Techo eléctrico ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Techo eléctrico ...

Mensaje por ivandlf »

Como os comenté en el 900 no funcionaba el techo eléctrico, le daba al botón y sonaba el motor, pero no se movía el techo.

Después de leer mucha documentación al respecto, hoy me he puesto manos a la obra y lo he solucionado. Os cuento, el techo puede fallar por lo siguiente:

- Damos al botón y no se mueve ni suena el motor: Entonces el motor está estropeado o el botón no funciona, igualmente puede estar el fusible fundido, para lo primero lo mejor buscar un de degüace y para lo segundo desmontar el botón y ver los contactos.

- Damos al botón y se oye el motor pero no se mueve: Bueno por lo menos hasta aqui el motor funciona y el botón, el motor, se encuentra en el maletero donde la rueda de repuesto en la parte derecha al lado del cierre.

En este caso el problema puede estar en el motro o en el cable, para comprobar el cable en el mismo motor hay una manivela, la sacamos y la ponemos en el eje girándola en este caso se debería abrir/cerrar si el cable está bien.

En mi caso ni siquiera con la manivela podía abrirlo, he desmontado el motor y le he echado un vistazo, el motor tiene una rueda dentada con dos salientes (en muchos casos esta rueda dentada no esta bien, se le va algun diente y hay que cambiarla, según he leido esta rueda es común a algunos modelos de Jaguar con lo que según algún foro inglés es posible encntrarlas en repuestos de Jaguar).

He visto que la rueda estaba bien, esta rueda al girar empuja con los salientes una polea a la que llegan 4 cables si gira hacia un lado "tira" y lo abre, si gira hacia el otro "tira" del otro lado y cierra.

El tema es que en mi caso la rueda dentada estaba muy separada de la polea y cuando giraba no movía la polea. Al paracer los tornillos que cierran el mecanismo son de 8mm y no son lo suficientemente largos, por lo que tiende a abrirse y a separarse rueda y polea. En algunos foros recomiendan cambiar estos tornillos por otros mas largos.

Lo que he hecho como no tenía tornillos mas largos es montarlo todo bien y apretando bien esos tornillos.

Ahora funciona perfectamente.

Espero que os sirva. :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Bueno, bueno...Iván, menudo estreno :shock: 8)
Lo malo del 93SS es que no se le puede tocar, porque casi seguro que j*des algo.
Como me dijo Rubén hace tiempo: "tienes que empezar a desmontar cosas y volverlas a montar. Querrás mas a tu coche".

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Sin duda es lo mejor de estos coches, cuanto más los manipulas más te gustan y mejor aprecias lo bien hechos que están.

Por cierto, conviene saber que el fusible que proteje el motor del techo es el mismo que el de los elevalunas. Si tiene un corto y fundes el fusible te quedas sin elevalunas, por eso convien saber como desconectar el motor o la tecla (que fue mi caso)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Otra cosa, cuando se manipule este motor primero se debe desconectar ...

La verdad es que es un placer hacer cosillas de estas, no creo que me meta nada con el motor por que entre otras cosas no tengo ni idea ni sitio donde hacerlo, pero estas cosas son interesantes hacerlas uno mismo ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

El techo del mio, tampoco funciona, tomo nota.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cuando andéis con los cables que abren y cierran el techo aseguráos de que el techo está bien centrado, si dejáis más tenso un cable que el otro el techo deslizará un poco torcido... cerrará mal y además requerirá más esfuerzo del motorcito eléctrico, de modo que se puede hasta joder el motor
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Hoy mi techo solar ha dicho basta. :lol: Cunado lo abría han empezado a sonar rudios como de engranaje por el techo e iba a trompicones lo he cerrado y no ha querido abrirse más (hace intentos, pero nada).
Aprovechando que tengo hora este jueves en el mecanico le diré que se lo mire..espero que no sea nada chungo. :? :?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Donde va sujeto el motor, en la parte trasera, verás que los cables que cierran el techo van pillados por dos chapas que se atornillan en el centro y son las que ciñen los cables contra el piñón del motor. Aprieta bien esas chapas, lo más seguro es que se hayan aflojado y los cables no estén bien colocados frente al piñón.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Okis, me entretendré esta tarde. Creo que ya va siendo hora que tire de Haynes :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Cada día me gusta el techo solar de mi beige, no se ha estropeado nunca...simplemente es manual.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Menuda m***** el Haynes:
"Therefore it is recommended that all problems related to the sunroof are refered to a saab dealer" :(
Para una vez que lo abro y mira que me encuentro :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí el haynes no me entusiasma... me parece muy básico... mejor el RB
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

mejor, sin duda , el manpowered.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sobretodo en los adoquinados de los peajes de las autopistas. :twisted:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
solis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:11 am

Mensaje por solis »

hola muy buenas, retomo este tema para comentar un problema con el techo electrico de mi saab 9000 cd del 89: el problema es que no para en la posición de cerrado; es decir que si mantengo pulsado el interruptor pasa de la posición abierto 1 a la posición abierto 2 ???? (para dejarlo cerrado tengo que levantar, a voleo, el dedo del interruptor; esto impide que el techo quede correctamente ajustado)
Responder