Acceso limitado al centro de Madrid (2008)
Moderador: Moderadores
Acceso limitado al centro de Madrid (2008)
9 de febrero de 2006, 15h00
Madrid limitará acceso a centro a los vehículos más contaminantes
Madrid, 9 feb (EFE).-
El Ayuntamiento de Madrid limitará en 2008 el acceso al centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes según las normas europeas de emisión, incluidos los coches particulares, los taxis y los vehículos de reparto.
Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada hoy por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González La restricción en 2008 se producirá en el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova, y se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación.
Madrid limitará acceso a centro a los vehículos más contaminantes
Madrid, 9 feb (EFE).-
El Ayuntamiento de Madrid limitará en 2008 el acceso al centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes según las normas europeas de emisión, incluidos los coches particulares, los taxis y los vehículos de reparto.
Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada hoy por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González La restricción en 2008 se producirá en el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova, y se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
Sierra8850
- Forista Veterano

En Madrid de momento no se plantéan esa opción. Tienen en mente otras tasas... Ahora mismo los tiros en madrid van por otro sitio, como establecer más tasas al aeropuerto, tasa por ocupación hotelera o tasa por sacar dinero en los cajeros automáticos por ocupación del dominio público.Rafael escribió:¿Harán como en Londres, donde tienen que pagar para entrar en determinados barrios?
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
- Doctor NO
- Socio

Me parece una estupenda iniciativa aunque hace tiempo que debería haberse aplicado.
Sea Proyecto-globo sonda o realidad inminente, la idea es positiva en conjunto.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Pués Doc, vais a tener que deshaceros del 900
Pués Doc si esta ordenanza sigue adelante, para llegar a tu casa vais a tener que deshaceros de los 900 ya que tienen más de 13 años.Doctor NO escribió:Me parece una estupenda iniciativa aunque hace tiempo que debería haberse aplicado.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Amados foreros
Lo más grave es que para el 2010 dice que los de más de cinco años tampoco podran circular.
Lo que se pretende es fomentar el consumo como en USA, cada cinco años a comprarse coche nuevo, que como en España son tan baratos no hay problema, y como apenas hay impuestos por la compra de un coche pos hala a hacer caja y encima se reactiva el sector de fabricación, el bancario para pedir creditos o el leasing, o el renting, y los de siempre fastidiados. Porque manda narices que si tu coche está en buenas condiciones, pasa la ITV y por tanto puede circular, pues cumple la normativa anticontaminante vigente en el momento de su fabricación (la puñetera prueba de emisiones que revoluciona el coche a 4.000) te vengan diciendo que no puede circular en determinada zona porque su indice de contaminación no se adecua al Euro IV, o al XIIII o al que sea dentro de 5 años.
Y el usuario mientras con una cara de g***** de asustar porque paga la ITV, el impuesto de rodaje (tecnicamente dicho impuesto sobre la circulación de vehiculos de tracción mecanica) pero no puede circular por el centro. Y además aunque tu coche tenga 75.000 km en los cinco años (a 15.000 Km año que es la media del kilometraje normal) y esté impoluto resulta que es un trasto contaminante del que te tienes que deshacer y comprarte otro. Y otra cosa quien vende un coche de segunda mano si es contaminante y tiene circulacion restringida, cuando un coche con 5 años en buen estado tiene una salida muy buena en el mercado de ocasion.
Por que no se preocupan de implantar de una santa vez el etanol pues producimos remolacha de sobra, no ya en castilla leon sino en toda españa, y vistos los modelos de saab que llevan etanol seria una solucion fantastica para reducir la contaminación, bajar el precio del carburante, crear empleo con plantas de produccion de etanol y biodiesel, y solucionar el problemon del sector remolachero de este pais.
Menudo ladrillo pero es que la clase politica que tenemos en este pais me enciende.
Lo más grave es que para el 2010 dice que los de más de cinco años tampoco podran circular.
Lo que se pretende es fomentar el consumo como en USA, cada cinco años a comprarse coche nuevo, que como en España son tan baratos no hay problema, y como apenas hay impuestos por la compra de un coche pos hala a hacer caja y encima se reactiva el sector de fabricación, el bancario para pedir creditos o el leasing, o el renting, y los de siempre fastidiados. Porque manda narices que si tu coche está en buenas condiciones, pasa la ITV y por tanto puede circular, pues cumple la normativa anticontaminante vigente en el momento de su fabricación (la puñetera prueba de emisiones que revoluciona el coche a 4.000) te vengan diciendo que no puede circular en determinada zona porque su indice de contaminación no se adecua al Euro IV, o al XIIII o al que sea dentro de 5 años.
Y el usuario mientras con una cara de g***** de asustar porque paga la ITV, el impuesto de rodaje (tecnicamente dicho impuesto sobre la circulación de vehiculos de tracción mecanica) pero no puede circular por el centro. Y además aunque tu coche tenga 75.000 km en los cinco años (a 15.000 Km año que es la media del kilometraje normal) y esté impoluto resulta que es un trasto contaminante del que te tienes que deshacer y comprarte otro. Y otra cosa quien vende un coche de segunda mano si es contaminante y tiene circulacion restringida, cuando un coche con 5 años en buen estado tiene una salida muy buena en el mercado de ocasion.
Por que no se preocupan de implantar de una santa vez el etanol pues producimos remolacha de sobra, no ya en castilla leon sino en toda españa, y vistos los modelos de saab que llevan etanol seria una solucion fantastica para reducir la contaminación, bajar el precio del carburante, crear empleo con plantas de produccion de etanol y biodiesel, y solucionar el problemon del sector remolachero de este pais.
Menudo ladrillo pero es que la clase politica que tenemos en este pais me enciende.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Yo lo veo una utopía ... ¿me van a rebajar el impuesto de circulación por no poder circular por mi propia ciudad?
Estoy de acuerdo que no se circule por el centro de Madrid, pero NINGUN coche, ahora que me digan que hay coches que tienen menos de 13 años que no le cambian el aceite en un montón de Km, que les pisas y sale un humo negro-negro, y que podrían circular sin problemas ...
¿Y el tema de las obras que producen atascos y por lo tanto mas contamnación? eso no lo tienen en cuenta.
Estoy de acuerdo que no se circule por el centro de Madrid, pero NINGUN coche, ahora que me digan que hay coches que tienen menos de 13 años que no le cambian el aceite en un montón de Km, que les pisas y sale un humo negro-negro, y que podrían circular sin problemas ...
¿Y el tema de las obras que producen atascos y por lo tanto mas contamnación? eso no lo tienen en cuenta.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Otra forma más de luchar contra la contaminación:
- Suiza limita a 80 km/h la velocidad máxima por la contaminación.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 73698.html
Saabludos.
- Suiza limita a 80 km/h la velocidad máxima por la contaminación.
Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
- Doctor NO
- Socio

Re: Pués Doc, vais a tener que deshaceros del 900
En Madrid, procuro no usar el coche. Creo que la iniciativa es buena aunque engorrosa, claro.MF escribió:Pués Doc si esta ordenanza sigue adelante, para llegar a tu casa vais a tener que deshaceros de los 900 ya que tienen más de 13 años.Doctor NO escribió:Me parece una estupenda iniciativa aunque hace tiempo que debería haberse aplicado.
MF
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Atención a la medida que se ha tomado en Suiza para reducir la contaminación. Y aunque podamos o no estar a favor es justa ya que afecta a todos por igual (no solo a los pobres).
Curioso también, curioso por llamarlo de alguna manera, la petición a los ciudadanos de que dejen de usar los motores diesel.
Aquí más de uno se va a frotar las manos.
Curioso también, curioso por llamarlo de alguna manera, la petición a los ciudadanos de que dejen de usar los motores diesel.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Estoy de acuerdo con Sabotaje "QUE COJONES PASA CON EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN", yo pago en SanSebastián 25.000 ptas. al año por el 9.3 1.8t. Y el alcalde dice que no usemos el coche, más carriles bici, más calles peatonales (que parte lo pagamos con el impuesto de circulación), menos parkings en el centro y todos en el exterior a unos precios de alucinar, autobuses que no cumplen el horario, con aforo sobrepasado y todo DIOS sin poder sentarse (esto no es problema en caso de accidente). TODO ME PARECE BIEN, pero que no me cobren por circular por donde está prohibido. Vengo de visitar a 2 Aytos. hoy a la mañana y he pasado por un par de zonas industriales, la m***** que salía de las chimeneas era de acojonar... pero claro, es más barato pagar las multas. Este mundo en que vivimos es una m***** "en ese aspecto"
.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jambrina escribió: Curioso también, curioso por llamarlo de alguna manera, la petición a los ciudadanos de que dejen de usar los motores diesel.Aquí más de uno se va a frotar las manos.
Ohhhh, casualidad, la contaminación siempre había sido un tema chungo en las grandes ciudades, pero desde que se han popularizado los coches diesel ya no hay más remedio que tomar medidas urgentes. ¿Por qué será?
Hay quien dice que los diesel contaminan menos que los gasolina porque empiten menos CO2, pero no interesa decir que, a cambio, largan a la atmosfera hollín y otras particulas que pueden ser cancerígenas.
Me pregunto cuánto tardarán en tomar medidas similares en mi ciudad, Sevilla, donde
todos los coches nuevos que se ven por la calle son diesel. Mi prima me preguntó ayer si los coches de gasolina se habían dejado de fabricar
Nuestro "alcalde" Monteserrín (porque en la mollera no tiene otra cosa) nos dice ahora a los 300.000 habitantes del Aljarafe, una zona de las afueras al oeste de Sevilla, que para evitar la total saturación que tienen los accesos a la capital, "dejemos el coche en casa y cojamos el autobús". Y se queda tan campante, total, todas las mañanas a él le recoge un Vel Satis oficial y se lo lleva a echar el rato al ayuntamiento...¿Cómo puede haber 300.000 habitantes sin una sola línea de tren de cercanías? Me veo yendo a trabajar en una canoa por el río...GUS escribió:Estoy de acuerdo con Sabotaje "QUE COJONES PASA CON EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN", yo pago en SanSebastián 25.000 ptas. al año por el 9.3 1.8t. Y el alcalde dice que no usemos el coche, más carriles bici, más calles peatonales (que parte lo pagamos con el impuesto de circulación), menos parkings en el centro y todos en el exterior a unos precios de alucinar, autobuses que no cumplen el horario, con aforo sobrepasado y todo DIOS sin poder sentarse (esto no es problema en caso de accidente)".
Y los autobuses van igual, llenos hasta la bola y metidos en el mismo atasco que el resto de los coches. ¿Donde prefieres estar parado media hora, en tu coche, calentito y escuchando la radio, o en un autobús de pie, apretado, oliendo el sobaco del tío de al lado? Pero si hay un accidente no pasa nada: va todo el mundo tan apretado que es imposible caerse, pues no hay sitio...