Duda respecto a la fiabilidad del Saab 93 Tid 150CV
Moderador: Moderadores
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Esto es como el tío del chiste que va en dirección contraria por la autopista, oye por la radio la notricia de un loco circulando en sentido contrario y piensa que "uno no, un ciento"
Pues eso. Lo que pasa puntualmente, pasa puntualmente. Y si uno, dos, tres coches han salido rana no es para rasgase las vestiduras. Si quieres te vas a los foros del resto de marcas y comparas lo que se comenta por allí y por aquí.
Y repito lo que siempre se dice. La gente que escribe en este tipo de foros es por:
1.- Le encantan lo coches, le gusta su coche y está aquí por pasión.
2.- Tiene problemas con su coche y quiere solucionarlos. Una vez hecho esto, adiós muy buenas.
A día de hoy, nadie hace malos coches. Hay coches buenos y mejores.
Cómprate el coche que te guste y ya está.
Pues eso. Lo que pasa puntualmente, pasa puntualmente. Y si uno, dos, tres coches han salido rana no es para rasgase las vestiduras. Si quieres te vas a los foros del resto de marcas y comparas lo que se comenta por allí y por aquí.
Y repito lo que siempre se dice. La gente que escribe en este tipo de foros es por:
1.- Le encantan lo coches, le gusta su coche y está aquí por pasión.
2.- Tiene problemas con su coche y quiere solucionarlos. Una vez hecho esto, adiós muy buenas.
A día de hoy, nadie hace malos coches. Hay coches buenos y mejores.
Cómprate el coche que te guste y ya está.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
La verdad es que a mí me molesta leer mensajes que no aportan nada, si alguien ha tenido problemas, que los diga, pero no dices este coche es una m*****, no te lo compres adiós. A lo único que dan lugar es a desconfianza. Lo extraño es cómo apunta Nöel a que gente "con problemas en el coche" lo venda y continúe entrando en este foro, más cuando es el tercer mensaje que escribe. No sé... quizás no a tenido tiempo. Una pena.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Re: Duda respecto a la fiabilidad del Saab 93 Tid 150CV
No creo que seas que sea justo que emitas un juicio sin dar un poco explicaciones de lo que te paso con tu ex-Saab , me extraña que ademas precisamente un gasolina te haya salido encima malo cuando es de lo mas fiables , no olvidemos que son maquinas , no puedes meter a todos en el mismo saco , sentimos tu mala experiencia pero deja que sigamos creciendo por favor y tengamos un coche diferente y de MAXIMA calidad.jmiguelmv escribió:Yo me compre un saab en Junio de 2005, y a dia de hoy ya me he desecho de el, me ha costado dios y ayuda venderlo, después de mi experiencia, no te recomiendo que te compres uno, pero bueno, cada uno sabra.
Creo que los mensajes “catastróficos” sin ninguna explicación generalmente son una mentira, bueno hay otra palabra mejor – calumnias. Si por cualquier razón resultará cierto que le daba problemas su coche, él sigue siendo un mentiroso por poner en su anuncio que su coche era “impecable”.
Además, muchas veces se le hecha la culpa al fabricante, cuando el conductor es un bruto y no sabe tratar bien su coche y mimarlo un poco.
Yo cuando tuve algún probemía con el mío, inmediatamente compartí con vosotros mis preocupaciones, buscando consejos y posibles soluciones. Estaba muy preocupado y un poco desesperado porque mimo mucho mi coche y le cuido de una manera muy especial. No obstante con muy pocos kilómetros me dio un problema intermitente por culpa de un turbo defectuoso desde la fabrica. Y se soluciono todo con el cambio en garantía del turbo y ahora el coche va de cine. Y con orgullo puede decir que es un coche “impecable” por dentro, por fuera, por como esta siendo cuidado y utilizado.
¿Acaso este señor hizo lo mismo? ¿Alguien recuerda que él contaba sus problemas, buscando soluciones? Un motor SAAB de gasolina dando problemas no es muy frecuente, lo hubiéramos recordado, ¿no?
Bueno, en fin, no lo sé, pero a mi también me pone de mal humor mensajes como este sin ninguna explicación ni tampoco aclaración. Creo que hay unas reglas éticas de nuestro club que cada usuario debe cumplirlas, aunque no estén escritas.
Cada vez cuando lo cojo me ciento orgulloso por ser propietario de un coche muy bonito, seguro, diferente y tan especial por su marca, su carisma y… un club como el nuestro.
Además, muchas veces se le hecha la culpa al fabricante, cuando el conductor es un bruto y no sabe tratar bien su coche y mimarlo un poco.
Yo cuando tuve algún probemía con el mío, inmediatamente compartí con vosotros mis preocupaciones, buscando consejos y posibles soluciones. Estaba muy preocupado y un poco desesperado porque mimo mucho mi coche y le cuido de una manera muy especial. No obstante con muy pocos kilómetros me dio un problema intermitente por culpa de un turbo defectuoso desde la fabrica. Y se soluciono todo con el cambio en garantía del turbo y ahora el coche va de cine. Y con orgullo puede decir que es un coche “impecable” por dentro, por fuera, por como esta siendo cuidado y utilizado.
¿Acaso este señor hizo lo mismo? ¿Alguien recuerda que él contaba sus problemas, buscando soluciones? Un motor SAAB de gasolina dando problemas no es muy frecuente, lo hubiéramos recordado, ¿no?
Bueno, en fin, no lo sé, pero a mi también me pone de mal humor mensajes como este sin ninguna explicación ni tampoco aclaración. Creo que hay unas reglas éticas de nuestro club que cada usuario debe cumplirlas, aunque no estén escritas.
Cada vez cuando lo cojo me ciento orgulloso por ser propietario de un coche muy bonito, seguro, diferente y tan especial por su marca, su carisma y… un club como el nuestro.
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
La verdad, creo que deberia indicar cuáles fueron los problemas que tuvo... pero "la procesión va por dentro", como se suele decir.
Una cosa, Alex, indicas que en gasolina no es normal el tema de los fallos... se puede entender que en gasoil es normal o al menos más frecuente???... lo digo porque este post es sobre la fiabilidad del tid (modelo que también me interesa a mi... jeje...)
Saludos
Una cosa, Alex, indicas que en gasolina no es normal el tema de los fallos... se puede entender que en gasoil es normal o al menos más frecuente???... lo digo porque este post es sobre la fiabilidad del tid (modelo que también me interesa a mi... jeje...)
Saludos
Hemos hablado antes con otros compañeros del foro sobre este tema. Pensamos que hoy en día los motores turbodiesel son más complicados técnicamente que los motores de gasolina y por lo tanto menos fiables. La cosa se agrava con las normas ecológicas cada vez mucho más severas que dictan las normativas comunitarias.
Pero no solo en SAAB, en cualquier otra marca Premium pasa lo mismo. Compara las averías de un BMW 320d y 320i, un TID de 150 CV y 2.0 t, etc.
No son ni mejores, ni perores – son más complicados y por eso más vulnerables en término medio.
Los diesel actuales ya no son lo que eran antes. No hay otro 505 diesel o MB 300 diesel que podían durar sin averías más de 500.000 Km. en Europa, África y el Oriente Medio. Viajo mucho y créame, son auténticos devoradores de kilómetros llenos de arena, polvo y falta total de SO de la marca.
Pero bueno, es como echar de menos a los Rolling Stones o al “Jefe”…
Pero no solo en SAAB, en cualquier otra marca Premium pasa lo mismo. Compara las averías de un BMW 320d y 320i, un TID de 150 CV y 2.0 t, etc.
No son ni mejores, ni perores – son más complicados y por eso más vulnerables en término medio.
Los diesel actuales ya no son lo que eran antes. No hay otro 505 diesel o MB 300 diesel que podían durar sin averías más de 500.000 Km. en Europa, África y el Oriente Medio. Viajo mucho y créame, son auténticos devoradores de kilómetros llenos de arena, polvo y falta total de SO de la marca.
Pero bueno, es como echar de menos a los Rolling Stones o al “Jefe”…
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
El 1.9 TiD es un motor con una fiabilidad en la línea de la competencia. ¿Acaso es malo por tener origen Fiat? ¿Porque es italiano? ¿Porque los Ferrari son muy frágiles? ¿Porque los Alfa 33 dieron muchos problemas?
Precisamente Fiat ha sido pionera en tecnología diesel, especialmente en temas de inyección. Antes de que Audi sacara al mercado el Audi 80 TDI, Fiat ya tenía en su primer Chroma 2.0 d.i. un motor diesel moderno de inyección directa, siendo la primera marca que volvió a utilizar la inyección directa en automóviles y consiguiendo, al contrario que otras marcas, buenos resultados (especialmente en suavidad de funcionamiento, vibraciones, progresividad de funcionamiento y consumo) una tecnología que estaba prácticamente abandonada. La inyección directa a día de hoy la utiliza el 99% de las marcas, por algo será...
Por si fuera poco, también es Fiat la pionera en la utilización del sistema de inyección Common-rail, en sus primeros 1.9 JTD, con turbo fijo y 105 cv que montaban los Alfa 145, 146, 156 y Fiat Bravo, Brava, Marea, Ulysse, Lancia Lybra... y que tan buen resultado han dado. Incluso vehículos que necesitan una muy buena fiabilidad, como son los vehículos industriales (Hay muchas furgonetas, furgones, etc que también montan el motor JTD).
Poco después se introdujo el turbo de geometría variable y mayor presión de inyección, llegando a los 110 cv y después a los 115 cv. El sistema de inyección por conducto común que Fiat desarrolló se utiliza actualmente en el 80% de las marcas, por algo será...
Fiat también fue pionera en utilizar una sofisticada inyección multietapa, conocida como Multijet, una vuelta más de tuerca a los jtd y que vino acompañada por la utilización de culatas de doble árbol de levas y 16 válvulas, llegando a los 136, 140 y finalmente a los 150 cv con tan sólo 1.9l de cilindrada y equiparándose (incluso mejorando) la supremacía en la relación prestaciones-consumo de los TDI de VAG, la referencia en estos aspectos.
Éste es el motor de nuestros Saab 1.9 TiD, no se trata de un motor completamente nuevo como son el I-CDTI de Honda, el D4-D de Toyota, el 2.0 HDI 16v de Ford-Peugeot, etc etc...sino de una profunda evolución sobre una base muy probada, la del 1.9 JTD, una base que lleva 10 años dando buenos resultados en general y en vehículos muy diferentes.
saludos
Precisamente Fiat ha sido pionera en tecnología diesel, especialmente en temas de inyección. Antes de que Audi sacara al mercado el Audi 80 TDI, Fiat ya tenía en su primer Chroma 2.0 d.i. un motor diesel moderno de inyección directa, siendo la primera marca que volvió a utilizar la inyección directa en automóviles y consiguiendo, al contrario que otras marcas, buenos resultados (especialmente en suavidad de funcionamiento, vibraciones, progresividad de funcionamiento y consumo) una tecnología que estaba prácticamente abandonada. La inyección directa a día de hoy la utiliza el 99% de las marcas, por algo será...
Por si fuera poco, también es Fiat la pionera en la utilización del sistema de inyección Common-rail, en sus primeros 1.9 JTD, con turbo fijo y 105 cv que montaban los Alfa 145, 146, 156 y Fiat Bravo, Brava, Marea, Ulysse, Lancia Lybra... y que tan buen resultado han dado. Incluso vehículos que necesitan una muy buena fiabilidad, como son los vehículos industriales (Hay muchas furgonetas, furgones, etc que también montan el motor JTD).
Poco después se introdujo el turbo de geometría variable y mayor presión de inyección, llegando a los 110 cv y después a los 115 cv. El sistema de inyección por conducto común que Fiat desarrolló se utiliza actualmente en el 80% de las marcas, por algo será...
Fiat también fue pionera en utilizar una sofisticada inyección multietapa, conocida como Multijet, una vuelta más de tuerca a los jtd y que vino acompañada por la utilización de culatas de doble árbol de levas y 16 válvulas, llegando a los 136, 140 y finalmente a los 150 cv con tan sólo 1.9l de cilindrada y equiparándose (incluso mejorando) la supremacía en la relación prestaciones-consumo de los TDI de VAG, la referencia en estos aspectos.
Éste es el motor de nuestros Saab 1.9 TiD, no se trata de un motor completamente nuevo como son el I-CDTI de Honda, el D4-D de Toyota, el 2.0 HDI 16v de Ford-Peugeot, etc etc...sino de una profunda evolución sobre una base muy probada, la del 1.9 JTD, una base que lleva 10 años dando buenos resultados en general y en vehículos muy diferentes.
saludos
Última edición por cierzo el Mié Feb 15, 2006 2:46 pm, editado 2 veces en total.
Ex-9000.
No es que den más problemas, es que la gente pretende conducir un turbodiesel como si fuera un atmosférico de gasolina, que es a lo que están acostumbrados. No puedes meterle caña en frío (bueno, eso a ninguno), no lo puedes pretender llevar a 4800 rpm y tienes que dejarlo un minuto al ralentí antes de pararlo, en viajes largos, para que se refrigere el turbo (aunque esto también sirve para los turbo de gasolina). Eso, cuando tienes un motor atmosférico de gasolina normal, sin apretar ni nada, no lo tienes que hacer y, la mayoría de la gente que se compra un turbodiesel, desconoce que tiene que hacerlo. Ese es principalmente el problema que plantean los diesel y que tanto se critican.jonago escribió:La verdad, creo que deberia indicar cuáles fueron los problemas que tuvo... pero "la procesión va por dentro", como se suele decir.
Una cosa, Alex, indicas que en gasolina no es normal el tema de los fallos... se puede entender que en gasoil es normal o al menos más frecuente???... lo digo porque este post es sobre la fiabilidad del tid (modelo que también me interesa a mi... jeje...)![]()
Saludos
Yo con el León TDi 110 no tuve ningún fallo mecánico nunca, y lo he vendido con 4 años y medio y 96.000km. Sólo le tuve que cambiar el caudalímetro a los 85.000 y porque yo quise, pues el mecánico me dijo que todavía podía aguantar, que casi no se notaba. Con este.... pues llevo ahora mismo 4.600km y todo perfecto, y sigo tratándolo de la misma forma que trataba al León.
Normalmente no hay malos coches (por supuesto hay excepciones), sino malas manos....
Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
-
Ricardozgz
- Forista 95 octanos

Buenas
Aim200
A parte del que has puesto hay mas recomendaciones para cuidar un motor turbodiesel??
Gracias.
Saludos.
Aim200
Yo no he conducido nunca un turbodiesel y si hay consejos como el que has puesto los desconocia.tienes que dejarlo un minuto al ralentí antes de pararlo, en viajes largos, para que se refrigere el turbo (aunque esto también sirve para los turbo de gasolina
A parte del que has puesto hay mas recomendaciones para cuidar un motor turbodiesel??
Gracias.
Saludos.
-
vtorrillas
- Forista 95 octanos

Estoy con vosotros, nuestros saab son una elección tanto o más inteligente que la de cualquier otro automovil además de ser más bonitos y oroginales que la mayoría.
Aunque el mio ss 150 cv en un año no me habia dado problemas y al cumplir el año me arranca mal en frio y con 26.000 km se acaba de romper la correa de distribución. Esto tampoco es normal. Aunque el coche me sigue encantando y cada vez se me hace más largo el tiempo que está pasando en el taller para que me lo arreglen. Por cierto me dicen en el SO que la avería que origina el mal arranque la tengo que pagar yo y son unos 430 euros que no entran en garantia. Por supuesto he llamado a atención al cliente para que me lo miren. Porque a vosotros os funciona bien este departamento? o es más aconsejable otro en caso de reclamaciones. Gracias
Aunque el mio ss 150 cv en un año no me habia dado problemas y al cumplir el año me arranca mal en frio y con 26.000 km se acaba de romper la correa de distribución. Esto tampoco es normal. Aunque el coche me sigue encantando y cada vez se me hace más largo el tiempo que está pasando en el taller para que me lo arreglen. Por cierto me dicen en el SO que la avería que origina el mal arranque la tengo que pagar yo y son unos 430 euros que no entran en garantia. Por supuesto he llamado a atención al cliente para que me lo miren. Porque a vosotros os funciona bien este departamento? o es más aconsejable otro en caso de reclamaciones. Gracias
linear 150 cv negro
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Cada coche es un mundo. El mio tiene 44000 km, en año y medio, y me dió un problemilla al principio. (Un motor electrico que mueve las mariposas que hacen pasar el coche de 8 a16 valvulas). Pero se solucino y no ha vuelto a dar nada.
Pero es como todo, antes que este tuve un 406 2.1 td de 110 cv cuando lo quite tenia 135000km, sin pasar por el taller mas que para hacer las revisiones. En cambio mi pareja actual tenia un xantia 2.1 td 110 cv y no ganaba para averias, siendo el mismo motor y teniendo 80000km
La fiabilidad de un coche la hacen los conductores, y que no te toque el que fabricaron el viernes por la tarde antes de una cena de empresa, o si lo comprasde segunda mano el que tenia miguel el forista de antes

Pero es como todo, antes que este tuve un 406 2.1 td de 110 cv cuando lo quite tenia 135000km, sin pasar por el taller mas que para hacer las revisiones. En cambio mi pareja actual tenia un xantia 2.1 td 110 cv y no ganaba para averias, siendo el mismo motor y teniendo 80000km
La fiabilidad de un coche la hacen los conductores, y que no te toque el que fabricaron el viernes por la tarde antes de una cena de empresa, o si lo comprasde segunda mano el que tenia miguel el forista de antes
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Ricardozgz escribió: A parte del que has puesto hay mas recomendaciones para cuidar un motor turbodiesel??
Gracias.
Saludos.
Principalmente es lo que he comentado anteriormente: no forzarlo en frío, aprovechar el par que da a medio régimen como norma general de conducción (eso no quita que si en un adelantamiento se pone la cosa jodía, si se tiene que apurar hasta las 4800-5000 rpm, se apura y punto) y dejar que se refrigere el turbo después de un viaje largo, manteniendo el motor al ralentí durante un minuto, para que circule el aceite y lo refrigere. Otra cosa que me dijo el mecánico de Seat cuando tenía el León era que, por la mañana, la primera vez que lo arrancara, que me esperara unos 10 segundos aproximadamente antes de empezar a andar
(especialmente en invierno), para que le diera tiempo al aceite del motor a llegar a todas los sitios.
Fijaos si el tema de dejar el coche al ralentí es importante para los turbos, que no me acuerdo qué marca había sacado o iba a presentar en breve un modelo que hacía que el circuito de aceite que sirve de refrigeración del turbo se mantuviese él solo en funcionamiento, incluso una vez quitado el contacto hasta que bajara la temperatura y/o revoluciones a un nivel razonable, para asegurar la vida del turbo.
Esto, por otra parte es cada vez más lógico si tenemos en cuenta que los motores diesel ahora están empezando a hacerlos menos apretados que hasta ahora (menos compresión), pero en cambio el turbo sí que va más apretado. Claro, si se casca algo, es mejor que sea el turbo que no que te reviente la culata...
Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
-
vtorrillas
- Forista 95 octanos

A Alguien le ha pasado que con poco más de 26000 km se le haya roto la correa? Eso no es nada normal, pero lo peor de todo es el miedo que me da que se le vuelva a romper, pues si ya se la hemos tenido que cambiar con menos de un año imagino cuando tenga 10. O no tiene nada que ver,¿Cómo lo veis?
P.D el coche es un TID 150 cv
Mil gracias de nuevo pero la verdad es que me estoy empezando a desesperar....
P.D el coche es un TID 150 cv
Mil gracias de nuevo pero la verdad es que me estoy empezando a desesperar....
linear 150 cv negro
Vtorrillas, ¿tienes el coche dentro del periodo de 2 años de garantía y no te cubren la reparación? ¿qué motivos esgrimen?
Otro consejo de utilización de diesel es: no llevarlo siempre muy bajo de vueltas en el tráfico urbano, por ejemplo, aprovechando el típico par motor de estos motores a partir de unas 1300-1400rpm. Al abrir gas (3/4 o a tope) se aplican cargas muy altas sobre los componentes mecánicos como bielas, pistones, cigüeñal, etc.
Cuesta pero es cuestión de mentalizarse.
SAABludos.
Otro consejo de utilización de diesel es: no llevarlo siempre muy bajo de vueltas en el tráfico urbano, por ejemplo, aprovechando el típico par motor de estos motores a partir de unas 1300-1400rpm. Al abrir gas (3/4 o a tope) se aplican cargas muy altas sobre los componentes mecánicos como bielas, pistones, cigüeñal, etc.
Cuesta pero es cuestión de mentalizarse.
SAABludos.
Esa es una gran respuesta. Es cierto que los diesel actuales han mejorado considerablemente sus prestaciones, pero su conducción es muy diferente a un gasolina: no los puedes estirar tanto, no puedes conducir con ellos a altas revoluciones durante mucho tiempo, debes procurar conservar el motor. A veces vas circulando a 140 Kms/h y ves que te pasan los TDI y compañía (esos amos de la carretera, al menos vamos a dejar que se lo crean), que posiblemente estén circulando a 180, y mantienen el ritmo todo el tiempo; a la larga, o más bien a la corta, ese motor acabará cascado sin remedio. Y entonces vendrán las lamentaciones, y que si este motor es una mi...... y tal.aim2000 escribió:No es que den más problemas, es que la gente pretende conducir un turbodiesel como si fuera un atmosférico de gasolina, que es a lo que están acostumbrados.
A mí, hasta la fecha, ningún diesel me ha dado problemas, tal vez porque conduzco pensando que lo es y no pretendiendo sacarle unas prestaciones imposibles. No digo que conduzca como una abuela, que si hay que darle caña se le da, pero con cabeza. Así duran muchos kilómetros.
Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid