Comprarias un PreGM nuevo? Por Cuanto?
Moderador: Moderadores
Comprarias un PreGM nuevo? Por Cuanto?
Pues eso, en el hipotetico caso que se volviese a fabricar el 900 tal y como lo conocemos, cuanto estarias dispuesto a pagar por uno nuevo? Hay que tener en cuenta que han pasado ya 13 añitos y que los coches actuales tienen muchos mas extras....
Yo gracias a mi poder adquisitvo, pues no podria gastarme cinco o seis millones en uno nuevo, pero puedo garantizar que si los tuviese....Entonces compraria dos. Un cabrio y un Coupe. 
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Aunque lleve menos equipamiento, fabricar un 900 preGM es bastante más caro que un coche actual... en general los costes de fabricación de los coches han bajado mucho... los nuevos programas informáticos permiten diseñar minimizando el desperdicio de chapa de los recortes de las prensas, las chapas son mucho más baratas (son más finas), las presillas de plástico son mucho más baratas que los tornillos, y más baratas de montar etc...
Un 900 preGM costaría lo mismo que un 9-3ss aunque venga menos equipado... que no es del todo cierto... vendría con menos sistemas de seguridad (sólo un airbag, sin ESP...) pero desde luego el 900 preGM tenía un equipamiento que no hay muchos coches hoy en día que lo tengan...
Un 900 preGM costaría lo mismo que un 9-3ss aunque venga menos equipado... que no es del todo cierto... vendría con menos sistemas de seguridad (sólo un airbag, sin ESP...) pero desde luego el 900 preGM tenía un equipamiento que no hay muchos coches hoy en día que lo tengan...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio

La respuesta es SI, SI, SI, SI... y podría seguir.
Eso sí, que fabricasen también los pre87 (todos).
¿Cuánto pagaría?: Mucho, pero sólo si se fabricase tal cual se hizo con sus defectos y sus virtudes.
Y compraría más de uno, además podría elegir color... bueno, es que sólo de pensarlo, se me ponen los pelos como escarpias. Menos mal que no es posible, porque me desquiciaría.
El problema es que tendría un gran dilema: ¿Turbo y atmosférico?.
Me explico: Tendría un atmosférico seguro, pero tampoco me apetecería no tener un Turbo.
Dije que tendría varios (los que pudiese mantener), pero es que ya sólo con elegir dos carrocerías, tendría un serio cacao.
Complicado. Como no puede ocurrir, no lo quiero pensar más.
Eso sí, que fabricasen también los pre87 (todos).
¿Cuánto pagaría?: Mucho, pero sólo si se fabricase tal cual se hizo con sus defectos y sus virtudes.
Y compraría más de uno, además podría elegir color... bueno, es que sólo de pensarlo, se me ponen los pelos como escarpias. Menos mal que no es posible, porque me desquiciaría.
El problema es que tendría un gran dilema: ¿Turbo y atmosférico?.
Me explico: Tendría un atmosférico seguro, pero tampoco me apetecería no tener un Turbo.
Dije que tendría varios (los que pudiese mantener), pero es que ya sólo con elegir dos carrocerías, tendría un serio cacao.
Complicado. Como no puede ocurrir, no lo quiero pensar más.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Hombre, ya puestos a soñar, que se fabricase con un cambio de marchas más fiable!Doctor NO escribió:sólo si se fabricase tal cual se hizo con sus defectos y sus virtudes
No creo que añadiese demasiada tecnología moderna; nada de excentricidades electrónicas (claro que un sensor posterior para los aparcamientos sería un grato detalle)
- Doctor NO
- Socio

Pues no sé qué decirte... de algo tendríamos que quejarnos y sin el cambio, difícil... ¿Quizás el consumo? (y tampoco teniendo en cuenta que serían del paquete). Entonces, tendrían que hacer un gasoil, etc.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Una versión "plus", con más altura y ergonomía interior (monovolumen, vamos)Doctor NO escribió:Pues no sé qué decirte... de algo tendríamos que quejarnos y sin el cambio, difícil... ¿Quizás el consumo? (y tampoco teniendo en cuenta que serían del paquete). Entonces, tendrían que hacer un gasoil, etc.
Yo me lo compraría nuevo siempre y cuando llevará una caja de cambios automática decente, no hace falta que sea la maravilla que lleva el 93 Ss, pero vamos es un requisito indispensable para cualquier coche que me compre nuevo o el próximo de segunda mano.
¿Chorraditas electrónicas? la verdad es que pocas, quizás sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, y los relojes que venían como accesorio.
¿Seguridad? Con la carrocería que lleva poco he hace falta, quizás el ABS que el mío extrañamente no lleva (una cosa menos para romperse), ya que estamos doble airbag y laterales.
Como defecto le permito el ruido que hace la bandeja trasera.
¿Chorraditas electrónicas? la verdad es que pocas, quizás sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, y los relojes que venían como accesorio.
¿Seguridad? Con la carrocería que lleva poco he hace falta, quizás el ABS que el mío extrañamente no lleva (una cosa menos para romperse), ya que estamos doble airbag y laterales.
Como defecto le permito el ruido que hace la bandeja trasera.
Yo he solucionado a medias el ruido de la bandeja trasera forrando la via metalica con eso que se utiliza para que las sillas no rallen el suelo. Amortiwa bastante bien la bandeja teniendo en cuenta que llevo 2 altavoces que pesan un webo.PMI escribió:Como defecto le permito el ruido que hace la bandeja trasera.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Yo voy a probar con los tacos de silicona que usan para que el respaldo de las sillas rayen la pared, también los altavoces en la bandeja.MaDnIcE escribió:Yo he solucionado a medias el ruido de la bandeja trasera forrando la via metalica con eso que se utiliza para que las sillas no rallen el suelo. Amortiwa bastante bien la bandeja teniendo en cuenta que llevo 2 altavoces que pesan un webo.PMI escribió:Como defecto le permito el ruido que hace la bandeja trasera.
Un detalle que se me había olvidado, un limpia trasero porfa plis!! menos mal la luneta térmica funciona de maravilla.
El limpia trasero se ofrecia como opcion en el mercado britanico.
Por e-bay los venden, si os fijais la luna trasera lleva el agujero para ponerlo.
Por e-bay los venden, si os fijais la luna trasera lleva el agujero para ponerlo.
900 T 16 AIRFLOW '90
Si lo ves imprescindible y no puedes vivir sin ello.....Jambrina escribió:...... la verdad es que yo también cambiaría algunas cosillas, y ese limpia en la luna trasera lo veo imprescindible
ebay
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos