Navegador Tom Tom Go

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Yo tengo una PDA Hp con el VíaMichelín instalado.

Mensaje por MF »

Yo tengo una PDA Hp con el VíaMichelín instalado y la verdad es que va bastante bien para lo que necesito.

MF
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Yo uso Tom Tom Mobile con un Nokia 6600, aunque la pantalla del móvil es más pequeña que la de los TomTom 300-500-700 para mi es suficiente ya que uso el navegador en contadas ocasiones.... precio? Depende si te lo compras en la tienda o... :twisted: :twisted: :twisted:

Saabludos,
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

..o lo compras robado?! :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en La Vanguardia, regalan el Acer D100, por 299euros+ los cupones...

estoy mirando el Acer D100, Garmin C310 y el TomTom 300.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Varias cosas:

Mensaje por C a r l o s »

Varias cosas:

En mí PDA llevo el programa Tomtóm 5.

En la PDA llevo, además del Tomtóm, el programa OZI Explorer que es un navegador “de campo”. Es decir, si te sales con el coche o a pié a una pista, camino o campo a través… llevas otro navegador que funciona, perfectamente, con los mapas del ejército español. 8)

Es cierto que si no la recargas… pierdes, por culpa de la memoria RAM de la PDA, el enlace con el Tomtóm pero… para eso tienes una opción, qué cosas!!!, :twisted: que se llama Back-up restore y que te recupera todo en ese caso. Además hay una versión del Tomtóm para PDA, la que llevo yo, que en eso caso: recargas la PDA y él solito en cuanto la enciendes se auto arranca desde la memoria SD. :lol:

Llevas, en una SD, contactos, mapas de Alemania, Italia, Benelux, Gran Bretaña, Principales carreteras de Europa, los radares, etc… Un ejemplo, que también se puede aplicar al Tomtorrón 300: Viajas por carretera a Madrid, de allí a Munich y allí le cargas el de Alemania, que llevas en la SD de 1 G, hasta con los radares alemanes y así hasta donde quieras. Vas a las reuniones en Alemania con tu PDA, apuntas tus contactos, tomas notas (hasta de voz), lee mp3, mpg. Puedes conectarte con un ordenador y bajarte el correo en la PDA para leerlo en el camino de vuelta. Sí, parece que es más versátil, no?. :roll:

La pantalla es del mismo tamaño en una PDA y en el Tomtón. :idea:

Para evitar que la PDA tenga abiertos muchos programas en segundo plano, Excel, Word, etc…, yo uso un programa que se llama “Spb Pocket Plus”. Te saca en la pantalla principal (denominada “Hoy”) varios iconos que controlan la memoria, batería y otras cosillas. Además te cierra los programas en lugar de minimizarlos. Una joya. Es muy pequeñito y está en la red. :wink:

Ah!!. Hay miles de libros electrónicos (e-books) que te puedes bajar en muchíííííisimos idiomas y luego leerlos en la PDA tranquilamente. Se leen de cine. No usamos, mis compañeros con PDA y yo, Word para leerlos sino Acrobat Reader. Hay que bajarlos en lugar de en .PDF o en .DOC en el formato .LIT. Ocupan menos y en el Reader se ven en un formato estupendo. Vas pasando “páginas” y listo. :wink:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Ke mal pensado eres MaD... no, no, no!!! Ya sabes a lo que me refiero, un GPS cuesta unos 80 euros y el software,.... pues eso.... ya sabes que en el foro no se puede hablar ni fomentar estas cosas :wink:

Saabludos,
CANSINO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CANSINO »

En un viaje a Viena me fui con el tomtom 700 y confirmo que funciona como en España. Es una maravilla para los torpes con los mapas como yo.
9000 AERO 96
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Perdón por retomar este tema, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros mi experiencia con mi reciente adquisición: TomTom ONE.

Es un modelo similar al TomTom 300, algo más barato. Es más fino y, por tanto, más fácil de transportar.

Lo importante: el manejo es muy sencillo y la cobertura es muy buena. Pensé que una vez lo instalara me daría problemas de recepción y tendría que comprar la antena externa, pero no ha sido así (ya sabéis, se ha hablado mucho de los cristales atérmicos y los problemas de cobertura que pueden dar). Sin embargo, aunque el 93 SS lleva estos cristales, la cobertura es muy buena en todo momento (no suele funcionar con menos de 7 satélites). Ya he probado su fiabilidad y es muy buena.

He probado a colocarlo a la izquierda del cristal, junto al marco de la puerta, pero queda incómodo para conectar el cable de alimentación (lo puedes usar ahí si la batería va cargada y no lo enchufas). La otra opción ha sido justo debajo y detrás del espejo retrovisor, procurando que la ventosa quede lo más oculto posible y sólo se vea la pantalla, que aparece debajo del espejo. No he visto otra forma mejor de colocarlo.

A los que estáis utilizando estos navegadores autónomos, y en particular los propietarios del 93 SS, ¿habéis encotrado otra ubicación más cómoda para la ventosa y que no os reste mucha visibilidad?. Tened en cuenta que el TomTom trae un soporte rígido que no da mucho juego para ubicarlo.

(Perdón por el ladrillo :( )

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Ignacio escribió:

A los que estáis utilizando estos navegadores autónomos, y en particular los propietarios del 93 SS, ¿habéis encotrado otra ubicación más cómoda para la ventosa y que no os reste mucha visibilidad?. Tened en cuenta que el TomTom trae un soporte rígido que no da mucho juego para ubicarlo.

(Perdón por el ladrillo :( )

Saabludos.
Yo llevo una pda, y la pongo en el hueco debajo del cenicero, he sustituido el cenicero por un soporte que hay y gano algo de espacio con lo que queda perfectamente fijo.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

ivandlf escribió:Yo llevo una pda, y la pongo en el hueco debajo del cenicero, he sustituido el cenicero por un soporte que hay y gano algo de espacio con lo que queda perfectamente fijo.
Gracias por la respuesta.

No me ha quedado muy claro lo de sustituir el cenicero por un soporte, ¿se trata de algún accesorio de Saab o es otro tipo de soporte?

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si es un accesorio de Saab ... Si no fumas en el coche es más útil que el cenicero.
Adjuntos
Storage tray.jpg
Storage tray.jpg (3.75 KiB) Visto 1969 veces
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Gracias por la respuesta.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
farenheit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por farenheit »

Hola:

Pues como el amigo Carlos ha dicho todo lo que yo quería decir, solo me queda añadir (y no es chulería), que mi PDA tiene el tamaño de un móvil de los grandecitos, pero con pantalla táctil grande (ocupa casi todo el frontal) y además es teléfono.

Va conectado por BT tanto al manos libres como al GPS, de manera que te sirve de navegador hasta que entra una llamada. En ese momento se desactiva el navegador y hablas por teléfono. En el momento que cuelgas, vuelve al TOM TOM el solito.

Este invento maligno se llama i-mate jam, (hay otros muchos, pero de mayor tamaño) y repito, tiene el tamaño de un móvil de los moelnos, pero una pantalla casi tan grande como la de una PDA normal, por supuesto mayor que la de un móvil.

Como una PDA que es, puedes llevar tus fotos, tu musica, tu outlook, el TOMO TOM y mil programitas más, pero además, teléfono. Y como dice Carlos, spb pocketplus, imprescindible.

Saludos, sin animo de vacilar.
Responder