Llevo unos días apuntando y leyendo bastantes post en este foro, y ya es hora de colgar mi primer post para presentarme. Conozco a algún "saabero" de por aquí por otros foros y en persona, y fueron ellos quienes me dijeron que me apuntara por aquí para aclarar las dudas que pudiera tener sobre estos coches.
En honor a la verdad, soy tan aficionado a los hierros como vosotros pero los Saab nunca han despertado en mí mucha pasión, a pesar de que siempre me han parecido coches curiosos y hace años sí que sentía gran admiración por la marca. Cuando compraba y leía revistas de coches siempre em sorprendía ver cómo dos marcas independientes y totalmente atípica como Volvo y Saab -sobre todo esta última- plantaban cara a los grandes grupos de automoción mundiales con productos de los que siempre se hablaba bien, a pesar de su discutible estética.
Luego a partir de mediados de los 90 dejé de leer revistas de coches actuales, porque en vez de contarte cómo iban los coches, qué defectos y virtudes tenían, crónicas serias y bien escritas como las de Arturo de Andrés o pruebas de fiabilidad en 100.000 km y cosas así, desde hace varios años ya sólo parecen aburridos catálogos de concesionario donde todos los coches son buenos, y los del grupo VAG los mejores. Ahora cuando lees una revista de esas (sobre todo de Motorpress) parece que si no te compras un fragoneto TDI eres tontolculo, y la verdad, yo tengo otra manera de pensar, como supongo que la mayoría de propietarios de un Saab.
También en esos mediados de los 90 fue cuando GM compró la marca y sus productos dejaron de parecerme interesantes, pues ya parecían "otro coche más".
El motivo de mi interés por los Saab y por este foro, aparte de conocer otras opiniones de aficionados a las cuatro ruedas, es que a mi novia siempre le ha gustado el Saab 900 preGM y en estos momentos estamos mirando algunos un poco más en serio, con intención de ver si es factible y viable el cambiar su Seat Ibiza de 2001 por un coche con personalidad como un 900 preGM para que sea su coche de diario. Ella también se ha inscrito por aquí como "usuaria" y ya escribirá algo.
Por cierto, para que veáis de qué palo soy en esto de los coches, lo que tengo ahora es un VW Golf GTI 16v del 88 (antes tenía un GTI 8v del 87, lo más duro que he tenido) y un BMW de los "bonitos", antes de los cagarros del sr. Bangle
Pero bueno, bastantes ladrilos me casco en otros foros donde escribo (Automanía, GTI16.com, Pieldetoro, bmwfaq) y seguro que otros caerán por aquí. Así que de momento voy a ir al subforo correspondiente a preguntar qué os parecen un par de ellos que tenemos vistos y otras dudas referentes al coche. A pesar de haber leído muchas cosas sobre estos coches en los últimos días, bastantes de ellas aquí, cuando se trata de comprar coches diferentes a la mediocridad del mercado actual siempre se buscan opiniones "amables", ¿verdad?
Saludetes y enhorabuena por no comprar "lo que todo el mundo".