Cambio de marchas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Nosotros estamos empezando a tener problemas de cambio en un Toyota Corolla del 99 :!: y es japo. Rasca (y mucho) en la reducción de la tercera marcha a la segunda.
Última edición por Doctor NO el Lun Feb 20, 2006 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el tema del cambio.....Victor, Saab tiene dos modelos de cajas de cambio, aunque con distintas relaciones, son la F35 de 5 marchas y la F40 de 6 marchas.

El tema de la dureza en primera y segunda, es algo comun no solo en Saab sino en muchas marcas, en frio el lubricaje no es tan bueno, el aceite necesita un poco de tiempo para ir metiendose y ademas alcanzar la temperatura y viscosidad optima, es lo mismo que un motor en frio tiende a ir mas aspero y mas brusco aunque no es algo muy apreciable, sobretodo hoy en dia.

Sino es algo que las marchas no entran o sencillamente cuesta muchisimo, se rasca en exceso o algo similar, no me preocuparia. Principalmente es la 1ª que le cuesta un poco en entrar, es mas aspero de tacto, nada mas con el tiempo tiende a desaparecer.

A mi me lo hizo un par de veces al principio, durante los primeros 10000km, luego nada......y solo con la 1ª, cuando salia de casa o habiendo recorrido unos cuantos km, en un semaforo al reducir y tener que salir con la 1ª. No es algo que haya sido exagerado, ni rascar ni nada de eso....., sencillamente es una cierta aspereza y mayor dureza en el engranaje. Eso se puede subsanar con doble embrague cuando pase y a los pocos km de usar el cambio y tener mas rodaje desaparecera.

Solo he rascado el cambio 2 veces y en ambas ha sido haciendo el cafre en carretera en plena curva.

por lo demas este cambio va muy bien, es suave, preciso, con recorridos mas bien cortos.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El nuestro siempre ha ido muy fino, si empieza a rascar va a ser grave al cosa... :roll: :roll: en el preGM ya es otro cantar me encanta el coche pero me empiezo a hartar del puñetero cambio, para uso diario con tramos de atascos creo que me equivoqué eligiendo coche.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Lo normal es que al principio vayan duras, pero eso en todos los vehiculos yo trabajo en una empresa de transportes y todos los años estrenamos dos o tres camiones de distinto tipo de caja (8, 12, o 16 velocidades) y todas los primeros km. van duras, en los camiones en semanas se les pasa, pero hay mucha diferencia de km. recorridos.
Lo de que este duro en frio puede ser hasta que se calienta la valvulina que es muy viscosa y engrasebien los engranajes.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
jcpalazon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jcpalazon »

Hola a todos,

Yo tengo el cambio manual de 6 marchas y también me sucede lo mismo, pero es algo a lo que al principio le prestaba mucha atención pero que poco a poco lo he ido olvidando.

Hace poco más de un año y medio me sustituyeron el cambio por este motivo (os conté mi traumática historia hace un tiempo…) y con el nuevo me sucede lo mismo que con el anterior. Es curioso, o el defecto no tiene que ver con la caja de cambios o tengo mucha mala suerte. Con el primer cambio hice 30k y con el que llevo ahora unos 35k. Ahora me parece que va más suave, aunque cualquiera que lo pruebe puede notar que en frío la cosa no va demasiado fina.

Lo que a mí me funciona para reducir esta dureza es cambiar con el motor un poco revolucionado, a unas 3500 rpm (no es demasiado, pero hay que tener en cuenta que esto sucede cuando el coche está frío...) Pero normalmente la segunda vez que cambio de 1ª a 2ª casi no se nota nada y a partir de ahí el problema está olvidado.

Sea como sea, me encanta el tacto que tiene esta palanca, no se notan las vibraciones del motor, holguras las mínimas, un diseño a juego con todo lo demás… Siempre que me he montado en un coche he comparado el cambio con el nuestro y el único que me ha llamado la atención es el del Mazda Rx8, que parece un joystick y es divertidísimo de accionar. Otros cambios manuales que he podido manosear un poco no me gustan tanto como el nuestro. Disfrutémoslo.
93 SS Aero negro
Julio 03
Responder