Hola compañeros
Me disponía esta tarde a limpiar la válvula EGR de mi coche.
El primer paso era el más sencillo, sacar el plástico embellecedor que tapa el motor.
Son 3 tornillos Torx. Agarro el destornillador Torx, lo enchufo... joder qué duro.
Agarro unos alicates con los que engancho el destornillador y ni pa dios. Agarro entonces una llave de esas que aprisiona, la giro y resulta que el plástico del destornillador acaba girando en vez de la parte metálica.
Finalmente, engancho la parte metálica con la llave y tras mucho apretar aflojo el primero.
El segundo al momento.
Y el tercero resulta que se ha limado el agujero para torx y ahora no puedo sacarlo.
¿Alguna solución?
Saludotes y gracias
Ayuda - Tornillo descabezado limpiando EGR
Moderador: Moderadores
Ayuda - Tornillo descabezado limpiando EGR
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Ayuda - Tornillo descabezado limpiando EGR
Nada, un poco de bricolaje…otes3000 escribió:Hola compañeros
Me disponía esta tarde a limpiar la válvula EGR de mi coche.
El primer paso era el más sencillo, sacar el plástico embellecedor que tapa el motor.
Son 3 tornillos Torx. Agarro el destornillador Torx, lo enchufo... joder qué duro.
Agarro unos alicates con los que engancho el destornillador y ni pa dios. Agarro entonces una llave de esas que aprisiona, la giro y resulta que el plástico del destornillador acaba girando en vez de la parte metálica.
Finalmente, engancho la parte metálica con la llave y tras mucho apretar aflojo el primero.
El segundo al momento.
Y el tercero resulta que se ha limado el agujero para torx y ahora no puedo sacarlo.
¿Alguna solución?
Saludotes y gracias
Coges una broca del mismo tamaño, aprox., que el cuerpo, de la rosca del tornillo que has de quitar. Taladras, con cuidado, la cabeza de ese tornillo hasta que, solo la cabeza, caiga y puedas quitar la tapa.
Si al quitar la tapa todavía le ha quedado algo de cuerpo fuera de la culata al tornillo, con un alicate de presión, lo atrapas y lo vas girando hasta sacarlo.
Si se ha quedado el tornillo, descabezado, al ras de la tapa de la culata…. Has de hacerle una muesca, tipo tornillo, con paciencia y con una sierra o un puntero, e intentar desenroscarlo poco a poco.
En los dos casos: después de sacarlo, buscas un tornillo de la misma métrica que los dos “supervivientes” y lo pones o… haces como yo y no llevas el “embellecedor” del motor.
Ha ver sien lugar de soltar estas apretando, pues no creo que puera estar tan apretados , ya que para sujetar la tapa decorativa no se suelen apretar.
Deves aflojarlo de Dch a Izq, si lo estabas haciendo bien prueba a hecharles antes un buen chorro de afloja todo y dejarle que penetre bien , y ha volver a intentarlo, y si asi no suelta pues ya no quera mas remerio que lo que te ha dicho Carlos, paso a paso.
Suerte y manos a la obra.
Deves aflojarlo de Dch a Izq, si lo estabas haciendo bien prueba a hecharles antes un buen chorro de afloja todo y dejarle que penetre bien , y ha volver a intentarlo, y si asi no suelta pues ya no quera mas remerio que lo que te ha dicho Carlos, paso a paso.
saab 93 tdi
JAJAJA, no es que sea muy manitas, pero hasta ahí llego, jajajaeb2 escribió:Ha ver sien lugar de soltar estas apretando, pues no creo que puera estar tan apretados , ya que para sujetar la tapa decorativa no se suelen apretar.
No estaban duros, estaban durísimos. Por eso se ha descabezado uno.
Creo que lo llevaré a la Saab y que lo aflojen ellos de paso que me cambian un manguito del turbo.
Saludos y gracias
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03