Bluenote, ten en cuenta que el de cresslime tiene un sistema de encendido electrónico, que me ha permitido separar un poco más los electrodos de las bujías y que la chispa sea más grande, lo cual aumenta un poco la capacidad de quemar gasolina y por lo tanto la potencia, además he eliminado el silencioso trasero y he puesto un tubo recto desde el eje trasero hasta el final, lo cual permite un mejor desahogo de los gases... así que algún cv extra hay.
Por otro lado la velocidad máxima depende de muchos factores, una brisa de 5 km/h a favor puede hace subir la punta en 2 o 3 km/h... lo importante es que sí alcanza la velocidad máxima anunciada
La verdad es que me tienta mucho la idea de ponerle una de las cajas de cambios que tenemos de 5 marchas, pero la verdad es que la que trae el 99 funciona tan bien que por otro lado me da pena desperdiciarla, además de que le quitaría originalidad al coche.
Con el turbo, lo mismo... tenemos todos los elementos para convertirlo en un 99 turbo, pero tal y como va ahora va muy bien, el turbo le daría unos 20 cv más, que no está nada mal, pero también perdería la originalidad, además de que el motor del 900 turbo de 8v no cabe bien en el vano motor, de hecho la diferencia entre el 99 turbo y el 900 turbo es precisamente la colocación del turbo, en el 99 no cabría bien el colector de escape de un 900 turbo... pero bueno... es cuestión de hacerse con un 99 un poco hecho polvo de mecánica y hacer una bestia con él... eso sí me gustaría... conseguir un 99 E con la mecánica para tirar pero bien de carrocería y meter uno de los motores turbo 16v que tengo disponibles...
175cv en un coche más compacto y ligero que el 900... puede ser muy divertido
Lo que sí quiero hacer en el 99 de cresslime si da su permiso es un freno de mano hidráulico a las ruedas traseras, en los circuitos vamos un poco penalizados por tener el freno de mano delante... las curvas son para un kart y el 99 se va mucho de morro en ellas.
Dejaría la palanca del freno de mano tal y como está para tener un freno de emergencia y estacionamiento, y pondría otra con un sistema hidráulico para frenar las ruedas traseras de forma independiente, y sin trinquete... tirar y soltar, sin tener que pulsar el botocito de desbloqueo.