motor en frio?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

motor en frio?

Mensaje por eguirao »

Cuando el coche sale del parking por la mañana parece que se tenga que parar. En motor tiene un ralenti como inestable y se hoye un ruido diferente como algun pequeño traqueteo, y algun que otro tiron. Al pasar de 1a a 2a parece que reduzcas (como cuando pasa de 4a a 3a). Al pisar el acelerador el coche reacciona un segundo después. Cuando la aguja de la temperatura entra en la zona verde, el coche funciona perfectamente y suena de maravilla. En caliente no ocurre ningun problema. Mi pregunta es si esto es normal, y estos coches tienen que calentarse antes, o si tengo que revisar bujias valvula ralenti, etc. No sé si es porque estos dias esta haciendo más frio. Un saludo. Cuando conozca el coche de arriba a abajo... Estoy aprendiendo algo de mecanica gracias al 900. :lol: :lol: :lol: :oops:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

equirao ¿de que año es tu 900?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eguirao »

1986. :lol: :lol: :lol: Para resumir : Cuando esta frio es como un tractor y en caliente es como un reloj suizo (espero que no se ofendan los suecos). Hoy ha ido todo de maravilla, cambio incluido. A lo mejor es porque le he dicho que iriamos a IKEA.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo creo que bujías notarías también algo en caliente (aunque sio no las has cambiado hace mucho podrías aprovechar y cambiarla)... Te digo, yo tengo el raletí inestable y me dijeron que era la AAV, la válvula auxiliar de aire, en frio el ralentí está bajo y en caliente está alto (aunque se nota más en baja) ... Tengo una que saqué de otro coche pero aún no la he limpiado y puesto, en cuanto la ponga sabré si era de eso.

Por otro lado no se tu coche lleva sensor de arranque en frio, podría ser otra opción ... :roll:

Aqui tienes un artículo (en inglés) sobre la diagnosis en problemas de ralentí:

idling problems

A ver si alguien puede aportar algo más ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

El traqueteo que oyes con el motor frio , seguramente seran los taques, si el ruido desaparece cuando coje calor, es normal.

Y la inestabiliadad del relenti seguramente sera la valvula que regula el relenti que esta sucia.

:wink:
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Francesc escribió:El traqueteo que oyes con el motor frio , seguramente seran los taques, si el ruido desaparece cuando coje calor, es normal.

Y la inestabiliadad del relenti seguramente sera la valvula que regula el relenti que esta sucia.

:wink:
Buscando información sobre ruido de taqués, he leído este post del 2006.
Es normal ese ruido?
Antes de hacerle la culata al coche no sonaban nada de nada. No entiendo por qué lo hace ahora... Cuál es el motivo por el que suena así? Tiene alguna regulación?

Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Responder