muchas gracias de antemano
resetear el SID
Moderador: Moderadores
resetear el SID
hola buenas! resulta que hace poco he llevado mi 93 a revision al taller, me han cambiado el aceite, pero el SID no lo han puesto a cero, y según el encargado he de esperar a que el SID avise de ke puedo resetearlo.¿Es esto cierto? si es verdad que tengo que esperar a que me avise...¿como lo reseteo?
Por lo que he leido en otros post, para resetear el SID hay que mantener pulsado "clear" unos 8 segundos, y este se reseteara, no me hagas mucho caso pero creo que es asi
.
Alguien mas sabio (que no es dificil) te lo dira, no obstante en el manual del propietario debe haber un apartado para tal fin, el mio lo tiene.
Saludos
Alguien mas sabio (que no es dificil) te lo dira, no obstante en el manual del propietario debe haber un apartado para tal fin, el mio lo tiene.
Saludos
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Eso es asi en el 9-3 Classic, pero en el Sport Sedan te tienes que meter en el menu del ordenador de abordo a traves del boton "customize" ir al apartado del menu "informacion de servicio" y resetearlo alli.YurY escribió:En efecto Culebre, se pulsa durante 8 segundos el boton CLEAR del SID y este se resetea, y a partir de ahi te avisa a los 10000 km de otra revisión o cambio.No entiendo porque en el taller te han dicho que esperes...![]()
![]()
Saludos.
cuelebre no hace falta a que esperes a que te salte el aviso para poder resetearlo, lo que pasa es q si lo reseteas y ya hace tiempo que hiciste la revision el coche va a entender que la revision se la has hecho cuando lo reseteas y por tanto no te avisara bien para la proxima, tendras que acordarte y que te lo programen en el S.O la proxima revision.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
el reseteo en cuanto al tiempo de servicio/calidad del aceite, te lo hacen en la revision con el TechII.....que no te vengan con milongas de que si no se puede o que si hay que esperar a que avise y chorradas varias, sino lo saben es su problema, que aprendan.
Yo hago las revisiones cada 15000km aprox. y la calidad del aceite no llega a la situacion en que te avise para la revision......y siempre me lo ponen en cada cambio de aceite correctamente.
saludos
Yo hago las revisiones cada 15000km aprox. y la calidad del aceite no llega a la situacion en que te avise para la revision......y siempre me lo ponen en cada cambio de aceite correctamente.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Entonces ¿que revision te han hecho en el taller para no resetearte el SID?, estos no tienen ni idea, ¿te cambiaron el aceite?cuelebre escribió:Gracias por las respuestas, esto me da seguridad para tener alguna
palabrilla con el del taller...![]()
![]()
Lo mismo que comenta edusaab se lo dije yo, pero me dijo que no se podía hasta que lo indicase el SID.
Saludos
Si le hicieron eso deberian haberlo puesto a "cero" el SID, para luego informarte del nuevo cambio, resetealo tú y te pedira en un tiempo nuevo cambio de aceite-revisióncuelebre escribió:Le cambiaron el aceite, los filtros y algunas cosillas más que miraron.
Pero el SID ni tocarlo hasta que el lo pida. Eso me dijo el tío del taller.
Saludos.
-
saabtiago
- Forista 95 octanos

Hola 
Desde luego, que chapuzas son en todos los talleres
He llevado el coche a la revisión de los 30000 a Talleres Prizán en Alcorcón. Me han cobrado únicamente 220 € pese a que les pedí que me cambiaran la programación del cierre. Peeerrrrrooooo, no me han reseteado el SID debidamente. Me dicen que lo puedo hacer yo mismo siguiendo este sencillo procedimiento:
1.Pisar freno
2.Poner la llave en la posicion ON
3.Ir al menu customice, intervalo de servicio, reset y darle al botón clear
¿Os suena de algo esta receta? Yo creo que debe haber algún otro problema porque, según el manual (p.102), deben salir tres opciones y a mi sólo me sale una
Alguna idea?
Saludos
PS: Por supuesto, la receta no me funciona
Desde luego, que chapuzas son en todos los talleres
1.Pisar freno
2.Poner la llave en la posicion ON
3.Ir al menu customice, intervalo de servicio, reset y darle al botón clear
¿Os suena de algo esta receta? Yo creo que debe haber algún otro problema porque, según el manual (p.102), deben salir tres opciones y a mi sólo me sale una
Alguna idea?
Saludos
PS: Por supuesto, la receta no me funciona
-
saabtiago
- Forista 95 octanos

Es que, por circunstancias, esta semana tenía más disponibilidad y aunque tengo 27000 kms no me he esperado a los 30000. En cuanto a los segundos, he cronometrado 8 mientras pulsaba clear. A ver si ahora se me va a quemar el botón
Saludos
Saludos
victor escribió:Yo lo hice (sin pisar el freno...) siguiendo est método pero solo cuando me apareció en el SID el aviso "Inspección de Servicio" o algo así. ¿No te ha aparecido este mensaje con 30.000km?![]()
nota: la tecla clear debe presionarse unos segundos. Lógico pero no obvio.