Hola Joaquín. Te contesto en lo posible a tus preguntas. Mi 9-5 es gasolina, pero conozco a fondo el de Chencho que lleva el motor de 122 cv's y además es el SW.
Respecto al precio no nos dices que extras le han puesto: alarma, equipo de sonido, control de velocidad, etc., pero en principio parece un buen precio (hablamos del modelo "antiguo" supongo).
El motor te puede parece corto para un coche de 1.525 kgs. pero no lo es en absoluto. Es muy brioso y mueve el coche perfectamente, doy fe. Para llanear por autovía es perfecto. Ya te digo que el que yo he podido probar es además el SW que pesa más. De consumo mejor que te hable alguno de sus propietarios.
Las revisiones y repuestos no son caras, pero tampoco baratas. Si buscas por el foro encontrarás opiniones al respecto, pero te paso dos enlaces con los costes de las revisiones del 9-5 a los 50.000 y 70.000 kms., bien es cierto que se trata de un gasolina, pero para hacerte una idea, te puede valer: 50.000 y 70.000.
Un saludo
Pido consejo para comprar un 95-2.2 diesel 122 c.v.
Moderador: Moderadores
-
cesarsilvia
- Nuevo Forista

Yo tengo el modelos que indicas Vector 2.2 Tid 120Cv con cambio Automitico, lo tengo hace 1 año y lo compre con un año y 21.000Kms, me costo 21 Euros y tiene de todo excepto navegador.
El coche va de maravilla y es muy comodo (asientos de cuero), maletero enorme para viajar y un cosumo un poco alto 8,3 a los 100. Creo que gasta mas por ser automatico, segun me cuenta.
Hasta hot ningun problemas 50.000KM, solo la revisión de los 30000, con un coste de 400€.
Si quieres ma datos me comentas.
El coche va de maravilla y es muy comodo (asientos de cuero), maletero enorme para viajar y un cosumo un poco alto 8,3 a los 100. Creo que gasta mas por ser automatico, segun me cuenta.
Hasta hot ningun problemas 50.000KM, solo la revisión de los 30000, con un coste de 400€.
Si quieres ma datos me comentas.
Si, la verdad es que es un consumo bastante altocesarsilvia escribió:Yo tengo el modelos que indicas Vector 2.2 Tid 120Cv con cambio Automitico, un cosumo un poco alto 8,3 a los 100.
No se, no entiendo mucho de diesel pero a mi parecer me parece mucho, no obstante por aqui habra gente que nos pueda ayudar
Saludos.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Por alusiones, te comento que el grado de satisfacción que tengo con mi coche es alto (es un 9-5 TiD 2.2 SW vector). Cómodo al andar, un rodar excepcional y un chasis acojonante (le sobra bastidor con este motor), es muy difícil que te ponga en apuros. Las autovías se las come a cruceros altísimos y sin flojear en los repechos. MAntiene, por ejemplo velocidades de 160 ó 180 con facilidad. Tiene un par enorme (es la gran baza de este motor) y las recuperaciones son fulgurantes para tratarse de un "modesto" 2.2 TiD que en banco legó a dar hasta 145 Cv. de potencia.
Tiene pegas: no es un motor tan suave como los de ahora con Common rail y suena un poco en frío, pero date cuenta que el 9-5 en un coche muy bien insonorizado, los de afuera, que se jodan
Los consumos, depende:
ciudad --> 7,0 l.
autovía a 100-120 ----> 6,0 l.
autovía a 130-140 ----> 7,5 l.
autovía a 160-180 ----> 8,5 l - 9,0l
Creo que para tratarse de un coche que pesa casi los 1700 Kg. está muy bien, cuenta también no sólo con la potencia, si no con el par, que te aparece con mucha fuerza desde las 1500 vueltas (una maravilla).
No te lo pienses, yo dudaba entre el 3.0 TiD con acabado ARC o el 2.2 TiD acabado VECTOR. No me he arrepentido nunca de la elección.
Algunos usuarios de gasolina (enanoloco, Aeromac, ...) lo han usado en alguna conce o mini y han alucinado.
Saludos.
Tiene pegas: no es un motor tan suave como los de ahora con Common rail y suena un poco en frío, pero date cuenta que el 9-5 en un coche muy bien insonorizado, los de afuera, que se jodan
Los consumos, depende:
ciudad --> 7,0 l.
autovía a 100-120 ----> 6,0 l.
autovía a 130-140 ----> 7,5 l.
autovía a 160-180 ----> 8,5 l - 9,0l
Creo que para tratarse de un coche que pesa casi los 1700 Kg. está muy bien, cuenta también no sólo con la potencia, si no con el par, que te aparece con mucha fuerza desde las 1500 vueltas (una maravilla).
No te lo pienses, yo dudaba entre el 3.0 TiD con acabado ARC o el 2.2 TiD acabado VECTOR. No me he arrepentido nunca de la elección.
Algunos usuarios de gasolina (enanoloco, Aeromac, ...) lo han usado en alguna conce o mini y han alucinado.
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
cesarsilvia
- Nuevo Forista

Joaquín,
Yo tengo el motor 2.2 de 125CV montado en el 93ss y para mi se queda un poco corto. Tiene bajos y por tanto buenas recuperaciones pero nunca el tacto de "mala leche" de los TDI.
El mío dió 130CV y 30kgm justos con potencia corregida según CEE, otra cosa es antes de corregir a CN, unos 145CV. El primer dato es el que puedes comparar con el que dan las revistas tipo Autopista. Me comentaron que era de las unidades más "brillantes" de ese motor que habína probado
Ahora lo llevo vitaminado y el tacto es muy distinto pero es un lío y por temas de garantía te lo piensas 2 veces.
El consumo mixto es de 8,3lt/100, con crucero en autopista de 145kmh.
En mi opinión, mira el peso REAL del coche, divídelo por 10 y esos son los CV que necesitas para mover con soltura el coche.
Yo tengo el motor 2.2 de 125CV montado en el 93ss y para mi se queda un poco corto. Tiene bajos y por tanto buenas recuperaciones pero nunca el tacto de "mala leche" de los TDI.
El mío dió 130CV y 30kgm justos con potencia corregida según CEE, otra cosa es antes de corregir a CN, unos 145CV. El primer dato es el que puedes comparar con el que dan las revistas tipo Autopista. Me comentaron que era de las unidades más "brillantes" de ese motor que habína probado
Ahora lo llevo vitaminado y el tacto es muy distinto pero es un lío y por temas de garantía te lo piensas 2 veces.
El consumo mixto es de 8,3lt/100, con crucero en autopista de 145kmh.
En mi opinión, mira el peso REAL del coche, divídelo por 10 y esos son los CV que necesitas para mover con soltura el coche.