Instalación Parrot CK3000. Pequeña guía

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Davis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Instalación Parrot CK3000. Pequeña guía

Mensaje por Davis »

Hola a todos,

Durante estos días he instalado mi parrot ck3000 evolución y he tenido varias problemas que ya muchos conoceréis pero muchos otros supongo que no. Adjunto una guía de como lo he hecho por si puede servir de ayuda para otros y por si te quieres ahorrar la instalación en un taller Oficial (una pasta).

Lo primero que debéis de conocer es que nuestros dichosos Saabs no tiene ningún conector ISO :cry: ni nada por el estilo, por lo que no es llegar y pinchar el parrot como pasa en la mayoría de los coches (Move your Mind).
Pero en la tapa lateral del copiloto (debajo de la caja de cambios) existe un conector de saab donde puedes conectar un cable que tienes que adquirir en el S.O :) Este cable supongo que le podrás conseguir más barato en los USA, pero yo he ido al S.O. y me han cobrado 25 y pico. Sobre este cable me habían dicho muchas cosas: Sólo sirve para los coches del 2005 para adelante... no se vende por separado, etc.
Tengo la bolsita donde viene la referencia y es: 1 # 12801584 :D

Este cable viene con un conector que va al del coche (ojo, no se pincha según viene, sino que tienes que bajar una palanquita primero desde el conector del coche, pincharlo y para fijarlo bien y que haga contacto tienes que subir esta palanquita poco a poco.
El otro extremo del cable vienen bastantes cables sueltos para que los empalmes al Parrot. Decir que no vamos a utilizar todos los cables del parrot. Los cables los tienes que unir así:

Parrot Cable Saab

Azul plata =====>Blanco gris
Verde plata=====>Azul Blanco

Amarillo=======>Amarillo

Naranja======>Azul rojo
Rojo========>Rojo
Negro========>Negro

De la parte del Parrot los dos primeros cables son del macho del Parrot.
El Amarillo (mute) es un cable que viene más suelto en el Parrot y que tiene una punta metálica.
Los 3 últimos son del cable de alimentación del Parrot ( un conector pequeño que va al Parrot).

Parece un poco lío, pero una vez que lo tienes en la mano es bastante más fácil. Funciona a la perfección. Este esquema me lo facilito un mecánico muy majete del taller Tuvisa que está en la calle General Díaz Polier (Madrid). El resto de cables los puedes tirar perfectamente.

He hecho unas fotos, pero creo que no las puedo adjuntar. El que las quiera, se las envío por correo.
No se si me explicado muy bien, pero si tenéis dudas, ahora es el momento que lo tengo el tema fresco. :wink:

Saludos a todos.
Davis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Davis »

Por cierto, el Parrot CK3000 Evolución lo compré la semana pasada por 89€.
ParryAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ParryAero »

Buenas, que manitas, yo pague mas de 90€ por su instalación y todavía me da problemas.

Lo del conector, llevas razón, pero “creo” que si llevas la preinstalación de teléfono (TEL1) ya viene el conector en el coche.

Una cosilla, utilizas el micro del Parrot o tenias los de la preinstalación de teléfono y lo has conectado a esos, es que a mi, me han puesto el micro, pero me gustaría probar a conectarlo a los del coche a ver que tal suena. Y si va bien quitar el del Parrot.

Que envidia, hoy nos hemos dado una vuelta con el A4 2.0Tdi S-line que le entregaron ayer a un compi, con el que le han regalado el Parrot CK3000 y se escuchaba a las mil maravillas tanto para emisor como para receptor. Yo en el mío, oigo muy distorsionado y el otro se oye con eco, bueno ya lo conté, un caos, además de un pitido como de acople constante en toda la llamada.

P.D. has configurado algo en la radio de inicio de volumen o algo similar?

Gracias, un saludo
Saab 9-3 SS Aero Rojo y arena
Davis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Davis »

Yo tengo la instalación TEL1 y no me ha servido para nada. Además la misma persona del taller que me dio el esquema, me dijo que no utilizara el que viene en la preinstalación del TEL1, por que auque podría funcionar, trabajaban a frecuencias distintas. Yo de esto no tengo ni idea pero me fio del tio que me lo ha dicho, además buscando en el foro, he leido de alguien que también dice que son incompatibles. Lo que parece claro es que usando el micro del parrot vas a funcionar mejor.

Sobre el cable, ya te digo que te hace falta si quieres hacer cómoda la instalación, se podría hacer sin el cable pero creo que no merece la pena.

No se a que te refieres con lo del inicio de la radio. Lo único que con el Parrot puedes grabar palabrás "mágicas" para colgar, descolgar y además puedes pasarle los contactos del movil al parrot y asociar el nombre de cada contacto con la voz. Con esto consigues llamar con tu voz.

A mi me va de coña!
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

http://members.iinet.net.au/%7Emmo/guides.htm

La última guía en pdf es el kit para el parrot...
Davis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Davis »

Las fotos que vienen en ese link ya me las bajé y no me han servido de mucho dado que el que las hizo no utilizó el cable del que he hablado y ha desconectado los cables de la radio... muy complicado según creo.

El cable no se ve en ningún momento dado que se queda oculto detrás de la tapa que desmontas inicialmente. ( La tapa del copiloto, se quita con un destornillador "torch" no se si se escribe así, pero bueno.)

Saludos.
zabaleta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zabaleta »

A mi por ahora me va de lujo, sin ningun problema
Saab 9-3 TiD 150CV
Ford Focus 1.6 100CV
Suzuki swift 1.3 65CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿Veis? Un usuario contento :lol: :lol: :lol:

(como siempre escribimos para quejarnos...)
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

:D :P ¡¡ Yo también lo he hecho !! :P :D

Me tiré de la moto y por primera vez he tocado las tripas del coche y he instalado un Parrot3100.

Quiero agradecer desde aquí a Davis (y a otros foreros de saabcentral) por sus informaciones y su colaboración.

Se lo recomiendo a todo el mundo. Con la preinstalación del TEL1 y con el famoso cable 12801584 (por cierto, sólo 12 euros con Xavi Furné) es muy sencillo de montar y el resultado es extraordinario.

Lo único que no pude conseguir fue conectarlo al microfono ya instalado del coche. Pero finalmente eso fue una buena noticia porque me hizo ver que pasar cables no es tan complicado y he instalado el display del parrot en lado izquierdo del volante, entre la salida de aire y los mandos de la luz.

¡no he tocado para nada el sistema de audio de la consola central! :shock: :shock:
Ni quitar el CD, ni hacer muescas, ¡nada de nada! :shock: :shock:

A ver si publico unas fotos porque queda muy muy bien.

Tengo una duda-problema que no se si es normal: por mucho que lo parametrizo por arriba y por abajo el "ring" del teléfono cuando suena no se oye por los altavoces. El mute hace su función, en el SID me marca teléfono, me identifica la llamada por el parrot, pero la señal sólo suena por el teléfono (luego la conversación es perfecta por el sistema de sonido del coche).

¿es lo normal? ¿os pasa a todos?

Gracias y animar a todos los que tienen dudas a montarselo!!
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

Cuando me instalaron en el concesionario el Parrot estuve buscando si se podia conectar el microfono del TEL1 y encontre esto

JustCarkits Online

En esta web venden un contector plug&play que se supone que engancha todo
Socio nº XXX
93 SH Vector 1.8t Sentronic MY06Imagen
Ex 93 25º Aniversario TiD 125cv MY02
Ex 93 TiD 115cv MY00 RIP
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

Como ya publiqué hace un año, aqui teneis mi guia por si os sirve con fotos, es de un parrot CK3000 pero es la misma instalación con cualquier Parrot.

http://personal.telefonica.terra.es/web/supra/SAAB.pdf

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=parrot

Saabludosss!!

P.D.: Mi coche es del 2003 y va con otro cable, no con el que poneis en la referencia que solo vale para los del 2005 en adelante y funciona perfectamente.
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

Perdón por la insistencia, pero nadie me ha respondido.
La pregunta es muy sencilla:

¿con el parrot, el "ring" del teléfono se escucha por el sistema de sonido del coche?

Gracias.
FernandoV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FernandoV »

Yo tengo instalado un Parrot 3100 Evo y efectivamente el "ring" del teléfono se escucha por los altavoces del coche.

Un saludo
93 SS TID 150 CV Vector Negro Sólido
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

Gracias!

(a ver si descubro el "poblema" :evil: )
Responder