Primeras impresiones tras 1000 km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Primeras impresiones tras 1000 km

Mensaje por Joxemari »

Hola a todos:

Parece que con el nuevo año somos varios los que estrenamos Saab: a nosotros también nos han dado ya el coche, y lo hemos estado probando esta semana. Adelantamos ya que la impresión general ha sido simplemente inmejorable... Hay que añadir, dicho sea de paso, que venimos de un incomodísimo Ronda (no ya viejo, sino antiquísimo...) al que no le entraban las marchas y que consumía como un petrolero.

La primera sorpresa ha sido que la gama del 2006 viene ya, como se ha comentado en algún post, con las manecillas pintadas. Nos ha encantado el detalle.

El día que nos llamaron del concesionario para echarle un vistazo, antes del papeleo de la matriculación y tal, los asientos nos dejaron un poco fríos. Encargamos el extra de asientos de cuero (similares, si no los mismos, a los que lleva el Aero), pero, al contrario de lo que se suele ver por ahí, todo en color gris y con las franjas arena. A la hora de comprarlo, la verdad, el color claro nos pareció mucho más vistoso, sobre todo en contraste con el negro de la carrocería, pero nos echó para atrás que fuera tan sucio; dicho sea de paso, ni mi compañera ni yo somos excesivamente cuidadosos. Pues bien, como decía, la primera impresión, con la iluminación pálida del interior del concesionario, no fue muy positiva. Afortunadamente, nada más sacarlo y verlo a plena luz del día, se disiparon nuestras dudas: el gris pega, a nuestro gusto, a las mil maravillas con el exterior, y las franjas laterales color arena aún lo hacen más chulo... Del agarre y la comodidad al cuerpo de los asientos, poco que añadir a lo que ya han dicho muchos: una maravilla, recomendable cien por cien.

Dos cosas nos han sorprendido muy gratamente: primero, el agarre y la sensación de seguridad que ofrece en las curvas (como una lapa), y segundo (no podía ser de otra forma viniendo del coche del que venimos...), el cambio automático. Es como conducir un coche de niños: va sólo, no se nos cala y sólo tenemos que acelerar y frenar; lo encontramos divertidísimo... Entendemos eso que hemos oído tantas veces de que “quien prueba el cambio automático, ya no vuelve al manual”; los 1200 € de diferencia creemos que merecen la pena. El cambio secuencial todavía no nos hemos atrevido a probarlo, ya veremos...

Llevamos hechos 1.200 Km., de los cuales los 750 Km. últimos han sido de un viaje Bilbao-Zaragoza-Bilbao por autopista y de unos 25 Km. dentro de ciudad. El SID, puesto a cero al comienzo del viaje, acabó marcando a la vuelta, tras los 750 Km., 6.1 l/100 Km. Esta también ha sido una sorpresa de lo más grata: teniendo en cuenta que estamos todavía en periodo de rodaje (los 5.000 primeros Km., ¿verdad?) y de que lleva el cambio automático (por lo que se podría esperar un consumo algo más elevado) nos parece un consumo muy contenido. Si es así, cuando el coche esté rodado y las piezas engranadas, el consumo en autopista puede muy bien rondar los cinco y poco litros a los cien (si el SID no engaña, claro). Todo sea dicho, no le hemos dado mucha tralla al coche: en autopista hemos ido entre 110 y 120 km/h todo el rato, menos algún trecho que lo hemos puesto a 130 para comprobar que, en efecto, tira bien... :wink: :wink: Con estas velocidades de vértigo, comprenderéis que sólo hayamos adelantado a los pocos camiones que circulaban y algún que otro autobús... :lol: :lol: :lol: De todas formas, incluso fuera de rodaje, no creemos que nunca vayamos a circular a velocidades estratosféricas... :wink: :wink: :wink: :wink:

Echamos en falta algunos detalles, por ejemplo algún tipo de indicador del consumo (más o menos) instantáneo: sabemos que no es significativo, pero nos gustaría. Tampoco estaría de más, como alguien ya ha comentado, que el SID indicara no solamente los kilómetros que restan de combustible (las aproximaciones que da son muy a “ojo de buen cubero”), sino los litros efectivos que quedan en el depósito. Por cierto, me gustaría saber qué tipo de algoritmo utiliza el SID para calcular el consumo medio, así como su significado: con el contador parcial puesto a cero, ¿la estimación de consumo medio que registra tras recorrer una distancia se refiere al recorrido parcial o al total desde algún punto de referencia? Esto último no lo tenemos muy claro. :?: :?: :?:

Es cierto que al ralentí el motor se oye bastante desde fuera del coche, pero también es cierto que dentro está muy insonorizado, y que incluso algún familiar se ha extrañado de que fuera diesel y no gasolina, por lo poco que se oye desde el interior. Por cierto, al ponerlo en marcha uno de los primeros días por la mañana, notamos ese “grillo” característico que alguno de vosotros también ha tenido y os ha dado problemas. No ha vuelto a reaparecer, pero así todo... :shock: :shock: :evil: :evil:

El control de velocidad, una maravilla. Por cierto, con el freno de mano mi compañera se pilló los dedos una de las primeras veces...

Cuando más problemas tenemos es para aparcarlo: al ser tan grande (para venir de donde venimos) no calculamos bien las distancias. Echamos en falta el sensor de aparcamiento, que seguramente acabaremos también poniéndolo. Ahora sí, a nosotros nos hace falta por delante y por detrás, que si no, no hacemos nada...

Por último, el color negro, muy bonito cuando está limpio, pero el coche ya lo tenemos todo sucio.

En resumen, estamos muy contentos y satisfechos. El siguiente paso, ¿quizá hacernos socios del club? :D :D :D
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Primeras impresiones tras 1000 km

Mensaje por AEROMAC »

Joxemari escribió:.....el gris pega, a nuestro gusto, a las mil maravillas con el exterior, y las franjas laterales color arena aún lo hacen más chulo... ......

Enhorabuena, y celebro que lo esteis disfrutando.
Yo llevo esos mismos asientos. En mi caso, la combinación con el exterior es perfecta, pues el mío es de color gris acero. Es como si esos asientos se hubieran diseñado para ese color de carrocería. Las bandas en arena que comentas quedan muy bien, pues dan continuidad al color del tapizado interior del techo y bandeja trasera. Mira hacia los asientos de atrás y estarás de acuerdo conmigo :P 8)

Yo también estoy de acuerdo contigo en que lo siguiente debe ser formar parte de este Club :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
franpopy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por franpopy »

Si vieras como queda esa tapicera con el nuevo color plata lunar ...... ufff precioso creo que ese color es el gran desconocido :shock:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Hola
me alegro que ya ruede otro precioso Saab por Bizkaia.
Lo del consumo de 6,1 l. yo creo que puedes ir olvidandote, de aqui a cuatro dias a poco que entres por ciudad, y un poco de cañita que le des, te pones de 6,9 a 7,3l . Eso si cuando haces un viaje largo baja muchisimo, y no me refiero a velocidades de kamikaze yo de 160 no suelo pasar. Eso si el mio es manual.
suerte y a disfrutarlo, ya nos veremos por la carretera :wink:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Ricardozgz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ricardozgz »

Buenas

Enhorabuena por el saab. Un ronda teniais, joer que recuerdos me trae ese coche :wink:
A disfrutar y ya contaras mas experiencias.

Saludos.
9-3 SH Vector Tid 150cv kit confort, kit conduccion, sensor aparcamiento, retrovisor antides. negro solido.
Responder