garantia de dos años...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El gasoil caro, lleva otro tipo de aditivos que no lleva el normal. (de echo hay gasolineras de estas sin bandera que ni siquiera va aditivado, cumple la normativa ISO correspondiente y ya está) El nuevo gasoil aparte de llevar menos azufre, tiene mayor poder calorifico y es mas detergente, por eso lo recomiendan. De todas maneras con estos frios la parafina que lleva, es como si se congelase,y se decanta, hay veces que parece que has metido el filtro en chapapote. "segun algunos" La solución tambien puede ser el BIODIESEL, pero yo aun no lo he probado.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

Buenas, ayer estuve en el S.O. y efectivamente han limpiado los inyectores con ese producto que tiene saab para ello. Hoy seguramente iré a recogerlo, pues hoy tenian que comprobar en frio (después de limpiar los inyec.) que estaba bien y después hacer una prueba a altas revoluciones. Ya veremos si se atreve a cobrarme algo por el liquidito de los c... :twisted: :x . Por cierto me han dejado un astra cdti de 80cv q va muy suavecito y que no anda na de naa y que es más simple por dentro que un boli bic. SALUDOS
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

PERDONAR EL ROLLO ( y mi insistencia), PERO CREO QUE HAY MUCHA GENTE INTERESADA Y AFECTADA. Acabo de hablar con el S.O. y me han comentado que el coche ya está bien (que ya no cabecea en frio) y que no me van a cobrar nada por aplicar ese producto :twisted: . Esta tarde recojo el coche, ya os contaré si finalmente se ha solucionado el problema o por el contrario vuelve a aparecer. SALUDOS.
Última edición por emlata el Mié Feb 01, 2006 5:02 pm, editado 1 vez en total.
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Una duda... de donde sois los que teneis este problema?? es decir, sois (la mayoria) de la zona centro?, por ejemplo.
Tal vez esas gasolineras sean suministradas por las mismas empresas (serán 2 o 3)...
Es una idea...
Saludos
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vtorrillas »

que VERGÜENZA DE so EN toledo: BENMOVIL Tengo el coche un año justo y lo he llevado a este taller 5 veces, os explico:

- 1ª a la semana descuadrada la puerta del maletero. Solución del SO parte para arreglarlo, solución final: apretar un tornillo de una visagra.
-2ª vibran las luces de cruce y me voy de viaje esa misma tarde. Solución del SO: Llevarlo 15 dias después a revisarlo, sin ni siquiera mirarlo.
-3ª siguen vibrando las luces y arranca mal en frio. Solución del SO: todos los saab les pasa lo mismo con las luces y el problema del arranque limpiar inyectores con un líquido que pago yo y encima a la semana le sigue pasando lo mismo.
- 4ª de nuevo con el problema de la vibración con las luces, que le cambian el alternador( previa llamada atención al cliente saab, sino ni caso)y se arregla.Y con el arranque vuelven a limpiar los inyectores y el viernes 3 de febrero me llaman para que lo recoja, voy.ME DAN LAS LLAVES SIN DARME NI UNA EXPLICACIÓN DE LO QUE LE PASABA AL COCHE, NI DE COMO LO HAN SOLUCIONADO Y NI RESGUARDO O JUSTIFICANTE DE LO QUE HAN HECHO CON EL COCHE, ni me hablaron los jefes del taller. ( y eso que le pedí a la de la oficina, que fue quien me dio la llave, que me diera una factura o justificante.)

Pero ahi no acaba el problema, hoy domingo 5 de febrero viajando de toledo a madrid, a 50 km de salir de toledo, se enciende el chivato del refrigerante y mensaje en sid de que el motor está sobrecalentado que pare y avise a taller. Me ha tocado llamar a saab asistencia y grua, coche roto y al taller y una hora esperando e la calle hasta que ha venido el taxi para llevarnos a Toledo a 3 ggrados en la calle en los que me he cagado en todos los m..... de los del SO de BENMOVIL DE TOLEDO.

Que puedo hacer? reclamación y a la ocu pero se puede reclamar tb alos de atencion al cliente porque me dijeron que tenia que pagar el líquido para limpiar inyectores y a alguno de vosotros no les han cobrado. ¿Qué me aconsejaís?

P.D. EL SO de SAAB de Toledo descartarlo no tienen ni p.... idea y encima bordes.
linear 150 cv negro
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

e-mail, llamada a atencion al cliente de Saab, eso lo primero, que quede bien clara la incompetencia del servicio del taller y que no son nada profesionales, eso es fundamental. segundo que apliquen las medidas necesarias para reparar tu vehiculo en otro concesionario.

Si el e-mail o llamada no funciona, envia un FAX, es importante que ponga 1er Aviso bien grande y luego la reclamacion que haceis.

Esto ultimo cuando tengais que hacer cualquier reclamacion de cualquier tipo, funciona a la perfeccion. Una llamada o e-mail es mas bien personal, tratais con una persona, pero un fax queda por ahi enmedio de la oficina, no se recoge de inmediato y el jefe en muchas ocasiones lo puede ver, asi que cuando ve eso, pues pide explicaciones......

os aseguro que funciona, y muy bien.....si no funciona a la primera, pues 2º aviso, y asi sucesivamente.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por jose maria cristobal »

Parece que el problema de inyectores sucios está extendido. ¿Que notábais al coche, que problemas daba? ¿Ruidoso en frío y caliente?

El mío es Tid de 120 CV, y le noto con menos fuerza que al principio; cuando acelero no da el tirón que al principio si daba. Además hay veces que es más ruidoso que otras, con un ligero olor a gasoil o gases de escape, no se exactamente que es. Pudiera ser que fuese del coche de delante en atasco, o circulando.

¿A que concesionario de Madrid lo lleváis, cual recomendáis? ¿A que concesionario lo llevas tú, Berta?

Gracias y un saludo.
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

josemariacristobal escribió:Parece que el problema de inyectores sucios está extendido. ¿Que notábais al coche, que problemas daba? ¿Ruidoso en frío y caliente?

El mío es Tid de 120 CV, y le noto con menos fuerza que al principio; cuando acelero no da el tirón que al principio si daba. Además hay veces que es más ruidoso que otras, con un ligero olor a gasoil o gases de escape, no se exactamente que es. Pudiera ser que fuese del coche de delante en atasco, o circulando.

¿A que concesionario de Madrid lo lleváis, cual recomendáis? ¿A que concesionario lo llevas tú, Berta?

Gracias y un saludo.
En mi caso,el síntoma era dificultad para arrancar en frío,y , una vez en marcha,ralentí muy inestable,como si estuviera en tres cilindros.
Una vez en caliente no se notaba nada.
Si es cierto que cuando me limpiaron los inyectores,me parecía que el coche iba mejor e incluso mas silencioso.
Yo lo compré y lo he llevado a Araguas en Las Rozas
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vtorrillas »

Hola a todos, como ya os he puesto en otro post, me han vuelto ha limpiar los inyectores y me han revisado la bomba de inyección y los tres dias que lo he arrancado en frio me ha funcionado a la perfección y eso que ha hecho mucho frio, pero los INUTILES, INCOMPETENTES Y BORDES DEL *TALLER DE BENMOVIL (TOLEDO)HAN DEBIDO DE TOCAR ALGO DE LA REFRIGERACION,y el domingo se me sobrecalentó el motor y tuve que avisar a la grua para que me lo llevara al taller más cercano, supongo que será apretar alguna cosilla que dejaran suelta, pero el caso es que ahora estoy con uno de sustitución:seat León, que no es lo mismo, pero bueno algo es algo... .Os seguiré contando.

* Los adjetivos(incompetentes....) son para los jefes de taller, en ningún momento para los mecánicos ni los vendedores, que quede claro.

P.D. ¿Se puede exigir un coche de sustitución más semejante al nuestro en etos casos?.No es lo mismo un coche de 5 millones, que uno de tres, con todos los respetos al León que va muy bien.
linear 150 cv negro
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Gracias Berta. Yo también lo compré en Araguas, y en breve lo llevaré a cambio de aceite de 15000 km y reparar golpe en lateral, y aprovecharé para comentarles este tema y para ver si pueden hacer que las marchas en frío no entren tan duras (la primera y segunda en concreto); luego se ablandan, pero no van suaves como la seda del todo. Me han comentado que con el tiempo se suaviza, pero para cuando ¿50000 km, 100000?

El comerical que me atendió en Araguas las Rozas, muy bien, pero ¿y el taller? ¿Tiene alguno experiencia, buena o mala, con TUVISA?
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Yo llevo 4200km y tengo el mismo problema con las marchas (ya lo comenté en otra ocasión), y sí que parece que con el tiempo se van poniendo un poco más suaves. Aún así, por la mañana le cuesta bastante cuando está frío. Ya nos contarás qué te dice el S.O.

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

COn respecto a las marchas, ya lo he comentado en algún otro post, yo lo llevé al S.O. (Prizan) en varias ocasiones (unas más "agresivo" que otras :evil: ) y la respuesta final después de probarlo con su probador es:
Si, va dura (sobre todo la 2ª), incluso a veces suena un pelin pero es así, no puedo hacer nada, viene mucha gente con ese problema pero no se puede hacer nada, esta caja de cambios asociada a estes motor va así, pero no es un fallo, es que es asi (normal) :shock: :shock: :shock: SALUDOS :(
Última edición por emlata el Jue Feb 09, 2006 8:38 am, editado 1 vez en total.
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Voy a tener que llevar el mio a que me lo miren, porque a mi me van las marchas muy suaves, y si es normal que vayan duras pues que me lo arreglen.
Cuando no saben de donde viene el problema es que es normal.
Saludos y suerte
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

En el mío también va un poco duro en frío, sobre todo el paso de 1ª a 2ª, aunque realmente ha mejorado bastante con los Km... cuando era nuevo parecía una piedra en frío...
Lo que también he notado es que si estiro la 1ª un poco, hasta 2.500-3000 rpm, la 2ª entra mucho más suave.
Lo malo es que, al pasarle cuando está frío, pues no es plan de estirar la 1ª... :? así que a veces toca hacer doble embrague. Eso sí, en caliente lo encuentro perfecto.
Ex-9000.
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Cierzo, lo mismito que hago yo, pero sin pasarse de vueltas en frío. Hasta 2500 rpm bien. Pero, ¿que es eso del doble embrague? Suena a ignorante, y debo serlo, porque ni idea que es y como se hace. ¿A que kilometros lo empezaste a notar bien?

Uno se termina, más o menos, acostumbrando, pero el cambio de marchas se hace algo pesado en frío. Y que demonios, tenemos un Saab por algo. Si fuese un Kía o similar, pues podría pasar, pero no con Saab.

He visto que los días 24, 25 y 26 de este mes hay encuentro en Madrid, en Pabellón de Cristal de Casa Campo. ¿Es por alguna feria o similar?.

Gracias.
Responder