De mal en peor: aero a 1500 euros

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

juas, juas, juas, cierto como la vida misma, asi que haremos nuestro eso de "reir por no llorar". Pero lo cierto es que yo no me quejo demasiado ( salvo lo del primer 9000 TurboS que fué de juzgado de guardia y por eso no puso pegas en devolverme el dinero ). Mi primer passat ya era viejo cuando lo compré y fue un encanto ( el 1.6 TD ), lástima que era para el curro y no tenía aire acondicionado así que lo cambié por mi siguiente passat aprovechando que me hacían a mi entender una buena oferta con la entrega de mi viejo coche ( y eso que el pobre ya tenía los palieres para salirse y mostraba con mas penas que orgullo las secuelas de la bomba que pusieron en la telefónica frente a donde vivo, aunque en ningún momento les oculte los citados hechos amén de otros muchos que tenía ).
El segundo passat fué otra historia, a los tres meses cascó el piñon del cigüeñal ( luego me enteré por mecánicos que era un defecto de diseño que Wolkswagen jamás quiso reconocer ) del que el vendedor del concesionario sin duda no sabía nada pues se hizo cargo de la reparación y ascendió a mas de 350.000 de las antigüas pesetas ( lease desmontar el cigüeñal para rectificarlo y cambiar piñon y válvulas y todo lo referente a sellado del motor ). Finalmente lo jubilé con los bujes traseros salidos, el piñon de nuevo con holguras y otros cuantos detallitos mecánicos ( siempre oí que la mecánica alemana era de lo mejorcito, pero despues de lo visto me permito ponerlo en duda, he conocido vehículos mucho mejores ) aunque la electrónica y demás cosas del interior estaban de maravilla.

Finalmente y tras mi primera mala esperiencia con el primer Saab, el cual a pesar de su deplorable estado aún era capaz de transmitir unas sensaciones increibles, mi actual "bestia" me tiene enamorado hasta el punto de plantearme hacer cualquier coas por el con tal de cumplir lo de "hasta que la muerte nos separe", je, je, je :lol: .

Todo esto último grácias por supuesto a que actualmente no tengo necesidad de coche para el trabajo ya que utilizo el de la empresa, que ahora mismo es de alquiler y me lo cambian todos los meses :wink: .

Un Saabludo y si ves un porche clásico en alemania baratito igual me plantéo lo de tener un segundo coche, ja, ja, ja. Aunque también me llama un todoterreno simple mecanicamente hablando o, por supuesto, nuestro mítico 900 cabrio, eso sí, en mi caso, blanco, por motivos personales ( sería la pareja ideal a mi "bestia negra", je, je, je ).
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder