Seguro que os interesa.
Comparativa SAAB versus BMW
Moderador: Moderadores
Comparativa SAAB versus BMW
En la revista Top Auto de febrero 2006 sale una comparativa del 93 Sport Hatch 2,8T con el BMW 330 Touring.
Seguro que os interesa.
Seguro que os interesa.
La compré
, y el saab siempre y cuando lleve suspension aero se puede acercar al serie3, el serie 3 es mas rapido, es saab tiene un salpicadero pasado de moda, con DEMASIADOS BOTONES! increible, en calidad de acabados por supuesto el BMW esta por encima, y tiene ademas una amplia variedad de llantas, que pasa, que SAAB solo tiene un modelo de llantas o en su defecto tapacubos?.... os resumo la comparativa vamos, aunque eso si, en general va bien
, bueno un temilla sin importancia... el maletero es muyyyyyyy pequeño respecto al del BMW.
Lo que no entiendo es porque no nos comparan con el kia sorento y o el Hiunday Lantra, seria una comparativa que levantaria mucha espectacion....
Despues de leer esto, como hay gente que todavia se compra estos coches? no la compreis, no merece la pena
Lo que no entiendo es porque no nos comparan con el kia sorento y o el Hiunday Lantra, seria una comparativa que levantaria mucha espectacion....
Despues de leer esto, como hay gente que todavia se compra estos coches? no la compreis, no merece la pena
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Claro, lo que pasa es que no está de moda tener botones de acceso directo a cualesquiera de las funciones más utilizadas, sino estar jugueteando con un artilugio tipo joystick, con 500 funciones dentro de cada submenú, con el consiguiente tiempo que pierdes con la vista quitada de la carretera..... pero claro, esto está muy "cool" ...-iceman- escribió:... el saab tiene un salpicadero pasado de moda, con DEMASIADOS BOTONES! ...
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Me gusta Top Auto, pero cada vez me carga más el enfoque de sus artículos. Por ello esta tarde he sopesado las 2 y he optado por la "Motor Mundial" mensual de menos difusión. Deberíais probarla...
Profusión de botones...pues a mi no me sobra ni uno, siempre a mano donde deben estar, un dechado de ergonomía. Cuando se integran las funciones es cuando el usuario medio no las utiliza porque no sabe que existen...
Profusión de botones...pues a mi no me sobra ni uno, siempre a mano donde deben estar, un dechado de ergonomía. Cuando se integran las funciones es cuando el usuario medio no las utiliza porque no sabe que existen...
yo me he sentado el BMW, ya la verdad, deja mucho que desear, a mi me gustan los botones, cuantos mas mejor, muchas lucecitas, cuando esta encendido de noche parece una nave, eso es lo que me gusta, y en el bmw no hay apenas, el salpicadero feisimo, si el nuestro esta pasado de moda, pues soy un antiguo 
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
-
ronikeke
- Forista 95 octanos

completamente de acuerdo, de los bmw (grandisísimos coches) no me ha gustado nunca los salpicaderos, demasiado secos.-iceman- escribió:yo me he sentado el BMW, ya la verdad, deja mucho que desear, a mi me gustan los botones, cuantos mas mejor, muchas lucecitas, cuando esta encendido de noche parece una nave, eso es lo que me gusta, y en el bmw no hay apenas, el salpicadero feisimo, si el nuestro esta pasado de moda, pues soy un antiguo
vivan los botones y las luces
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
Estuve a punto de comprar un 330 touring y al final me decidi por el SH V6, principalmente por el ahorro de 12000 euros a igualdad de equipamiento. Ahora no pasa un dia en el que no me alegre de mi decision. El coche tiene un motor excepcional, el interior lleno de botoncitos es comodisimo (por todos sitios leo quejas del famoso idrive, en el que hasta para subir el volumen de la radio tienes que pasar por 25 menus), el trato en el concesionario saab estupendo(en el de BMW casi hay que pedir permiso para gastarte 54mil euros en un coche, y encima hacerle la pelota al vendedor para que te atienda), conduzco un coche diferente y ademas teneis el mejor foro del mundo.
Esto no se puede plasmar en una comparativa de revista.
Esto no se puede plasmar en una comparativa de revista.
SH Aero
VW Beetle
VW Beetle
- Doctor NO
- Socio

Uno de los coches que más me ha gustado desde que tengo conocimiento, era el más antiguo de los serie 7 de BMW... y tenía muchísimos botoncitos, lo cual a mi, me encantaba. A veces, utilizan un doble rasero que no me gusta nada. Cosa de las modas. Qué malo es tener memoria. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ayer llevé a unos amigos al cine con el Saab y lo mismo, al ser de noche reparas mucho en los botones y me preguntaron porqué tenía tantos botones. Contesté que porque cada uno tenía una función importante en el vehículo (me salió espontáneamente esta chorrada, pero no deja de ser verdad
).
Lo importante de una supuesta profusión de botones es que esten bien distribuidos y accesibles, así como que tengan grafías y funciones claras. Cuantos interruptores quedan tapados por el volante en muchos coches...
También sucede que la integración de funciones en las palancas hace que algunas de ellas no se utilicen. Por ejemplo, la regulación de intervalos de limpiaparabrisas de los SEAT IbizaII y GolfIII. Eran regulables de 2 a 20seg mediante el accionamiento repetido hacia conductor de la palanca, nadie lo conocía por no ser evidente y se eliminó la función y el relé que valía unos 2€
Lo importante de una supuesta profusión de botones es que esten bien distribuidos y accesibles, así como que tengan grafías y funciones claras. Cuantos interruptores quedan tapados por el volante en muchos coches...
También sucede que la integración de funciones en las palancas hace que algunas de ellas no se utilicen. Por ejemplo, la regulación de intervalos de limpiaparabrisas de los SEAT IbizaII y GolfIII. Eran regulables de 2 a 20seg mediante el accionamiento repetido hacia conductor de la palanca, nadie lo conocía por no ser evidente y se eliminó la función y el relé que valía unos 2€
Eso mismo recuerdo que me pasó en el último Salón del Automóvil de Barcelona: estaba mirando la nueva serie 3 con un poco más de interés de lo que puedes mirar las otras series, por si me terminaba interesando por uno de ellos y.... bueno, casi tienes que pedirles perdón por estar en su stand... Claramente le dije al tío que me vino con la llave para cerrarlo, que en el último coche que pensaría para comprarme sería un bmw... indudablemente, pasó de mí, puesto que como yo iba sin traje y corbata, pues ....Juanchu escribió:... el trato en el concesionario saab estupendo(en el de BMW casi hay que pedir permiso para gastarte 54mil euros en un coche, y encima hacerle la pelota al vendedor para que te atienda)....
Por supuesto, cada día que pasa estoy más contento de haberme comprado el Saab. El coche cada día va más suave, y estoy consiguiendo unos consumos de risa (6,3 l/100) haciendo básicamente cuidad y autopista.
Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
.... y entoces aparece el maravilloso "Night Panel"..... que me gusta esa función, c**o!!!! 8)-iceman- escribió:yo me he sentado el BMW, ya la verdad, deja mucho que desear, a mi me gustan los botones, cuantos mas mejor, muchas lucecitas, cuando esta encendido de noche parece una nave, eso es lo que me gusta, y en el bmw no hay apenas, el salpicadero feisimo, si el nuestro esta pasado de moda, pues soy un antiguo
Nocturnos saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]