Prueba 9-3ss Aero en Alta Gama.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Prueba 9-3ss Aero en Alta Gama.

Mensaje por edusaab »

Como os he dicho en alta gama prueban el 9-3ss Aero......algunas revistas podrian ir aprendiendo de lo que es una prueba, aunque no sea muy extensa en explicaciones en cuanto a detalles, si que dice las cosas mas bien claras.

dejan muy bien el comportamiento del coche en cuanto a estabilidad y sobretodo el equilibrio entre estabilidad y comfort, solo en situaciones en mojado se puede acusar el funcionamiento mas intensivo del TCS para controlar el par del coche al ser traccion delantera. Dicen que se mueve poco lateralmente y que responde muy bien a las ordenes del conductor, aunque les hubiera gustado que la direccion fuera algo mas dura de tacto y el volante un poco mas pequeño.

El motor dicen que es la estrella del conjunto, muy suave, no tiene el caracter contundente de los anteriores Saab, aunque es muy constante.....por debajo de 2000rpm es aceptable y mas fuerza de la esperada, entre 2000 y 5000 es contundente y es un no parar, por encima de 5000 ya empieza a decaer y tiene el bajon. Sorprende por el rendimiento al tener unas relaciones del cambio largas, que pueden quitar una respuesta mas fulgurante pero que le dan unos consumos muy contenidos en general.

De la instrumentacion dicen que es un estudio de racional eficiencia, muy legible y todo en su sitio, aunque les descoloca un poco el velocimentro asimetrico a alta velocidad.

lo que comentaba en el otro tema.....es que en la revista ponen las fotos y algunos comentarios en ellos sobreimpresos sobre algunas funciones...

en la del salpicadero han puesto las funciones de algunos botones.....

El boton SRC del volante, que sirve para cambiar las funciones de la radio, ponen que es el ESP.......el boton SEEK, ponen que es el control cruise, aunque no se yo si al estar la palanca detras.......pero vamos queda muy mal.....luego ponen que el boton de encender la radio y reg. del volumen es el de control del ordenador.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

estoy de acuerdo en que el volante es muy grande
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El consumo pone pocas estrellas, sin embargo al Golf R32 que está un poco más adelante o al Astra OPC le pone una más, teniendo un consumo peor. La verdad es que en esta prueba pone muy bien al coche, demasiado para lo que estamos acostumbrados, tanto es así que me extrañó no ver ningún anuncio del 9-5 o Sport Hach en la revista :D :wink: . Este número está bien, ya que ves el bodrio de Mercedes MONOVOLUMEN y ves los bichos GTI's!!! :wink: Además del SAAB y alucinar lo que anda el 520d con 163cv. UN SAABLUDO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

-iceman- escribió:estoy de acuerdo en que el volante es muy grande
... y la dirección un poco blanda. Para mi gusto, y viniendo del Golf III, una dirección un poco mas durilla no estaría mal..... se puede "endurecer" de alguna forma?? :shock:

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

...dándole caña :twisted:

Bromas aparte, es cierto, la dirección se endurece en función de la velocidad. Por autovías es una delicia (puedes conducir horas sin cansarte).
Aunque es cierto que alguien comenté que le cansaba mucho por no ser mas dura todavía. :roll: :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Viene, al hilo, un reportaje sobre como cojer el volante de forma correcta ... Es algo a lo que no se le da mucha importancia y es básico ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Con la rodilla, en una mano el piti y en la otra el movil :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Madnice, menos mal que no te lee Agusaab porque te explicaría con qué "extremidad" se aguanta el móvil... :lol:
d_mont escribió:... y la dirección un poco blanda. Para mi gusto, y viniendo del Golf III, una dirección un poco mas durilla no estaría mal..... se puede "endurecer" de alguna forma??
...más si vienes de un GolfIII de las primeras series, mi Ibiza GTI tenía la servodirección del tuyo y era una maravilla de tacto :wink:

A la del Saab te acostumbras, pero por muy variable que sea la asistencia con la velocidad, tiene un tarado que sumado al diámetro del volante da desconfianza los primeros km.

De ahí, a que digan en alguna revista que tiene tacto de volante de videojuego media un abismo. Hay poca profesionalidad y mucho servilismo en el mundillo... :x
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

La verdad es que en esta prueba pone muy bien al coche, demasiado para lo que estamos acostumbrados, tanto es así que me extrañó no ver ningún anuncio del 9-5 o Sport Hach en la revista
... :roll: a final creo que sale una entrevista al director de marketing de Saab en España o algo asi.

A mi me parece un muy buen reportaje a pesar de algunos errores define muy bien el coche y la verdad es que da gusto oír frases como la del salpicadero "estudio de racional eficiencia"...¡Ya era hora!

Por suerte esta vez...nadie se ha pillado los dedos :lol: :lol:
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Aquí prueban el SH Aero...

Saab 9-3 SH Aero
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Terra escribió:Con todo, quizá lo menos agradable sea la dirección, que se ha configurado para que muestre unas maneras muy burguesas, alejadas de lo que parece proponer el coche. Filtra demasiado y no informa prácticamente de nada de lo que hay bajo las ruedas

Este tío no ha probado el coche. Así de claro. O se lo han contado o se lo inventa pero aquí hemos comentado precisamente lo contrario; la dirección transmite TODO lo que hay bajo las ruedas.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si, pero yo la noto demasiado asistida ha altas velocidades o en conducción deportiva 8) :wink: El volante también lo veo un poco grande, quizás sea de leer tantas chorradas :wink: .
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Otra cosa que me parece poco profesional es decir algo sin llegar a decirlo, como esto:
Terra escribió:resulta eminentemente subvirador, una tendencia que se elimina con sólo levantar el pie del acelerador y que, en todo caso, queda bastante neutralizada por un eficaz control de estabilidad.

Entonces ¿qué? ¿subvira o no subvira? Por otra parte ¿hay algún tracción delantera por ahí que no sea subvirador? y si, para colomo, le metemos un seis cilindros... pues ni te cuento.
Mira por donde que, pese a todas las trabas que tiene, no llega a ser subvirador, aunque algo sí, pero como tiene el ESP entonces ya no, y si subvira levantamos el pié y entonces no... venga, hombre!!!
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

y la prueba de motorpress en que revista salio???????

Los datos en banco, si son los del automatico, como es que los han podido medir??

si las prestaciones son del automatico......buuuuuuffff como tira el cabron, Imaginaros la version manual y sedan.

Me rio de los DSG, steptronic y demas, que en teoria deberian ser mas rapidos y tener mejores aceleraciones que la version manual, pero luego resulta que no.

El Sentronic, siendo con convertidor de par pierde muy poco con respecto al manual. Con el 9-5 pasa lo mismo.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

edusaab escribió:y la prueba de motorpress en que revista salio???????

Los datos en banco, si son los del automatico, como es que los han podido medir??
Eso mismo me pregunto yo... :roll:

Una posibilidad es que los datos sean los de la prueba de coche actual 928 que tanto buscamos, ya que ambas revistas pertenecen a motorpress y en multitud de ocasiones he visto cómo se utilizan datos de una a otra revista y viceversa...

Lo que está claro es que no se puede medir la potencia ni el par de un coche automático y/o tracción a las 4 ruedas en un banco de rodillos convencional.

Al parecer las prestaciones del 2.8 V6 Turbo están bastante próximas a las del 2.3T... Estoy deseando probarlo :twisted: :twisted:

saludos
Ex-9000.
Responder