CHEK ENGINE!!!!!!!!!!!
Moderador: Moderadores
Hoy ha empezado el día con un buen susto. Me ha llamado mi mujer a las 9:30 para decirme que la luz del Check Engine se había encendido y que las revoluciones se caían hasta casi calarse el motor. Le he dicho que lo dejara en le garaje porque eso me sonaba muy mal. A los cinco minutos me vuelve a llamar. No me ha hecho ni p**o caso. Ha permanecido en el coche y ha notado como se ha tranquilizado el motor y el ralentí vuelve a ser estable y la luz no se ha encendido de nuevo, así que coge ruta y se va al trabajo, quedándome a mí preocupadísimo. Así que busco y busco por el foro, y me encuentro con un asunto de Ivan en el que da alerta sobre este tema. Rubén le responde que no se preocupe porque los 8V no lo llevan. Bueno, más preocupado todavía, porque el mío es 16V. Sigo buscando por el foro y me encuentro con este tema. Más preocupado aún porque creo que mi coche tiene Bosh y no Lucas. Aunque ahora dudo ya que el coche vino de su lugar de nacimiento directo a España.
Mientras escribía esto, me llama mi mujer de nuevo. Acaba de llegar al parking. Me dice que no se ha vuelto a encender y que el ralentí está estable.
Mientras escribía esto, me llama mi mujer de nuevo. Acaba de llegar al parking. Me dice que no se ha vuelto a encender y que el ralentí está estable.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
A mi me cambiaron el ignition module (creo que puse un foto) y por ahora no me ha vuelto a pasar el tema, se caía de revoluciones hasta pararse, después tardaba unos segundos en arrancar al tercer o cuarto intento ... En autopista de pronto se caian las revoluciones y a los segundos de pronto volvía a entrar. Después de cambiar el modulo este, por ahora no lo hace ...
El tema al que se refería Rubén en repuesta a mi mensaje era que al tener mi coche inyección mecánica, la luz de chech engine no funcionaba, eso no quiere decir que a ti se te encienda la luz por el mismo problema, podemos tener el mismo problema pero a mi no se me encendería la luz ... no se si me explico.
Hablándolo con Perdi, creo que el tuvo un problema con la bomba y le hacía un fallo similar, incluso me comentó que le pasaba cuando llevaba el deposito con poca gasolina ...
El tema al que se refería Rubén en repuesta a mi mensaje era que al tener mi coche inyección mecánica, la luz de chech engine no funcionaba, eso no quiere decir que a ti se te encienda la luz por el mismo problema, podemos tener el mismo problema pero a mi no se me encendería la luz ... no se si me explico.
Hablándolo con Perdi, creo que el tuvo un problema con la bomba y le hacía un fallo similar, incluso me comentó que le pasaba cuando llevaba el deposito con poca gasolina ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Los 8v no llevan inyección electrónica y por lo tanto carecen de función autodiagnóstico. Para saber que fallo tiene registrado en la memoria hay que poner uno de los terminales del conector de diagnósis a masa y contar los destellos que da la luz del check engine.
Cuando armé el automático se me olvidó conectar el caudalímetro el coche arrancaba pero nada más que acelerabas un poco se paraba, y se encendió la lucecita. Nada más conectar el caudalímetro la luz se apagó y el coche funcinaba correctamente.
Puedes comprobar que las conexiones estén bien, puede ser un fallo esporádico.
Cuando armé el automático se me olvidó conectar el caudalímetro el coche arrancaba pero nada más que acelerabas un poco se paraba, y se encendió la lucecita. Nada más conectar el caudalímetro la luz se apagó y el coche funcinaba correctamente.
Puedes comprobar que las conexiones estén bien, puede ser un fallo esporádico.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier escribió:hay que poner uno de los terminales del conector de diagnósis a masa y contar los destellos que da la luz del check engine
Santocristomadredediosssssssssss pero qué dices
Lo de contar los destellos que da la luz lo puedo hacer
Gracias por ser tan pacientes con mi ignorancia
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Lo único exclusivo de los TDi o TiD es que se estropea a menudo. Casi todos los coches con inyección electrónica lo llevan, solo algunos llevan un sensor de presión en el colector de admisión que sustituye al caudalímetro.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Aún tengo coche
No vi, claro, nada raro que pudiera haber provocado el encendido del Check Engine. ¿Puede un burrro leer el periódico? Pues eso
Lo que sí hice fue probarlo y funcionó a la perfección. También saqué unas fotos para que me ayudéis a solventar algunas de las tresmillonesquinientascuatromil dudas que tengo sobre el coche. Relacionado con este asunto: ¿cuál de estas dos piezas es la Inyección: la Bosh o la Lucas? Si me podéis decir qué es cada cosa y para qué sirve, estaré doblemente agradecido.
No vi, claro, nada raro que pudiera haber provocado el encendido del Check Engine. ¿Puede un burrro leer el periódico? Pues eso
Lo que sí hice fue probarlo y funcionó a la perfección. También saqué unas fotos para que me ayudéis a solventar algunas de las tresmillonesquinientascuatromil dudas que tengo sobre el coche. Relacionado con este asunto: ¿cuál de estas dos piezas es la Inyección: la Bosh o la Lucas? Si me podéis decir qué es cada cosa y para qué sirve, estaré doblemente agradecido.
- Adjuntos
-
- Pieza Bosh.jpg (104.52 KiB) Visto 3082 veces
-
- Pieza Lucas.jpg (75.65 KiB) Visto 3088 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
La que marcas como BOSCH es el módulo del encendido electrónico. Lo que hace que salte la chispa en las bujías (junto con más piezas)
La inyección no es una sola pieza, son los inyectores, es el caudalímetro, es la AIC valve, son los contactos de la mariposa, es la centralita de la inyección... y posiblemente la de tu coche sea de la marca Lucas. Por lo que se comentaba las Lucas tienen cierta tendencia a dar falsas alarmas, asi que no te preocupes mucho si la luz se enciende de vez en cuando.
La inyección no es una sola pieza, son los inyectores, es el caudalímetro, es la AIC valve, son los contactos de la mariposa, es la centralita de la inyección... y posiblemente la de tu coche sea de la marca Lucas. Por lo que se comentaba las Lucas tienen cierta tendencia a dar falsas alarmas, asi que no te preocupes mucho si la luz se enciende de vez en cuando.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI, limpiar la AIC es muy sencillo. Solo tienes que aflojar las bridas para soltar los tubos de goma y desenchufarla, después 3 en 1 a gogo o gasolina, dejar que escurra y limpiar lo mejor que puedas los huecos para retirar al máximo la suciedad interior. Si conviene repites la operación y vuelves a montar.
Yo lo hice así, siguiendo las instrucciones de Rubén, y el ralentí no ha vuelto a oscilar.
Anímate que vale la pena.

Yo lo hice así, siguiendo las instrucciones de Rubén, y el ralentí no ha vuelto a oscilar.
Anímate que vale la pena.
No me preocuparé entoncesJaabier escribió:Por lo que se comentaba las Lucas tienen cierta tendencia a dar falsas alarmas, asi que no te preocupes mucho si la luz se enciende de vez en cuando.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Si os sirve yo he comprado en un Leroy Merlin el WD40 (Water Displacement), que es lo que usan en saabcentral para limpiar la AIC ... Todavía no he limpiado la AAV con él pero dicen que va muy bien.joan escribió:PMI, limpiar la AIC es muy sencillo. Solo tienes que aflojar las bridas para soltar los tubos de goma y desenchufarla, después 3 en 1 a gogo o gasolina, dejar que escurra y limpiar lo mejor que puedas los huecos para retirar al máximo la suciedad interior. Si conviene repites la operación y vuelves a montar.
Anímate que vale la pena.![]()
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
charlyacu
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Mi experiencia con la dichosa lucesita:
En el 9000, era aleatoria y no había forma de detectar el fallo, luego de bastante tiempo noté, que existía una relación entre el nivel de gasolina y la lucesita (solo se encendía cuando, apuraba el depósito). Le cambié el filtro de gasolina y nunca más se encendió.
Pero esa lucesita, salta por muchos motivos, en mi actual 95, saltaba con una avería en el ABS-TCS, lo he reparado y desapareció.
Si el problema es esporádico y no se nota ningún otro síntoma, verifiquen el nivel de combustible cuando salta, calculen hace cuanto tiempo que no cambian filtro y si suelen apurar el depósito. Cambién el filtro si existe esta posibilidad.
Suerte y espero que sirva para algo.
Saludos.
En el 9000, era aleatoria y no había forma de detectar el fallo, luego de bastante tiempo noté, que existía una relación entre el nivel de gasolina y la lucesita (solo se encendía cuando, apuraba el depósito). Le cambié el filtro de gasolina y nunca más se encendió.
Pero esa lucesita, salta por muchos motivos, en mi actual 95, saltaba con una avería en el ABS-TCS, lo he reparado y desapareció.
Si el problema es esporádico y no se nota ningún otro síntoma, verifiquen el nivel de combustible cuando salta, calculen hace cuanto tiempo que no cambian filtro y si suelen apurar el depósito. Cambién el filtro si existe esta posibilidad.
Suerte y espero que sirva para algo.
Saludos.
Gracias, Charly. No sé si podría ser el filtro de la gasolina. La verdad es que no sé cuándo se cambió la última vez. El ex-dueño no me lo dijo o no lo recuerdo.
Es posible que algo no tenga bien en el depósito, porque últimamente he notado que llenando el tanque hasta arriba la aguja del Fuel no llega hasta donde debiera.
Es posible que algo no tenga bien en el depósito, porque últimamente he notado que llenando el tanque hasta arriba la aguja del Fuel no llega hasta donde debiera.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015