AYUDA URGENTE, AVERIA FUERA DE CASA !!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

AYUDA URGENTE, AVERIA FUERA DE CASA !!

Mensaje por josepc »

HOla a todos.
Resulta que estoy de viaje en Madrid, y cuando he llegado, aparco el coche en un garage, y al salir me doy cuenta de un charco grande a la altura de la rueda del conductor. He vuelto a poner en marcha el coche y moverlo, para ver si caia agua, y el sid me dice llenar liquido refrigerante.

El problema es que me pilla en madrid (soy de alicante, y no se que hacer.
Ademas es sabado por la noche, estoy perdido.
No se si llamr a la grua, pero hoy sabado y manana domingo no lo puedo llevar a ningun taller.
Querria saber si teneis idea de que tipo de averia puede ser y si sera muy costosa.Tambien me gustaria vuestra opinion sobre llevarlo el lunes al SO , a la Opel , o a un taller normal.
Por cierto, como no conozco nada en madrid, si me podeis recomendar un taller para este tipo de averia.Me encuentro en principe de Vergara, a la altura de Lopez de Hoyos.No se si habra por aqui cerca un SO , o un taller de confianza que conozcais.

Muy agradecido por vuestra ayuda
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

se me ha olvidado preguntaros, si es conveniente moverlo para ir a un taller o no debo ni arrancarlo.
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Abre el tapón del vaso de expansión y llénalo de agua
Arranca y ponte en marcha controlando la temperatura (para a los 3 minutos a comprobar si ha tirado todo el agua o te queda)

Te será suficiente para acercarte a Rios Rosas nº 11
El taller es Rogasanz y es especilista en Saabs, seguro q te lo arregla rápido si no es algo muy gordo

Tlf:913991137 - FAX:913993412

Móvil: 649491815
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

¿de agua normal, del grifo?

donde esta el tapon del vaso de expansion?

Si a los 3 minutos no queda agua, ¿lo relleno otra vez?

Gracias perdi
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

josepc escribió:¿de agua normal, del grifo?

donde esta el tapon del vaso de expansion?

Si a los 3 minutos no queda agua, ¿lo relleno otra vez?

Gracias perdi
Levanta el capo, mirandolo de frente lo veras a tu derecha, es un tapon amarillo del diametro de una lata de refresco mas o menos. Rellena el agua (del grifo) hasta el reborde que mas o menos esta a la mitad del bote de expansion. Si esta vacio del todo yo te recomendaria que le echases refrigerante (no solo agua) directamente, mas vale prevenir...
Una vez que lo hayas rellenado cierra el tapon y arranca, agachate por debajo del coche y comprueba cual es la magnitud de la fuga, si te gotea puede que te aguante pero si te tira a chorros yo no me arriesgaba a pegarle un calenton y quemar la junta de la culata, subelo a la grua y llevalo al taller.

Calcula que si te tira por la bomba del agua (lado izq del motor, por la zona de la distribucion) seran mas o menos unos 120€, si no te ha subido la temperatura del motor en ningun momento no te apures, sera una averia rapida.

Suerte!
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Tiene toda la pinta de ser la bomba de agua. Mi recomendación es que no te arriesgues a andar así con él, por muy poca distancia que haya. Mándalo en grúa, que total lo paga el seguro.

Como te dicen, si es esto, el precio no será muy alto, siempre que no haya sufrido un calentón.

Saludotes
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
pepe_1136
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pepe_1136 »

Por prisa solo he leido tu mensaje, no las respuestas. así que no se si me repito. Se te ha estropeado la bmba de agua. Cada vez perderá más.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Llevabas el aire acondicionado puesto? Tal vez sea una coincidencia y simplemente tengas un poco bahjo el nivel del agua pero el charco sea de condensación del aire acondicionado. ¿Es agua limpia?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

Bueno amigos,todo solucionado.Seguí los consejs de perdi, con mucha precaución,eso sí.Llené de agua y ví que no goteaba....Lo llevé a rogazanz, un poco preocupado por el camino, y allí me atendieron estupendamente.Así da gusto.Al final, después de varias pruebas, en frío, en caliente etc...NO perdia ni gota :shock: Me lo llevé al día siguiente, después de pagar 85 eur, ya que me cambiaron ,aprovechando la coyuntura, un tubo de goma por donde tira gases del aceite del carter.Lo tenía destrozado.
En fin, misterios sin resolver, como decía el programa.
He llegado a pensar, que la última vez que desenrosqué el tapón, me lo dejaría mal cerrado, y por ahí se salió.... :roll: o yo que sé
Responder