Antena

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Antena

Mensaje por Jambrina »

Se que hay temas abiertos con el asunto de la antena, pero no lo he localizado. Así que si me lo permiten abriré uno de nuevo.
Y lo hago porque ayer me la cargué. Así de sencillo. Tiré y tiré hasta que saqué la vara telescópica del mecanismo. ¿Que cómo puedo ser tan burro? Ni yo mismo lo sé. Os cuento lo que me pasó.
Como en alguna otra ocasión, la antena no se plegaba y desplegaba por completo. Hasta ayer había estado manteniendo la vara limpia siguiendo el consejo que Isuzu nos transmitió una vez, que consistía en frotarla con las páginas de un periódico y a poder ser con las de contactos (tengo que mantener el humor no me vaya a entrar un ataque de ansiedad). Pero ayer estaba muy atascada, así que acudí al siempre milagroso 3en1, aunque ayer no lo fue tanto. Logré empujándola un poquito :roll: que se plegara, pero no conseguía desplegarla del todo. El último tramo el más estrecho no conseguía salir. Decidí ayudarlo, tirando de él, y lo hice con tanto ímpetu que la saqué. La saqué entera y me quedé con la vara telescópica en la mano. Mientras mi mujer me miraba hasta que ya no pudo más y me recordó que yo soy lo que soy y que no me esfuerce más en ser lo que no soy.
Tiene mala pinta. No sé como hostias se mete eso ahora. ¿Alguna sugerencia? :oops: :oops:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Antena

Mensaje por Enanoloco »

Jambrina escribió:Mientras mi mujer me miraba hasta que ya no pudo más y me recordó que yo soy lo que soy y que no me esfuerce más en ser lo que no soy.
Me descojono :lol: :lol: .

Yo hace tiempo que algunos asuntos, por simples que sean, los dejo en manos de profesionales. Como tu eres muy lanzado, a ver si este enlace (aunque antiguo), te arroja algo de luz: Mastil antena 900

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Gracias, Enanoloco, por el enlace.
Recomiendo a todos leerlo, por su material didáctico sobre la antena y por lo de la flamenca Carmina Burana :D :D :D :D y los buitres amigos de Cabrioloco :D :D :D :D
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A mi rezo por que de momento me va bien y conserva la original.
De todas formas de perdidos al rio. En la mini del Montseny vi a 72Sonnet 72 sacando el tapizado del maletero dejando al descubierto la antena, desmontala del todo y mira bien por donde se ha desmontado.-

No te preocupes Jambrina, estas cosas nos pasan. Yo tuve desmontado dos dias el salpicadero del Corsa sin poder usarlo por que ni sabia montarlo, ni tan siquiera podia acercarlo a un taller por mis propios medios y por la vergüenza de explicar lo sucedido.-

Animo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te venden aquí el mástil de antena

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1374
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

menos mal q lo dices porq este fin de semana y va a urgar en la antena :shock: me parece q a lo mejor tambien se me quedaba a mi en la mano :roll:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

:lol: :lol: :lol: la mía está a media asta desde que lo compré, cuando pongo la radio suena el motor por lo que también debe ser el mástil, como no es la original pregunté en las tiendas de repuestos y me dijeron que con la marca de la antena se podría conseguir uno, de todas formas me gustaría llevar la original.
Si no fuera tan lento desmontando cosas y un poco cagueta ya habría hecho un comando al 900 que está abandonado con 1001 pegatinas del ayuntamiento, lleva la antena original, el parachoques entero y los pilotos también, a ver que hago después en chirona rodeado de rudos penitenciarios.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Pues dinos donde esta el paciente y yo me se de unos que daran el palo :lol: :lol: :lol: :lol: .

Esto viene porque el otro dia cuando quedamos Gt turbo, Riqui y yo, fuimos a ver un 900 que habia aparcado cerca de donde quedamos y ya estabamos repartiendonos el "botin" sin haber dado el palo :lol: :lol: y mientras yo pensaba. si el dueño por un casual esta mirando por la ventana tendria el dedo encima del numero de la policia.

"oiga hay tres individuos con pintas sospechosas rodeando mi coche diciendo : para mi los asientos de cuero.... y para riqui la madera del salpicadero.... y gt turbo miraba con "ojitos" las molduras aero"
:lol: :lol: :lol:

Saluditos :wink:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Voy a poner corriendo la pegatina del club, ¿entre nosotros nos respetaremos, no? :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

donde se cojen las pegatinas esas :shock: :D :D madre mia cuando me acreque por valencia voy rueda a rastra :shock: :D
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Tranquilo pikoro, en Valencia somos gente honrada. :D Solo miramos. Lo que ocurre es que fastidia un poco que estos coches acaben sus días de forma tan indigna: siendo trasladados por el Ayuntamiento a un centro de achatarramiento. :cry:

Desde luego, el coupe que comenta Francesc está pluscuamperfecto; tanto el exterior como el interior presentan un aspecto impecable.
Si no es que tiene un grave asunto de mecánica, es que el dueño se ha muerto y los herederos, si los hay, no saben donde lo aparcó. Lo cierto es que, según gt turbo, lleva mucho tiempo allí aparcado.

Quizá fuera interesante dar con el propietario en Tráfico mediante la matrícula.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

ruben escribió:Te venden aquí el mástil de antena

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1374
Pero ¿es necesario que compre una antena nueva? ¿No sería suficiente con que meta la que saqué?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

No le des mas vueltas, te vas al desguace mas próximo, desmontas una de un 900 aunque no sea eléctrica y ya está.
Y sobretodo, no tires fuerte de ella. :twisted: :twisted: :twisted:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Yo en su día la cambié completa, incluído el motor....creo recordar que el precio no llegó a los 70 euros nueva....
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Yo quiero reparar la antena sin gastarme un euro :roll: Este finde voy a aventurarme a arreglar lo que tengo. Os mantendré informados.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Responder