Mi coche es un avion

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

ÁLVARO TANTO ERROR de velocimetro????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Me extraña... pero será así... :(
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno es un 5% ... si se mantuviese así en todo el intervalo, no sería mucho ... leí en un revista que era de un 4-4,5% lo cual mas o menos confirma todo ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

GUS escribió:Tema velocidad y rpm. El mío a 245 km/h. va a 5.600 rpm, sólo tiene 5 marchas.
:lol: :lol: Osti macho, 245km/h !!!!
ronikeke escribió:noel, ten cuidado con los forales que estan aprendiendo a usar el radar y tienen muy mala leche
Tranquilo. Aunque parezca mentira no lo he pasado de 180 km/h. Soy un abuelete.
GUS escribió:Tener cuidado en la autovía San Sebastián-Pamplona en ambos sentidos, TODOS LOS RADARES funcionan y en sentido San Sebastián, la última bajada antes de Andoain son digitales y los han puesto para que salten a partir de 121 km/h. CUIDADO!!! Información de primera mano
Pues a 121 km/h multarán a todos, vamos, digo yo.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

GUS !!!, no podrias darnos información de radares (velocidad a la que saltan) para la zona de castellón - valencia ???... :oops:
Para evitar sustos innecesarios...

Saludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Gus, es normal que salten a 121, el limite en esa zona es de 100 y al final de la bajada es incluso de 80. siguen dejando el mismo margen de siempre

Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Por la autopista de Pamplona hacia Tudela tambien hay que tener mucho cuidado con un NISSAN PRIMERA modelo moderno, azul oscuro sin metalizar (feo d cojones) es un radar movil y con el camion los he visto trabajar a destajo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

esos carteles tambien van como el culo........ En cuanto al tema del SID, comparad el contador parcial que hay debajo del velocimetro con el contador del SID del ordenador de a bordo, vereis que hay un leve desfase entre ambos.

Supongo que os acordareis que me pillo la Civil saliendo de leon, en la concentracion de Pajares.......me pillaron a 181km/h y he de decir que iba entre 180-185km/h....

en la B20, saliendo de BCN, al salir del tunel de montigala y encarar la recta hacia Tiana, hay uno de los paneles que le han acoplado uno de esos radares para informar de la velocidad que vas cuando pasas por la zona......el radar no se donde esta y ni se si existe, pero vamos salta aproximadamente cuando pasas de 140 km/h aprox. y he oido de todo en cuanto al error que puede tener el susodicho. A parte porque me parece que esta un centenar de metros antes y se vas acelerando....

la primera vez que me encontre con ello, venia a........XXX y veo de golpe que marca, "Detectat vehicle a 199km/h""(detectado vehiculo a 199km/h).....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

edusaab yo también paso mucho por allí y no hay manera de ver donde está escondido el maldito radar, he mirado por todas partes pero no lo veo. A mi también me entró un sudor frío el primer día que lo ví en acción...pero de momento no he recibido nada. Me parece que sólo avisa pero no hace foto...y además da la sensación de que no va siempre, sólo cuando lo indica el panel de la entrada del túnel. ¿Alguien puede confirmarlo?
Ahhh...si pasas mucho por aqui, ojo a la derecha en la bajada antes del túnel a final de recta, allí me hicieron una magnífica foto un radar móvil. :evil: :evil:

Saludos!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Jonago, no conozco a nadie en tu zona... lo siento. :(

Álvaro efectivamente la bajada de 80 más o menos cuadra (creo que saltaban a 127 +-), pero en la zona de 100 estaban puestos a 151 km/h últimamente. la bajada es importante a 121 en esta zona de 100!!!.

Por comentarloooooooooo!!! :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

ronikeke escribió:
Noel escribió:
Txuskillo escribió:Lo de las revoluciones lo has mirado bien ?
el mio a 170 va a 3000, es manual pero tanta diferencia hay en los desarrollos?.

El mío es igual que el tuyo

a 140Km/h a 2500 aprox.
a 160Km/h a 2800 aprox.
a 170Km/h a 3000 aprox.
noel, ten cuidado con los forales que estan aprendiendo a usar el radar y tienen muy mala leche :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
y que lo digas , creo que me retrataron con el coche de ,mi mujer a 120 kms donde pone 80 , cuando son 2 carriles de 3.5 m cada uno y plena visibilidad , en la entrada a cizur , por la autovia del camino :evil: :evil:
era el megane gris con matricula cvs
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ronikeke »

Txuskillo escribió:Por la autopista de Pamplona hacia Tudela tambien hay que tener mucho cuidado con un NISSAN PRIMERA modelo moderno, azul oscuro sin metalizar (feo d cojones) es un radar movil y con el camion los he visto trabajar a destajo.
en esta zona suelen ponerse a la altura de Marcilla, en la mediana de la autopista, en uno de esos huecos que hay para cambio de sentido con una cadena enmedio. Se "escuenden" detras de los setos y no los ves hasta que los has pasado y te tienen "a tiro".

pd: para los de "fuera", Marcilla es un pueblo, y no la marca de café :lol:
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

hola de nuevo, vamos a ver, he consultado con "entendidos" sobre navegadores gps y esto es lo que me han comentado, deciros que es gente que entiende bastante de navegadores y de su funcionamiento:

"Al igual que la posición la determinan los satelites con mucha exactitud, la velocidad de desplazamiento tambien.Constantemente chequea la posición y mediante las diferencias de esta y el tiempo que pasa calcula con precisión la velocidad.

Es mas fiable pq no usa ninguna parte mecanica en el calculo . Solo la señal del satelite.

Los coches tienen error SIEMPRE ( unos mas otros menos) y ademas varia con la velocidad, normalmente a cuanta mas velocidad circulamos mas error se genera. Con el GPS no sucede esto , no afecta la velocidad para aumentar el error.

La velocidad que indica el TOM TOM con buena cobertura es FIABLE ABSOLUTAMENTE para los parametros en que se mueve un coche"

y esta es otra contestación:

"Más aún. Te pongo un ejemplo real que me ocurrió.

Un día, acompañado de mi hija como copiloto, le dije que pusiera el reloj en cronómetro y lo arrancara y parara a mi señal. En una determinada recta en la A5, cronometramos 5 kilómetros a velocidad constante de 140 de velocímetro y resulta que la velocidad real según el cronómetro era de 131 kilómetros por hora.

Dos años después, cuando compré el tomtom go 300, una de las primeras pruebas que hice fue comprobar aquel cronometraje y lo clavó, confirmando el fallo de 9 kilómetros en esa marca y que tal diferencia disminuye a menor velocidad y aumenta a mayor. "

Lógicamente cada cual es libre de creerlas o no, pero yo estoy convencido que la velocidad de mi navegador es fiable

saludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

vale, he metido un poco la pata. la precision posicional del GPS es bastante mala, unos 5 metros se podria decir (quizas algo mejor) pero, a que se debe esta imprecisión??? no es un problema del sistema sino de nuestros amigos los americanos, dueños del sistema, que introducen un desplazamiento aleatorio (aleatorio para nosotros pero conocidos para ellos) que aumenta mucho el error de posición. sus razones tendran y ademas, el gato es suyo y se lo follan cuando quieren :)

otro tema es la medida de la velocidad. los GPS muestrean la velocidad cada pocos segundos pero hacen una media de varios segundos de forma que el error de posición se ve amortiguado, logrando precisiones muy buenas, del orden del 0.1 m/s

os cpoypasteo algo de info sobre GPS sacado de www.mundogps.com como una pequeña muestra.

5. ¿Qué precisión puede llegar a tener un GPS?

Actualmente la precisión máxima que se puede llegar a alcanzar es entorno a los 5 metros, estando en las mejores condiciones, tanto de recepción de satélites como en su geometría.

6. Un receptor GPS de 12 canales, ¿qué ventajas tiene?

Los modelos GPS más antiguos se conectan con un solo satélite en un determinado momento (monocanal). Una vez que obtiene la información de ese satélite, busca el siguiente y así sucesivamente. Mientras que un modelo con 12 canales paralelos como el GPS12 es como tener simultáneamente 12 receptores monocanales en un solo receptor, esta es la razón porque suelen ser más precisos.

8. La función de mapa móvil ¿en qué consiste?

El GPS envía la información a través de las sentencias tipo NMEA . De esta forma y conectando el GPS a un ordenador portátil con el programa adecuado, se consigue ver en la pantalla en un mapa tu posición a tiempo real representada con una determinada figura que indica la velocidad, el trayecto, la distancia y otros datos relacionados en cada momento.

9. ¿En qué consiste el DGPS? ¿Qué precisión se alcanza? ¿Qué inversión es necesaria?

El DGPS es un sistema de corrección de errores, mediante el cual podemos obtener más precisión en las medidas. Consiste en la transmisión de una señal desde un punto de coordenadas conocidas, un vértice geodésico por ejemplo, la cual contiene el mensaje de corrección que se introduce directamente en el GPS que estamos usando a través del conector que incorpora el receptor para la toma y transmisión de datos.

10. ¿Qué es el WAAS? ¿Me recomiendan cambiar mi GPS?

El sistema WAAS es un método de corrección diferencial, que emite unas señales a través de satélites geoestacionarios, independientes de la constelación NAVSTAR. Mediante la recepción de estas señales, conseguimos reducir el error en los posicionamientos, pudiendo obtener precisiones de 1 a 2 metros.

Estas son las especificaciones de un GPS cualquiera (de estos que se comunican con una PDA)

Receptor
SiRF Star II/LP
T' arranque en frío:
45 seg. media
T' arranque en caliente:
8 seg. media
Precisión de posicionamiento GPS:
10 m. 2D RMS
Precisión de posicionamiento DGPS:
1 a 3 m. (WAAS / EGNOS)
Precisión - Velocidad:
0.1 m/seg.

como se ve el error en posicion es malejo pero el error en velocidad es francamente bueno
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

uuuffff, me has dejado flipado!! :shock: :shock: :shock: pero entiendo finalmente por lo que dices que es más fiable el gps que el velocimetro del coche ¿no?

Me meteré en la página esa ya que me interesan bastante los gps..
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el velocimetro del coche siempre va a tener error porque no se les permite que marquen de menos pero no se dice nada sobre que marquen de mas, asi que ante la duda ya sabes hacia donde meter el error. ademas, asi tu coche corre masssssssssss
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder