Después de leer mucha documentación al respecto, hoy me he puesto manos a la obra y lo he solucionado. Os cuento, el techo puede fallar por lo siguiente:
- Damos al botón y no se mueve ni suena el motor: Entonces el motor está estropeado o el botón no funciona, igualmente puede estar el fusible fundido, para lo primero lo mejor buscar un de degüace y para lo segundo desmontar el botón y ver los contactos.
- Damos al botón y se oye el motor pero no se mueve: Bueno por lo menos hasta aqui el motor funciona y el botón, el motor, se encuentra en el maletero donde la rueda de repuesto en la parte derecha al lado del cierre.
En este caso el problema puede estar en el motro o en el cable, para comprobar el cable en el mismo motor hay una manivela, la sacamos y la ponemos en el eje girándola en este caso se debería abrir/cerrar si el cable está bien.
En mi caso ni siquiera con la manivela podía abrirlo, he desmontado el motor y le he echado un vistazo, el motor tiene una rueda dentada con dos salientes (en muchos casos esta rueda dentada no esta bien, se le va algun diente y hay que cambiarla, según he leido esta rueda es común a algunos modelos de Jaguar con lo que según algún foro inglés es posible encntrarlas en repuestos de Jaguar).
He visto que la rueda estaba bien, esta rueda al girar empuja con los salientes una polea a la que llegan 4 cables si gira hacia un lado "tira" y lo abre, si gira hacia el otro "tira" del otro lado y cierra.
El tema es que en mi caso la rueda dentada estaba muy separada de la polea y cuando giraba no movía la polea. Al paracer los tornillos que cierran el mecanismo son de 8mm y no son lo suficientemente largos, por lo que tiende a abrirse y a separarse rueda y polea. En algunos foros recomiendan cambiar estos tornillos por otros mas largos.
Lo que he hecho como no tenía tornillos mas largos es montarlo todo bien y apretando bien esos tornillos.
Ahora funciona perfectamente.
Espero que os sirva.