Otro PreGM en el club ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Perdi escribió:Hombre de poca fe....... pues claro q se limpia con gasolina (no soy un gurú pero me asesoro)
Limpialá y ponla tu leche!! (a arremangarse y a mancharse un poquito)
Espero que no esté doblada por culpa del manazas que la ha sacado ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Había oido que se limpiaba también con algo que se llama wd-40 o algo así, por eso preguntaba ... :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Mi lavadora se caga en tus muelas cada vez que quedo contigo!

:lol:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Como veis el tubo que protege a las conexiones está roto, ¿con que creeis que se puede arreglar? Supongo que cinta aislante no es lo suyo ¿verdad?

Gracias.
Adjuntos
AAV.jpg
AAV.jpg (65.93 KiB) Visto 5400 veces
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para salir del paso puedes usar la cinta aislante, pero lo mejor es proteger el cable con una funda de plástico como la que tiene, se vende por metros, el problema es que tienes que desmontar los terminales para que pasen por el tubo. También puede utilizar tubo corrugado, como el que lleva la instalación del motor. Ese tubo lo hay de diferentes diámetros y aunque lo abras al medio sigue siendo bastante resistente, luego lo puede sujetar con bridas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Desmontar el cable lo había pensado, pero el otro dia cuando desmontamos la AAV, el cable salía de una maza de cables y era bastante complicado sacarlo (de hecho al final opté por cortar el cable con conector).

Lo que había pensado es ponerle el tubo que me indicas (no el corrugado sino el de goma) y sujetarlo con unas bridas ... ¿que te parece? ... la verdad es que tengo algunos cables en la misma situación y así los dejo todos listos ...

Por cierto y hablando de la electricidad ... El otro dia fuí a cambiar el relé de la bomba y me encuentro que donde va el relé (la caja de fusibles) estaba la base donde se enchufa roto ... :shock: :shock: :shock: Lo que han hecho es soldar cada cable al relé ... Yo me quedé alucinado, la verdad es que no se si se puede cambiar eso, pero me parece una chapuza antológica ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

ivandlf escribió:... algo que se llama wd-40 o algo así...
'Water Displacement - 40', aceite penetrante.
Imágen.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

72sonett escribió:
ivandlf escribió:... algo que se llama wd-40 o algo así...
'Water Displacement - 40', aceite penetrante.
Imágen.
Gracias ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Buenas, hoy por la mañana he intentado quitar el asiento del acompañante, como vi que los tornillo estaban un poco duros, he echado aflojatodo, pero uno de los tornillos no salía, en uno de los apretones ha pasado un poco la cabeza del tornillo y ahora la llave torx resbala en la cabeza (es una t-40) ... ¿que me recomendais para sacar el tornillo? una llave mayor, una allen ... :roll: ¿lo llevo a Rogasanz a ver si me lo pueden sacar?

Gracias.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya p*****, esos tornillos suelen llevan un producto especial para que no se aflojen solos y a veces eso se vuelve contra uno. Ya que el tornillo tiene la cabeza bastante grande puedes intentar aflojarlo cogiéndolo con unas mordazas de presión, son unos alicates especiales que llevan una palanca y hacen muchísima más fuerza y se quedan cerrados, igual la llamáis de otro modo. Ponle bastante aflojatodo y vete haciendo un movimiento alternativo aflojar-apretar cada vez de más amplitud hasta que vas venciendo la resistencia. Si la cabeza no está pasada del todo puedes intentar ese truco con la llave y... mucho cuidado.
En último extremo tendrás que cortar la cabeza del tornillo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cuando se pasa el estriado de un tornillo torx, o el hexágono de un allen... la mejor solución es un cortafríos, un martillo y dar golpes con el cortafríos de forma tangencial para sacar el tornillo... siempre que el tornillo no esté roscado en una pieza de fundición (que se rompería con los golpes antes que el tornillo)

En cuanto esté algo suelto terminas la faena con un alicate o algo así y te vas a comprar un nuevo tornillo.

Aflojalotodos... recomiendo el loctite 8040 efecto hielo... va muy bien.

Se trata de un spray, muchas veces los tornillos gripados se aflojan utilizando su dilatación, se calientan con un soplete y al dilatarse más la tuerca que el tornillo (por tener menos material, normalmente) se afloja y salen bien. Aquí hace un efecto contrario, al aplicarlo baja la temperatura del punto de aplicación de forma brusca, de forma que al contraerse el material el óxido se descascarilla y penetra el lubricante, luego el tornillo sale bastante bien. Yo lo he probado y me ha gustado mucho como funciona, aunque se desperdicia bastante material ya que hay que pulverizarlo durante unos segundos para que baje la temperatura.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ese problema lo padecí yo con el tapón del carter. Lo quité finalmente con los alicates de presión, como dice Jaabier, o llave de perro, como lo llamo yo. Es una herramienta de fontanero. Para hacer más fuerza puedes alargar el mango de la llave con algún tubo. De esta forma te será más sencillo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si pero los alicates no se pueden meter, por que el tornillo está dentro de la guia del asiento ... Lo del cortafrios es una opción porque va directamente enroscado al chasis ...

El tema es que no he pasado aún toda la rosca, había pensado en meter un torx mas grande acoplado a una llave de "vaso" y hacer un poco de fuerza, si paso definitivamente las estrias siempre tengo el tema del cortafrio aunque para meter el cortafrío en el rail, me las voy a ver y desear ...

La verdad es que eché bastante aflojatodo, uno que compré que creo que es de 3 en 1 ... el tornillo de la izquierda salió perfectamente pero este ca%&$n se resiste.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno he parado el tema de los asientos y he ido haciendo un par de cosas.

Hoy he intentado motar los espejos exteriores eléctricos (para moverlos eléctricamente), bueno se que el conector llega al salpicadero pero cuando he quitado los espejos manuales, no he encontrado el conector, ¿alguien sabe como va cableado? ... En el interior de la puerta sólo había un cable para el elevalunas eléctrico y para el cierre centralizado.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno pues ayer había quedado con el gran Perdi para hacer unas cosas, me levanto el Domingo a las 9:00 me quito con la pala la legañas,preparo la caja de herramientas (que pesa unos 20Kg) y me bajo tan contento al coche (hacía buen dia que bien) ... meto la llave gira el motor de arranque y no arranca ... Bueno llevo una semana sin usarlo ... Vuelvo a girar la llave y el motor de arranque no gira, las luces del cuadro, en otro tiempo rojo camesí, se vuelven burdeos-negruzco y se queda bastante fija la de la batería ... :roll:

Pienso, joder puede ser el motor de arranque, pero bajo la ventanilla unos 5 cm y cuando intento subirla nada, que no sube, la tengo que empujar con las manos, las luces se enciende timoratas ... nada que no hay nada que hacer ... la batería (el motro de arranque se movía muuuuuuuy lentamente).

Llamo a Perdi ... me caigo de la convocatoria, me dice "usa las pinzas ... trata de arrancarlo carlos..." pero la verdad es que tenía que sacar el otro coche, ponerlo en la calle en medio cortanto la circulación e intentar usar las pinzas que no lo he hecho nunca.

Ya más tranquilo, me bajo con el multíumetro y mido que carga tiene la batería 11.4 ... Creo que por debajo de 12,4 se considera descargada.

Se que podría haberlo arrancado con las pinzas y luego se hubiese cargado con el alternador, pero la verdad es que le voy a poner una batería nueva y esa es la moraleja y el veredicto ... culpable Iván ... tenía que haber puesto la batería nada más haber comprado el coche, no sabesmos de donde viene la batería, si es de segunda mano o nueva, no sabemos cuanto tiempo tiene, nos preocupamos de poner correas, aceite , etc pero la batería nada ...

Así que esta semana cuando tenga un rato compraré una batería nueva y la pondré.

Lo peor es que cuando estás levantado un Domingo tan pronto, te coje tu mujer por banda y te dice "hoy que tienes tiempo te podrías poner con ... " "te toca hacer la comida" ... Bueno que os voy a contar :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder