Aplicación de hermetic o similar.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Aplicación de hermetic o similar.

Mensaje por PMI »

Como ya comenté la pequeña perdida de aceite que tiene el coche es por la válvula que se encuentra encima de la tapa de balancines, la junta de caucho está algo pachucha, como las dos veces que lo he llevado al taller me han dicho que lo arreglarían y no lo han hecho pues lo voy a hacer yo.
La duda es ¿tengo que quitar la junta de caucho y sellar? o ¿sellar con la junta puesta?
Tengo (tendría mejor dicho) que pasar la ITV supongo que esta tontería no supondrá ninguna pega, también será conveniente llevar el motor a limpiar para que no se vea tanto pringue :?:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo que hice fue lo siguiente:
Saque la válvula y la junta de goma, lo limpié todo bien, que no quedara ni rastro de aceite ni en la válvula de plástico ni en la junta de goma ni en la tapa de balancines, y luego le puse hermetic entre la tapa de balancines y la goma, y también entre la goma y la válvula. De momento no volvió a perder. Como el hermetic tiene un color parecido al del aceite parece que tiene una pequeña pérdida, pero si lo tocas compruebas que está seco y duro.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Gracias, esta tarde me pasaré por la tienda de repuestos a por un bote de hermetic, de paso preguntaré si cerca del trabajo hay algún sitio donde lavar el motor del coche de cierta confianza a ver si van a cargar algo; como los 2 killos que ayer estaban lavando el motor de un Vectra II con Chilli Bang :?: :!: y agua a presión en la gasolinera, como era de esperar le costó una burrada arrancar.

Edito, acabo de llegar de la tienda de repuestos y me han dicho que el Hermetic está casi descatalogado y no lo tienen en su lugar me han vendido Nural 60, aunque me ha aconsejado que no ponga la junta de goma.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

PMI escribió:, de paso preguntaré si cerca del trabajo hay algún sitio donde lavar el motor del coche de cierta confianza a ver si van a cargar algo; como los 2 killos que ayer estaban lavando el motor de un Vectra II con Chilli Bang :?: :!: y agua a presión en la gasolinera, como era de esperar le costó una burrada arrancar.
Yo es cierto que pase un mal trago con el tema del agua. Pero no me ha fallado nada. Tapé bateria, alternador y partes electricas con cintas y bolsas de plastico (alguna salió volando) y no aplicando el agua de forma muy agresiva (asi te puedes cargar cualquier rodamiento sellado) no tiene por que pasar nada. Yo le puse un sucedaneo del KH7. Rocias, abundantemente, dejas cinco minutos que actue, y con el motor frio: agua a discrecion, ya digo intentando no aplicar toda la apresion sobre el alternador y demas. El resultado es muy bueno.-
Me arrancó a la primera e igual de importante y mas es secarlo a base de bien.
Recuerda motor bien frio, que no te pase lo que a mi (de todas formas cuando llueve a mares el motor tambien se moja a base de bien y no pasa nada...).-
Responder