ufffff.... con SAAB.
Moderador: Moderadores
Mi quiniela.
Mi quiniela:
La marca SAAB seguirá existiendo por muchos años. (Todavía hay mucho nombre por exprimir).
Ya se sabe que los nuevos modelos del 9-3 se fabricarán en Russelheim (se convertirá en un grupo de fábricas bestial Alemán). Cualquiera adivina de quien será el capital.
El actual 9-5 será el último coche que se fabricará en Trolhattan y a partir de ahí, ésta quedará como fábrica de componentes (sobre todo motores) de calidad.
Como ahora, a medio plazo se continuarán fabricando los 9-3 cabrios por encargo a la fábrica de Magna Steyr (Austria).
Posibles nuevos modelos como un nuevo 9-5 serán fabricados utilizando plataformas y sinergias con otros fabricantes a semejanza de como se está haciendo ahora con el 9-7x en USA.
El tema red de distribución, grupo accionarial... nadie puede ni imaginarse como puede evolucionar.
MF
La marca SAAB seguirá existiendo por muchos años. (Todavía hay mucho nombre por exprimir).
Ya se sabe que los nuevos modelos del 9-3 se fabricarán en Russelheim (se convertirá en un grupo de fábricas bestial Alemán). Cualquiera adivina de quien será el capital.
El actual 9-5 será el último coche que se fabricará en Trolhattan y a partir de ahí, ésta quedará como fábrica de componentes (sobre todo motores) de calidad.
Como ahora, a medio plazo se continuarán fabricando los 9-3 cabrios por encargo a la fábrica de Magna Steyr (Austria).
Posibles nuevos modelos como un nuevo 9-5 serán fabricados utilizando plataformas y sinergias con otros fabricantes a semejanza de como se está haciendo ahora con el 9-7x en USA.
El tema red de distribución, grupo accionarial... nadie puede ni imaginarse como puede evolucionar.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Automotive News y Reuters cuentan que el comité ejecutivo de General Motors ha votado recortar los dividendos de la compañía a la mitad, o lo que es lo mismo, aproximadamente un dólar por acción. Gracias a esta decisión, GM espera ahorrar hasta 550 millones de dólares de forma anual.
Tal y como se venía especulando, finalmente el comité ha aceptado la entrada de Jerry York, mano derecha de Kirk Kerkorian, a quien ha ofrecido un asiento en la junta. York ya solicitó un recorte de los dividendos el mes pasado, a la vez que sugirió vender las marcas SAAB
y Hummer para centrarse en los negocios más importantes del grupo.
Hasta hoy, el stock de GM ofrecía los dividendos más altos del Down Jones. Este recorte, aunque esperado, es otro golpe para los inversores de GM, que ya vieron como se desplomaba el valor de sus acciones durante el año pasado.
Tal y como se venía especulando, finalmente el comité ha aceptado la entrada de Jerry York, mano derecha de Kirk Kerkorian, a quien ha ofrecido un asiento en la junta. York ya solicitó un recorte de los dividendos el mes pasado, a la vez que sugirió vender las marcas SAAB
Hasta hoy, el stock de GM ofrecía los dividendos más altos del Down Jones. Este recorte, aunque esperado, es otro golpe para los inversores de GM, que ya vieron como se desplomaba el valor de sus acciones durante el año pasado.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo no es por ser agorero... pero siempre que una de las grandes yankees ha comprado una europea... ha sido para borrarla del mapa...
Barreiros, se asocia con chrysler y desaparecen los barreiros, los simca y los talbot
Como dijo theonly en su día... a mí me da igual que saab eche el cierre mañana... yo ya tengo el que quería y para ellos mi coche dejó de existir hace 2 años que ya no están obligados a seguir suministrando recambios para él...
En mi opinión la única forma de que sobreviva la marca Saab es lo que me temo que acabará pasando... que sólo utilicen su nombre para vender modelos altos de gama de chevrolet y cadillac en Europa, pero saab como producto desaparecerá casi seguro
Barreiros, se asocia con chrysler y desaparecen los barreiros, los simca y los talbot
Como dijo theonly en su día... a mí me da igual que saab eche el cierre mañana... yo ya tengo el que quería y para ellos mi coche dejó de existir hace 2 años que ya no están obligados a seguir suministrando recambios para él...
En mi opinión la única forma de que sobreviva la marca Saab es lo que me temo que acabará pasando... que sólo utilicen su nombre para vender modelos altos de gama de chevrolet y cadillac en Europa, pero saab como producto desaparecerá casi seguro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hombre... el último que diseñaron como marca independiente fue el 9000... a partir del 92 todos los nuevos modelos que fueron sacando ya eran bajo la batuta de GM... el 900 GM, el 9-3, el 9-5, el ss, el sh...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Bueno, me refiero un poco al tipo de coche. El 9-3 "clásico", para ser una berlina media de las que llaman "premium" (qué poco me gusta esa definición), era un poco rarillo: tracción delantera (frente al Mercedes Clase C y BMW Serie 3), con carrocería de dos volúmenes con portón trasero, motores gasolina en su inmensa mayoría...el diesel fue un motor que se incluyó en la gama un poco por compromiso allá por el ´98.
La tendencia es que ese tipo de coche debe ser de tres volúmenes y con motorizaciones diesel sobre todo. ¿Qué importa que un coche con portón sea infinitamente más práctico que uno de tres volúmenes? ¿Por qué llevar tracción delantera cuando con tracción trasera puedes hacer que el coche sea más difícil de conducir y tenga menos espacio interior? Y por supuesto los motores deben ser diesel, que ya se sabe, son más rápidos y a la larga mucho más baratos...
El 9-3 clásico, aunque una importante parte de él es GM (precisamente la peor parte -suspensiones
) iba a lo suyo y no miraba a ver qué es lo que estaban haciendo los demás.
El 9-5 tiene aún mayor contenido GM, aunque si le echas un vistazo a un 9000 y luego a un 9-5, es fácil reconocer un "ambiente" común. Pero el 9-3 SS...ummm
La tendencia es que ese tipo de coche debe ser de tres volúmenes y con motorizaciones diesel sobre todo. ¿Qué importa que un coche con portón sea infinitamente más práctico que uno de tres volúmenes? ¿Por qué llevar tracción delantera cuando con tracción trasera puedes hacer que el coche sea más difícil de conducir y tenga menos espacio interior? Y por supuesto los motores deben ser diesel, que ya se sabe, son más rápidos y a la larga mucho más baratos...
El 9-3 clásico, aunque una importante parte de él es GM (precisamente la peor parte -suspensiones
El 9-5 tiene aún mayor contenido GM, aunque si le echas un vistazo a un 9000 y luego a un 9-5, es fácil reconocer un "ambiente" común. Pero el 9-3 SS...ummm
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues mirad esto
GM niega que venda Saab
Esto es como lo de los entrenadores de fútbol: cuando lo ratifican en el cargo y desmienten su destitución, tardan poco en echarlo
. Y ya lo he comentado en más de una ocasión, jamás creí que lo diría, pero ojalá Renault compre Saab.
Esto es como lo de los entrenadores de fútbol: cuando lo ratifican en el cargo y desmienten su destitución, tardan poco en echarlo
- Doctor NO
- Socio

GM no puede declarar ahora mismo que se vaya a deshacer de SAAB, sería nocivo para las ventas y devualuaría su producto.
Nadie puede saber a ciencia cierta si lo hará o no, pero al menos sería deseable que no la hunda.
Nadie puede saber a ciencia cierta si lo hará o no, pero al menos sería deseable que no la hunda.
Última edición por Doctor NO el Mar Feb 14, 2006 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Pues mirad esto GM niega que venda Saab
Bien, vamos bien. A mi me parece que no es que Saab de problemas a GM sino mas bien al contrario. Los listos americanos no se enteran de la película y su mala gestión está destruyendo la empresa.
Para dar identidad a la marca no hace falta hacer propaganda barata sino hacer coches bonitos, innovadores, sólidos, etc... menos compartir componentes y más identidad de verdad...no de marketing. El gato por liebre acaba saliendo caro.
Yo de esto no entiendo mucho, pero a mi me parece que el gobierno Sueco algo tendrá que decir al respecto no??? O van a dejar que les j**** una marca de coches que supone una buena cantidad de sus exportaciones y que da vida a una gran cantidad de industria auxiliar = trabajadores.
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Esto demuestra, por enésima vez, que GM no ha tenido, ni tiene, ni tendrá nunca ni *uta idea de qué hacer con Saab.Tom93 escribió:Pues mirad esto GM niega que venda SaabVaya declaraciones del tipo este... es decir, que "Saab tiene falta de identidad"...y como gran argumento de ventas “La gente piensa que los reactores son guays".
-
JuanCarlos
- Forista 98 octanos

Pues lo mismo van por ahí los tiros. A ver si el York este da la noticia que aceptan una oferta de Renault y esta con ayuda del gobierno sueco hacen que la marca tire para adelante y además Europe%. Renault esta pensando dejar la F1 en unos años e invertir en segmentos donde le falta el automovil definitivo , segmentos donde las preferencias de la mayoria son las marcas alemanas.
Dentro de lo malo...
Dentro de lo malo...
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
Pero ¿de verdad le interesa Saab a Renault? Lo último que escuché es que Nissan va a presentar su marca de lujo Infiniti en Europa y Japón (lleva funcionando en EEUU desde el ´89). Dos marcas de lujo en el seno del mismo grupo no tiene mucho sentido. Y además Infiniti tiene una gama de coches bastante interesante que está teniendo éxito...en cuanto les busquen motores diesel, ya los tenemos en Europa.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Sí, pero Infinity va medio bien únicamente en los USA, en Europa no la conoce casi nadie. Si no, fíjate en Toyota y Lexus, una marca mucho más arraigada y mejor, que en EEUU es equiparable directamente a Mercedes, y les está costando un huevo introducirla en Europa (y aún así sus ventas son testimoniales
).
El gobierno sueco no puede hacer nada, el gobierno no puede dar dinero ni ayudas a una empresa para "reflotarla" por que va en contra de la libre competencia en Europa (esta ley fue promulgada y aprobada cuando España era presidenta de la comunidad económica, creo que fue la Sra. Palacios)
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01