Sobre lámparas Blue Vision y demás?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No si el xenon ha bajado mucho, y hay kits fiables por 300 € pero a mi me queda la duda de los recambios: ¿Que vale una bombilla de esas? ¿si el recambio es made in Taiwan, que pasa con los recambios?

Y por ultimo, los que llevais las Philips: ¿hay problemas de temparatura para la parabola? ¿cuales recomendais que no sean las azules, que queda de atunero? Gracias
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mi hermano llevaba las Blue Vision en el 900 y se le fundían con mucha rapidez, al final volvió a las de siempre que aguantan mucho más.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo diria k la bluevision son iwales que las normales, simplemente que el vidrio que las rodea esta pintado de azul..yo las monto y las recomiendo :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí se me ha fundido una de las bixenon, cuesta el recambio 120 euros, hasta ahora encantadísimo con ellas. Como tengo que pasar la ITV dentro de dos semanas no las he pedido aún (y hasta que me recupere un poco económicamente tampoco) y le he puesto unas PIAA, van algo mejor que las bluevision, pero cuestan más del doble, por poco más hay xenon de verdad.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Isuzu 1.7 escribió:Y por ultimo, los que llevais las Philips: ¿hay problemas de temparatura para la parabola? ¿cuales recomendais que no sean las azules, que queda de atunero? Gracias
Con las que habia problemas era con las de 80 (de rally) que llevaba el anterior dueño del cabrio, que en retenciones o a poca velocidad, me comentó que tenia que apagarlas :roll: :roll: :roll:

Por cierto, para el SS, hay 2 referencias en H7 NightGuide,

H7S NightGuide 12 55W PX26d
H7R NightGuide 12 55W PX26d

No sabia cual era la correcta, pero...

"H7 R or S? It depends on the type of your optics
Recent developments in ligting have led to different ways of designing lights and how they project light on to the road.
Philips created two versions of H7 NightGuide:

- H7 R for reflector systems, the most traditional beam system.
- H7 S for projector systems that have an additional optical system that directs the light."

En la foto se ve más claro, S de xxxx :lol: :lol:

Del precio, las H4 me costaron unos 36 eur , las H7 las vi en un Autoequip por unos 64 (joder, joder, ni que fueran PIAA) :wink: :wink:
Adjuntos
S de xxxx
S de xxxx
NightGuide.jpg (57.94 KiB) Visto 2825 veces
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Rescato este post por no perder la costumbre.

Quisiera instalar Xenon pero me da "nosequé" tunear más el coche y no pasar ITV's.
Además los kits que veo instalados son más para que te vean que para ver tú, con esa luz rectificada a "azul marino"... :?

Veo que masivamente se montan Phillips Blue Vision con resultado correcto.

Ahora en ELK-Parts he visto las Phillips X-Treme Power H7 y no sé qué resultado dan. En principio no quisiera montar más wataje porque con el Citroën AX ya lo probé y se merendaba las ópticas.

¿Consejos? ¿voy a gastarme 60€ para mejorar la luminosidad un 5% o realmente se gana?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

blazedani escribió:Desde luego gastarse 60€en unas PIAA halogenas lo veo tirar el dinero, por lo que tengo oido se funden al año...

Saludos!!
Te puedo asegurar que las PIAA dan muy buena luz (por supuesto no como la del xenon real), mejor que la de las blue vision, llevo con ellas más de un año y varias decenas de miles de km conduciendo ( y soy de los pesados que lleva las luces encendidas día y noche) y siguen vivas. Las que sí que me duraban poco eran las blue vision de philips
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

blazedani escribió:Desde luego gastarse 60€en unas PIAA halogenas lo veo tirar el dinero, por lo que tengo oido se funden al año...
Probabalemente eso pase en los Golf, A3, León, etc, ya que esos coches (y en general los de VAG) se funden las bombillas que da gusto, porque los reguladores de tensión que llevan son una m***** (cortesía de "Superlópez" y su política de reducción de costes a cualquier precio). Cuando pareis en cualquier semáforo, mirad por ejemplo cualquier A3 y vereis como tiene fundida alguna luz, ya sea delantera, de freno, intermitente, etc.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

No se que decirte, Alvaro... Yo tuve un A3 del 2001 hasta hace 2 meses, y no se me fundio ni una sola bombilla! Será que tuve suerte! :wink:

De cualquier modo, estoy pensando tambien en cambiarmelas en mi 93 de 2001 (supongo que las H7, si estoy equivocado me rectificais)

Probablemente me ponga unas PIAA.

Saludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

En el Polo de mi novia llevo 2 bombillas cambiadas en 3 años y cuesta sudor y sangre cambiarlas :evil: :evil:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues en el Corsa en 140.000 kms solo fundi una de posicion trasera.....y eso que los kilometros se hicieron muchos de noche.
Me creo perfectamente que haya coches mas fundebombillas que otros.
Y en el Saab nastideplasti', o sea, ninguna.-
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

jfrancomanzano escribió:De cualquier modo, estoy pensando tambien en cambiarmelas en mi 93 de 2001 (supongo que las H7, si estoy equivocado me rectificais)Saludos
Las del 9-3 son H4
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

asias :wink:
marijo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por marijo »

De todos modos ¿no se había comentado por aquí que es ilegal montar lamparas de xenon en vehiculos que no tengan el ajuste automatico de la altura de los faros?
Responder