Me he presentado en el foro general y me dispongo a comentaros lo que me ha traído por este foro, a pesar de no ser un adicto a los "sapillos".
A mi novia le encantan los Saab 900 desde que la conozco, sobre todo el modelo anterior a GM como los que tenéis por aquí. Personalmente es un coche que me parece... raro, más que feo. Pero siempre me los he quedado mirando en la calle por su marcada personalidad y rareza, y cuando leía revistas de coches, hasta hace unos 10-12 años, no dejaba de asombarme el que una marca independiente como era entocnes Saab fabricase estos coches tan atípicos que hacían frente a los consabidos BMW, Mercedes, etc.
El caso es que desde hace algún tiempo estamos (bueno, ella está
Obviamente no se trata de comparar ambos coches, el Saab es mucho más coche en todos los aspectos, pero el Ibiza todavía tiene buena salida y cada vez se irá despreciando más, mientras un Saab 900 está tremendamente devaluado y será poco probable que bajen más de precio (en los conces por lo que os he leído te ofrecen el Prever). Quien conserva uno en perfecto estado normalmente o le tiene aprecio por su fiabilidad y calidad, o está aburrido ya del coche pero no lo cambia por los cuatro duros que le dan por un coche de calidad superior a la media. Bueno, esto es lo que pienso, corregidme si me equivoco.
Pero al grano, todavía no sabemos qué modelo es el que más le convendría. Ella lo que necesita sobre todo es una unidad buena y bien conservada, que pueda andar todavía muchos km sin que le salgan puñetas por la edad (nos ha jodío, eso queremos todos xDDD). Pero en su caso este sería un aspecto fundamental, porque se quedaría como su coche de diario para ir al curro y no puede prescindir de él.
En cuanto al consumo... pues sí, ya he estado leyendo vuestras experiencias estos días, y parecen altos. Yo le decía que lo mejor sería algún 900 atmosférico de los últimos del 93 (ya me asesoró el forero Isuzu 1.7 sobre fechas y demás), pero según os he leído por aquí, en algunos casos os gasta menos el turbo de 145cv que un atmosférico. Su uso sería 80% ciudad, ahí está lo chungo. Se podría asumir el consumo si no fuese desorbitado, ahora está usando mi Golf 16v que anda por los 9 de media y algo así sería razonable. Pero si la media fuesen 12 litros a los 100, pues la cosa se haría cuesta arriba y tampoco se trata de eso.
Otros problemas que os he leído a veces son con la caja de cambios, a ver qué nos podéis decir de esto, y si sabéis qué más aspectos son débiles en estos coches o qué debemos mirar en los que veamos, os lo agradezco.
Hoy he pasado por la puerta de Rogasanz, del que he leído cosas buenas en el foro, y ya nos pasaremos por ahí a ver qué tiene.
Pero bueno, de momento estamos viendo la posibilidad de comprar uno y si tarda o se hace inviable el cambio por temas económicos, ya veremos más adelante. La verdad es que a mí me encantaría verla subida en un coche que le apasione, yo desde hace algunos años voy subido en coches que me llenan y es una sensación que mola bastante, y aunque no me gusten los Saab y a ella la tienen locuela, en algo coincidomos: ambos pasamos de conducir un aburrido huevo-TDI de esos que se compra ahora toda la peña (y te llaman inconsciente si tú no te compras algo de eso!!!
En fin, que ayer por la noche fuimos a ver dos, uno por el que me avisó un amiguete, y el otro que por casualidad estaba al lado aparcado.
El primero que vimos es un turbo, parece el de 185cv, que al parecer lleva un par de meses parado, con polvo por encima y aspecto de no moverse. Os pongo unas fotillos:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Como véis, de momento habría que ponerle un parachoques delantero, aparte de saber por qué está ahí parado. Pero tiene buen aspecto a pesar de la suciedad. A este le dejé una tarjeta anoche en el limpia y esta mañana, que me he pasado para hacerle estas fotillos, todavía estaba, como podéis ver en la segunda foto.
A mi novia no le gusta el color de la tapicería ni las llantas, ya véis qué gustos raros tiene xDDD. Pero vamos, que en principio no interesa porque parece el modelo "gordo" y si buscamos un consumo contenido, este será el que más gasta, imagino. Por la matrícula parece del 90-91 y marcaba 191.000 km.
Ah, se me olvidó decir que para ella es fundamental que el coche sea negro, no me digáis por qué pero otros colores no le sirven, ni siquiera el gris oscuro que le queda muy bien, qué va... Tiene que ser negro.
El otro que vimos anoche, y del que no he podido sacar fotos porque hoy no estaba, era un modelo 900-16valve segun ponía. Tenía tapacubos en vez de llantas de aleación -nos gustan esos tapacubos a ambos-, no tenía techo, tapicería de tela gris, y también era negro. A ella le gustó en la calle.
Le dejé una tarjeta también en el el limpia por si le interesaba venderlo, y el dueño me ha llamado esta mañana. Me ha comentado que el coche era un S, aunque no me ha sabido decir si tenía turbo. Le he comentado si tenía turbo de baja presión (LPT que decís por aquí) y me ha dicho que creía que no, pero que no lo sabía seguro. El coche tiene 190.000 km, es del 93 (M-OV), y ha sido siempre mantenido en Saab o en talleres Rogasanz, de los que ya os he oído hablar por aquí.
Me ha dicho que no quería venderlo y que le tenía mucho aprecio al coche, era su segundo dueño tras una señora de pasta que le hizo los primeros 15.000 km, y lo único que le había hecho aparte del mantenimiento habitual era cambiarle el radiador, según me ha dicho por otro más adaptado al calor de España (¿radiador más grande? ¿es normal este cambio?). Y bueno, que Rogasanz se lo tasaba en 3.000 € si quería venderlo, que ellos luego lo revisan y los venden, ya que el coche tiene poca salida.
Hombre, según lo que he visto por aquí y conociendo el LPT de Isuzu1.7, creo que es bastante caro. Nos gustaría encontrar unidades con menos km, lógicamente, aunque ya os he leído que estos coches aguantan una eternidad de km. Pero más que por el motor, es porque con 190.000 km y 13 años supongo que a un coche de estos ya le irán saliendo sus puñetillas, y en algunos casos los recambios son caros de cojones por lo que veo. Y no es plan de que el coche esté ando por saco cada dos por tres, se trataría de buscar un coche que necesite su mantenimiento, su gasolina y poco más.
Pues así están las cosas por ahora. Me tengo que ir ya mismo, así que a ver qué podéis contarnos de estos coches y ya os iremos contando cómo va la "caza y captura" xDDDD.
Un saludete y espero no haberos aburrido mucho*.
PD.- en otros foros tengo fama de "enladrillador"
[mod]Un placer contar con la llegada de personas con tanto para aportarnos.
Sólamente comentar que en nuestro foro hay la recomendación que las imágenes se inserten del modo [url] en vez de [url] para no generar demasiado tráfico.
Y por cierto, Bienvenido y mucha suerte con la búsqueda.
MF[/mod]