto es algo que plantea muchas discusiones, el otro dia estuve leyendo un post en forocoches (de vez encuando ... muy de vez en cuando sale algo interesante :D ) sobre el tio que iba a 260 ... se planteaba si tenía que ir a la cárcel o no debido a que cuando iba a esa velocidad no había nadie en la carretera ... es pero ir a 260 o a 110 haciendo eses ... debate complicado. :roll: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Isuzu1.7 escribió: Hace año y medio me tocó en sorteo una suscripcion en la revista Automovil, y no esta en lineas generales nada mal, pero de 12 numeros que me enviarion en todos, en todos, salia alguna referencia o prueba del Porsche 911. Ademas seguian la empatia esta germana de todas las revistas.
Y otra cosa, que no me gusta, que prueben coches tan elitistas...coches que por desgracia nunca llegaré a conducir a no ser que los robe, me toque la loteria o los sueñe.-
Bueno, lo de que muestre empatía germana es normal, pues es del mismo grupo editorial que Autopista, etc. Mantienen la línea editorial. Como se suele decir: El que tiene padrino se bautiza. :D

En cuanto a los coches que prueban en la revista, pues te diré que una vez hubo un lector que mandó una carta quejándose de eso precisamente (yo soy lector habitual de Automóvil y, aunque no esté de acuerdo con ellos al 100%, pues no me desagrada soñar un poco :lol: ), y de muy buenas maneras le dijeron que esa publicación era digamos la joya de la corona de su grupo editorial; que sólo probaban lo mejor de lo mejor. Que para modelos más básicos, o comparativas TDi de 100CV, estaban los semanarios Autopista, Coche Actual, etc.

Es un poco como era al principio la revista Motociclismo y la mensual La Moto (ahora no sé cómo andarán porque hace muchos años que dejé de comprarlas). La pija es la mensual, sólo probaban lo mejor de lo mejor, y en la otra, pues probaban casi todo.

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Isuzu1.7 escribió:Y otra cosa, que no me gusta, que prueben coches tan elitistas...coches que por desgracia nunca llegaré a conducir a no ser que los robe, me toque la loteria o los sueñe.-
Pienso igual que tú, tanto elitismo me empacha, sobretodo con coches que dificilmente me podré comprar con lo que mi interés particular por el artículo es casi nulo.

En una linea parecida aunque no tan elitista está top auto, que tiene también un montón de defectos pero no es tan "pija"...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo que no entiendo es pq c**o os comprais revistas de coches :lol: :lol: será que por internet no puedes encontrar datos tecnicos, comparativas, etc.. y gratis :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es que me "pone" el olor del papel de imprenta en color... :lol: :lol: :lol: :lol:
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Además, yo no me voy a llevar el portátil al baño...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Las ventajas del Wifi son cuantiosas :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

MaDnIcE escribió:Lo que no entiendo es pq c**o os comprais revistas de coches :lol: :lol: será que por internet no puedes encontrar datos tecnicos, comparativas, etc.. y gratis :lol: :lol:
Sera que por el momento no tengo el internete en casa y solo posteo en horas de trabajo....joder Madnice me haces que intente explicar lo inexplicable:
-¿Por que leemos cuando vemos la tele?
-¿Por que comemos en el cine?
-¿Por que se fuma despues de..?

Pues en el excusado hay cosas tan necesarias como el Scotex, y no me preguntes el porqué.

Ivandlf estoy muy de acuerdo, igual no me he explicado bien. Yo considero que no voy tampoco lento, corro lo que puedo, quiero y me dejan, pero procuro no alardear o dar por una proeza el llegar en tanto tiempo a los sitios o cepillarme tal o cual modelo, lo puedo contar pero siempre pienso que, como buena persona, el otro me ha dejado pasar o me ha ignorado, por que para hacer carreritas pues prefiero pagar una tanda, dar tres vueltas a saco y quemar gasolina y testosterona.-
Lo ideal seria que cada uno pudiera ir a la velocidad que quisiera, por que en la carretera el limite que mas se infringe es el del respeto.-
A mi no me molesta que venga un tipo en vuelo rasante a 200, lo que me molesta es la falta de respeto de venir haciendo luces o sonar el claxon.-
Como en lo de probar modelos elitistas o modelos populares como en todo la virtud esta en el equilibrio, pero en lineas generales las pruebas son cada dia peores, y eso que muchos datos tecnicos se me escapan, pero notas que los articulos pierden fuerza cada año que pasa.-
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Isuzu1.7 escribió:[
Lo ideal seria que cada uno pudiera ir a la velocidad que quisiera, por que en la carretera el limite que mas se infringe es el del respeto.-
A mi no me molesta que venga un tipo en vuelo rasante a 200, lo que me molesta es la falta de respeto de venir haciendo luces o sonar el claxon.-
Eso es ... :wink: Pero me parece que tiene dificil solución ... de todo esto hay mucho que hablar, si se invirtiese dinero en clases diarias de educación vial desde que eres un enano ... ¿se resolvería algo? ... si se invirtiese dinero en farolas de fibra que se caen con el impacto (como en Suecia) ... ¿se resolvería algo? ... si se pretegiesen todos los quitamiedos ... ¿se resolvería algo? ... poner agentes en las salidas de las discotecas, multar verdaderamente el tema del alcohol, la coducción inaecuada y temeraria, las faltas flagrantes de respeto ... Señalizar puntos negros.

¿se trata sólo de dinero? pues que nos pregunten y que el % ese que damos cuando hacemos la declaración que se vaya a donde queramos. Estoy convencido que si se pusieran bajaría y mucho el nivel de accidentes ... pero bueno como he dicho es un tema que da para mucho y al final siempre se lleva a mismo sitio ... Y si ... ¿se resolvería algo?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

¡¡¡Pués a mi me pasa igual con el tema del baño!!! si no entro en el baño con una revista de coches aunque sea del 92 como que no puedo ca.... :lol: :lol: :shock:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

El papel también tiene sus ventajas... no olvides que lo escrito, permanece. :roll:

Además, leer desde el ordenador es muy cansado. :oops:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder