46000 km y al taller por problemas de motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

RENSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

46000 km y al taller por problemas de motor

Mensaje por RENSAAB »

Ayer, viniendo de cuenca por la N-3, y a unos 150 km/h, noto una sacudida en el coche se enciende el testigo de averia motor y se queda sin fuerza, sin pasar de 80 y cada vez que intentabo acelerar, se ahoga el motor. Paro en cuanto puedo, y parado, suena el motor como unas maracas. Llamada a saab asistencia , y a la grua. No se lo que le pasara, pero estoy con un cabreo de la leche :evil: :evil: , pues creo que sera el turbo. Ya os contare cuando sepa algo del taller. Por cierto, el coche tiene 1,5 años y 47000 km. Saludos
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Suerte.

Mensaje por MF »

A mi 9-3 (modelo anterior pero mismo motor) el pasado verano me pasó lo mismo y sólo fue el manguito del turbo rajado. Tenía unos 140K Km.

Suerte.

MF
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¡¡¡Que faena!!!, por el tiempo que tiene estará en garantía ¿no?, Vaya faena, ya nos contarás... el mío tiene 116.000 km. (no es diesel) y de momento de lujo. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Por lo que veo la fiabilidad en los diesel ya no es lo que era... y se confirma que los gasolina tienen más aguante que los chipioneros. :? :shock: (Siempre he creído lo contrario... :oops: :roll: ).

Suerte con el problema... :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

qué mala suerte rensaab, no te dejes amedrentar por el "terrorista" de pupss :wink:

explicanos el motivo de la avería cuando lo sepas, y haz valer la garantía que para eso está... :roll:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

a mi por ser animoso me suena a poca cosa, algun tubito y tal. que tengas suerte
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El sonido a maracas me acojona, si fuese un gasolina casi diría que es algo gordo, pero tratándose de un diesel puede ser debido al petardeo propio de estos motores "amplificado" por algún tubo o manguito rajado. Confiemos en que sea poca cosa :wink:

¿Notaste si echaba humo de algún color o perdía algún líquido? :?:
RENSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RENSAAB »

Buenos dias: ayer por la tarde en el concesionario, me confirmaron mis sospechas:!!!SE IDO EL TURBO!!!, un coche con 45000 km, cuidado, un solo conductor, no me lo explico. Encima, le comento mis dudas al jefe de taller, y me insinua que ha sido por darle zapatilla!!! :shock: . Vamos, yo no voy con este coche a 120 por autovias, pero tampoco soy de los que van a 190. Ademas, si no quisiera un coche para poder darme el gusto de darle zapatilla, pues me habria comprado un Twingo. Pero bueno, por lo pronto me han dejado un Focus de alquiler, el coche 15 dias en taller, y plantearme venderlo, porque a saber que sorpresas me dara el destino, aparte de las que ya me ha dado (con 7 dias pierde liquido direccion, con 2 meses colector de escape, sin hablar de la lucha constante con los mandos que no abren, la palanca del asiento loca, los desconchones de salpicadero, etc) eso si, sin problemas con el S.O. a la hora de repararlos salvo algunas llamadas a At.Cl., hasta conseguir que me cambiaran los dichosos mandos. Lo que me fastidia de todo esto, es que por mucho que me cabree, ME ENCANTA MI COCHE. Espero que tengais mas suerte que yo. Saludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder. :twisted: ¿esta en garantía?, ya nos contarás... has tenido muy mala suerte con ese coche, que pena!!! :evil: :evil: :evil: UN SAABLUDO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
RENSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RENSAAB »

Cambiar turbo, mangitos contaminados, radiador de turbo, unos 3000 €, Menos mal que lo cubre la garantia, si no me corto las venas.
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Esto de los diesel se está poniendo cada día más feo: si le metes caña, se te puede romper el turbo (según te decían en el taller), y si no le metes caña y haces una conducción "normal" pues se te fastidia la EGR y se te ensucia el FP (y no sé si el caudalímetro se fastidia o no en este motor). Y, aunque sea poco, todavía son un poco más caros que los gasolina de igual potencia. Y además dicen que, aunque emiten menos CO2 que los gasolina, contaminan más por el hollín que echan...

Creo que, salvo el menor consumo, no merece la pena complicarse la vida con un diesel y es mejor pillarse un turbo gasolina de bajo soplado :wink:

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Esto es como todo cada uno cuenta la feria segun le va.
Puede ser que solo sea que ese turbo en concreto se "despistase" en el control de calidad, (paso justito a la hora del café o el lunes despues de un barsa - madrid a primera hora). No todos por eso van a petar.
Eso si cuanta mas tecnologia mas averias.
Suerte con el saabito.
PD. SI CAMBIAS DE COCHE TE PUEDE PASAR LO MISMO CON EL NUEVO
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

y si no le metes caña y haces una conducción "normal" pues se te fastidia la EGR
doy fe de que conduciendo alegre (eso sí con ciudad de por medio) también se fastidia la EGR...
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

a ver, las averias ocurren hasta en las mejores familias, pero para valorar los daños sobre un turbo es mucho mas importante que la zapatilla entendida como ir a 190 otros factores:

- no esperar a que se caliente en frio antes de pisarle (y al decir pisarle me refiero a hundir el acelerador hasta el fondo, no a subirlo hasta 4000 rpm)
- no esperar a que se enfrie antes de pararlo.
- conducir en marchas muy largas y acelerar a fondo. eso exprime el turbo al maximo, muchisimo mas que a 3500 rpm (eso lo sabemos bien los que tenemos aguja del turbo)

esas cosas son las que verdaderamente castigan al turbo, eso y lo del turbo a la hora del cafe, que de todo puede pasar.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ronikeke »

victor escribió:
y si no le metes caña y haces una conducción "normal" pues se te fastidia la EGR
doy fe de que conduciendo alegre (eso sí con ciudad de por medio) también se fastidia la EGR...
perdonadme la incultura, pero que es el EGR??? no me gusta romper algo que no se que es :oops: :oops:
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
Responder