desmontar un faro delantero

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

desmontar un faro delantero

Mensaje por eguirao »

Me gustaria saber si alguno de vosotros le ha desmontado alguna vez el cristal a un faro delantero para limpiarlo. Tengo uno que esta bastante sucio y además hay un trozo de papel dentro que cada vez que lo veo me pone de los nervios. ¿Alguna idea?
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para quitar el cristal solo tienes que desmontar las grapas que lleva por el canto, haz palanca con un destornillador sobre el plástico, no sobre el cristal. Para ponerlas es más fácil, entran a mano, la metes primero del lado del plástico y aprietas para que se sujete al cristal..

Si sacar el faro te será más fácil la maniobra, para sar el faro tienes que quitar el intermitente, lleva un tornillo la faro y dos tuercas a la aleta, no es necesario quitarlos, con aflojarlos ya sale. Luego quitas el tornillo del faro que va por debajo (que es el que oculta el intermitente), y los dos que van por delante, se ven abriendo un poco el capó.
Desconecta la bombilla y ten cuidado con los cables.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eguirao »

Gracias, Jaabier. He visto las grapas, pero no sabía que podía ser tan sencillo. Solo necesito quitar el cristal. Otra cosa, mi coche es del 86, supongo que el sistema es el mismo aunque los faros sean diferentes.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si es igual. Se me olvidaba, si lleva lavafaros es conveniente quitarlos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Gracias a los dos. Estos eran mis deberes para el fin de semana, y ahora ya sé cómo hacerlos bien sin cargarme nada (soy un poco manazas, a veces)

Un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno te doy varios consejos dado que es una operacion que ya he hecho (dos veces...). Me habia cascado' un post mas extenso pero se me ha crujido la conexion y a tomarporsaco todo.-
1- Cuando desmontes el faro y lo apoyes, vigila las patillas de plastico que regulan la parabola, puedes al hacer fuerza romper alguna.-
2-Para separar la optica de la parabola debes ir poco a poco presioando con un destornillador plano para que venzas la resistencia de la misma ventosa y la ligera capa de pegamento que ponen a modo de aislante.-
3- La parabola por dentro, lo cromado, NI TOCARLO....NI TOCARLO, por favor que esto es importante, esta capa cromada no se puede limpiar nada mas que soplando o con un plumero de plumas de avestruz de los que usan para el polvo.-
3-Teneis que reponer el aislante, ya sea con un poco de pega, esparcida finamente con los dedos, con silicona transparente (lo mejor) o con una banda de teflon de esos de fontanero (esto lo puse y no ha vuelto a entrar agua). Si no poneis nada la goma no es sufienciente y se os empañaran otra vez (de ahi que tuviera que hacerlo dos veces, ya la segunda tardas mucho menos que la primera).-

El resultado merece la pena, se gana mas de un 30 % de luz, y podeis complementar el bricolage con unas Philips de esas y el resultado es la noche y el dia, por no hablar dela ganancia estetica al parecer un coche de menos años.-
Responder