fuga de aceite en el mecanismo de la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

patan
Vocal
Vocal

fuga de aceite en el mecanismo de la capota

Mensaje por patan »

Bueno, pues ya tengo mi primera avería -poco seria- del cabrio.
El viernes al ir a capotar veo que el mecanismo ni se inmuta, compruebo el freno de mano y nada. Miro el depósito del aceite del mecanismo y no veo ni el nivel porque está totalmente vacío. Lo que está lleno de aceite es el compartimento donde va ubicado.
Lo llevo a la Saab para llenarlo y mientras buscan la referencia del aceite me entretengo en buscar el mecanismo manual por si a caso. Miro el manual de instrucciones y empiezo a buscar debajo del compartimento del maletero y no lo veo :shock: miro a un lado, al otro, desmonto todo el suelo del maletero y el dichoso motorcito con su correspondiente manivela no aparece por ningún sitio -los mecánicos tampoco lo encontraron :shock: -. Al final llenamos el depósito del mecanismo y la capota se cerró, pero como tenga que cerrarla algún dia en manual me las voy a ver y a desear.
Ah! ... el depósito está otra vez vacío y el compartimento lleno, dado que la accesibilidad no es muy buena y los tubos y conectores del mecanismo hidráulico serán específicos de Saab lo llevaré al servicio oficial a que lo revisen, a ver cuánto me soplan...
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

patan,

La válvula para hacerlo manualmente, "está a la derecha del compartimento de equipajes, debajo del tapizado" .. "presumiblemente, al fondo... y a la derecha, en la parte baja"
El recipiente o depósito transparente, debe encontrarse en la marcación superior si la capota está abatida, e inferior cuando está levantada. :shock:

Supongo :roll: :roll: que tendras que cortar el tapizado para acceder a la "manivela". Según la foto del manual, tocando, deberias encontrar la entrada al mecanismo :roll: :roll:
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Pues la primera en la frente.
Resulta que la fuga de aceite se ha convertido en pistón hidráulico jod... digooo estropeado. Total 400 Aur€lios + 5 h. de taller, una pasta. :(

Agradecería que si alguno de vosotros tiene localizado alguno de desgüace me lo comunique. Yo miraré en ebay a ver si hay suerte.
Se admiten sugerencias

Guillermo
Saab 900 Pre Gm no-cabrio :cry:
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

El otro dia estuve en la Saab de la Av de Burgos y pregunté el precio de los hidraulicos por curiosidad....483€ mas iva. No sé si los fabrica alguna casa en paralelo.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya p***** compañero.
Manivela como tal no existe para maniobrar la capota, tan solo existe una válvula by-pass que permite mover la capota manualmente (desconecta la bomba hidraulica). Tienes que aflojar la palomilla y con par de hue.. digo personas mover la capota uno por cada lado a la vez. Sobre todo desplegarla cuesta bastante.
Si tienes el cilindro fuera prueba a llevarlo a alguna empresa de ramo de la hidráulica para que te lo revisen, reparar cilindros hidráulicos es una operación relativamente frecuente, quizás solo necesite cambiar los retenes o cromar el vástago.
El aceite también es bastante caro, se trata de un aceite hidráulico de muy alto índice de viscosidad, para soportar temperaturas extremas. En la marc Esso se llama Univis HVI 13. Que yo sepa se utiliza en aviación y tanques del ejército.
Adjuntos
maniobra manual de la capota.jpg
maniobra manual de la capota.jpg (63.21 KiB) Visto 5300 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Patán:
HAsta no hace mucho tiempo, había (no sé si estará aún) un 900 cabrio PreGM negro en desguaces la Torre de aquí de MAdrid, creí ver que el sistema de elevación de la capota estaba bien (aunque a la intemperie) acércate este finde a ver si está y de paso te dejas ver por RETROMOVIL. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

chencho escribió:Patán:
HAsta no hace mucho tiempo, había (no sé si estará aún) un 900 cabrio PreGM negro en desguaces la Torre de aquí de MAdrid, creí ver que el sistema de elevación de la capota estaba bien (aunque a la intemperie) acércate este finde a ver si está y de paso te dejas ver por RETROMOVIL. :wink:
Hace unos 10 dias seguía allí, está un poco encajonado y creo que es dificil que lo saquen ... La capota la verdad era lo unico salvable de ese coche.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

quizas en esta pagina alemana.

http://www.verdeckhydraulik.de/

al parecer tiene para el 9-3, no se si tendra para el 900, pero cuesta unos 200 euros.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

La capota la vi yo la semana pasada....esta rajada por los paños de los lados :(
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Gracias a todos por el interés.
He llamado a La Torre y me han dicho que no tienen esa pieza :( Buscando un poco he encontrado en esta tienda de ebay una pieza por 135$ ¿qué os parece?, a ver lo que cuestan los portes...
Seguiremos informando...
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La manivela para el motorcito es para los coches con techo corredizo, en los cabrios es una válvula que purga el circuito para que no tengas que comprimir el líquido y la puedas accionar manualmente.

No lo sé por experiencia, pero los hidráulicos tienen que tener reparación FIJO, al menos en la maquinaria, salvo que se haya doblado un vástago, y oxidado.... se cambian los retenes y a correr. Saca los de tu coche y llévalos a un taller de hidráulica, no digas que son de un descapotable, di que son de un servo de una puerta de un garaje o algo así. Por probar no pasa nada.

Uno de desguace... como lleve mucho tiempo allí puede que esté peor que los tuyos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Ya podía yo estar buscando la manivela en cuestión...
Voy a hacer lo que dice Rubén a ver si hay suerte.
Fisgando por la red he leído que es conveniente sustituir la pareja de pistones aunque sólo tengas roto uno... lo que me faltaba :(
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Ya me he puesto manos a la obra y he desmontado el cilindro. Al principio me ha costado un poco porque no sabía por donde empezar a meter mano, al final, una vez retirado el panel lateral trasero hay unos huecos para acceder a las tuercas que sujetan el hidráulico. Desmonté el cilindro (QUE ES DE PLÁSTICO :shock: ) y he cambiado una tórica que estaba hecha polvo y supongo que sería el motivo de la avería.

Cuelgo unas fotillos para que veáis lo simple que es ...y lo caro que lo cobran (más de 400 aurelios).

Cuando lo monte y lo pruebe os cuento qué tal ha ido todo, por cierto, el circuito hidráulico debe llevar un aceite especial pero me han dicho en la saab que vale también el que se usa para la transmisión automática, a ver que tal...
Imagen
Imagen

[/url]
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

bueno, lo que está claro es que lo de colgar fotillos no es lo mío. Cuando aprenda las cuelgo. :lol:

[mod]Los enlaces que has puesto son a una web con conexión segura que pide nombre de usuario y contraseña.

Puedes remitir los documentos *.jpg a cualquier moderador para que te las publique.

MF[/mod]
Adjuntos
cilindro desmontado.jpg
cilindro desmontado.jpg (6.54 KiB) Visto 5266 veces
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Responder