Se enciende el check engine por frío
Moderador: Moderadores
Se enciende el check engine por frío
Cuando he circulado estos días de mucho frío (bajo 0) se ha encendido la luz del check engine. Coincidía con que la aguja de la temperatura estaba casi abajo del todo. En cuanto que subía un poquito la luz se apagaba. ¿Es grave? ¿Le ha pasado a alguien lo mismo? ¿Por qué?
Saab 93 2.0 azul 130 CV
A mí me pasó lo mismo y resultó ser la válvula termostática que regula el flujo de refrigerante del radiador al motor. Si funciona bien, corta el paso del agua hasta que el motor se calienta. Si se agarrota y queda abierta, el motor se refrigera en exceso, si se corre y las temperaturas son muy bajas.
A mí me pasaba después de unos segundos de soltar el acelerador para abandonar la autopista (una salida larga cuesta abajo y con temperaturas bajo cero). Si es eso, también repercute en que el habitáculo tarda mucho en calentarse.
Creo que no es grave ya que el motor recupera enseguida su temperatura mínima de trabajo y por eso el check engine se apaga. En cuanto a la reparación, me suena que fue poca cosa.
Suerte y saludos.
A mí me pasaba después de unos segundos de soltar el acelerador para abandonar la autopista (una salida larga cuesta abajo y con temperaturas bajo cero). Si es eso, también repercute en que el habitáculo tarda mucho en calentarse.
Creo que no es grave ya que el motor recupera enseguida su temperatura mínima de trabajo y por eso el check engine se apaga. En cuanto a la reparación, me suena que fue poca cosa.
Suerte y saludos.
- alvar9000
- Forista Legendario

no creo que la palabra delicadito sea la mas adecuada. Sensible, si, pero delicado??Angeloso escribió:Gracias Maxwell. La verdad es que tenemos un coche muy delicadito. Llevo innumerables reparaciones de chorraditas y algunas no tan chorraditas. ¡Que esclavitud!
por lo que comentais creo que la valvula en cuestion es la valvula termostatica del radiador que en función de la temperatura del agua de refrigeración deja pasar mas o menos agua por el radiador enfriando mas o menos el agua del circuito.
Un mal funcionamiento de esa valvula puede ser muy malo. si se queda cerrada el agua no refrigera y calenton al canto.
Pero si se queda abierta el agua se enfria mucho (o le cuesta mucho calentar) y eso hace funcionar al motor con una temperatura demasiado baja, aumentando los desgastes, reduciendo la eficiencia, aumentando los consumos, haciendo que le cuesta mas calentar a la calefacción, etc y eso es malo.
La suerte es que el coche es muy sensible y se entera y te avisa. Es delicado por eso? el resto de coches circula con esa valvula estropeada y no se entera. La ignorancia nos hace vivir mas felices?
un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Cuando digo delicado no lo digo porque el coche detecte las averías. Lo digo por el incontable número de averías que tiene (afortunadamente ninguna demasiado grave). Son un montón de defectos endémicos que no son lógicos en un vehículo de esta... ¿calidad?
Desde el SID, la amortiguación, el panel del climatizador, la válvula esta son averías que no deberían de repetirse y en cambio vemos por el Foro que todos las hemos tenido (y el que no las va a tener).
Vale, que tenemos el coche que nos gusta y eso no se puede negar. Nuestros coches son únicos (pero delicaditos).
Desde el SID, la amortiguación, el panel del climatizador, la válvula esta son averías que no deberían de repetirse y en cambio vemos por el Foro que todos las hemos tenido (y el que no las va a tener).
Vale, que tenemos el coche que nos gusta y eso no se puede negar. Nuestros coches son únicos (pero delicaditos).
Saab 93 2.0 azul 130 CV