llamada a revision MY2006

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

llamada a revision MY2006

Mensaje por edusaab »

Saab acaba de hacer una llamada a revision de unas 400 unidades, sino recuerdo mal 456 unidades del 9-3ss, debido a que se ha detectado un defecto en el montaje de los rodamientos traseros, durante la colocacion del mismo en la linea de montaje.

En caso extremo se podria desprender la rueda, como en el caso de que el rodamiento por un defecto, desgaste o cualquier otra razon, como un mal montaje pueda romperse y con ello el desprendimiento de la rueda.

las unidades afectadas van de los numeros de chasis;

000000061024205 a 000000061027871

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Edu,

¿alegrando al personal? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mi costilla miró ayer la revista Motor Mundial de Jul-05 y se hacía eco de la llamada de los cinturones en el 93ss, me parece que debe ser lo único por mirar que me queda :roll:

Lo del rodamiento me parece una avería muy grave. Además GM no va muy sobrada de calidad en los rodamientos, todos los Opel de empresa que tenemos cantan de rodamiento a partir de 60-90K.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no deben ser los mismos que los de Saab......quien sabe......esta siempre utiliza los de la sueca SKF, que es lider en el sector.

hay que decir que han hecho mas bien pocas, por no decir poquisimas, comparado con los otros fabricantes......si miras la web de NHTSA, es tremenda la cantidad de boletines y llamadas a revision de honda, por ej. y Toyota el año pasado fue la que se gasto mas dinero e hizo mas llamadas a revision en USA....

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Eso realmente solo afecta al MY06? O tambien a otros como p.ej. MY03/04?

Saludos
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

solo a los MY2006......el primer numero que pone en el numero de chasis es el año del modelo, que es un 6....

saludos
d_mont
Socio
Socio

Re: llamada a revision MY2006

Mensaje por d_mont »

edusaab escribió:
las unidades afectadas van de los numeros de chasis;

000000061024205 a 000000061027871

saludos
Uuuf!!!, por 162 unidades no me pilla!! :? :)

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

c**o, como con la loteria de navidad
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

aun asi, iria con cuidado, al minimo sintoma de ronroneo mas fuerte de la cuenta......

saludos
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

edusaab escribió:aun asi, iria con cuidado, al minimo sintoma de ronroneo mas fuerte de la cuenta......

saludos
J**er, edusaab no me metas el miedo en el cuerpo!!, :shock: ..... cuando dicen un nº, jugaran con "coeficientes de seguridad" de algunos cientos o miles de coches, no? .... :? :?

Temblorosos saludos....

PD: Que tipo de ronroneos son esos???
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

d_mont escribió:J**er, edusaab no me metas el miedo en el cuerpo!!, ..... cuando dicen un nº, jugaran con "coeficientes de seguridad" de algunos cientos o miles de coches, no? ....
Pon la música más fuerte y disfruta! :wink:

¿Ves Edu como eres un terrorista?

El ronroneo es un ruido sordo cíclico procedente del rodamiento, debido a desgaste irregular de sus pistas que hacen que las bolas (las del rodamiento.. :P ) hagan ruido al pasar por la zona desgastada. Puede suceder a partir de unos 60.000km.
Sigo pensando que los dimensionan mal para la aplicación, aparte del defecto en esas unidades.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en el mio no sera......jejeje si no han saltado ahora, con lo que ha hecho el coche, no creo que revienten......

el ronroneo es un sonido como te han dicho, ciclico, grave que va haciendo rooooooon roooooooon rooooooooon roooooooooon, como si pasaras por una superficie muy rugosa.

Yo no me preocuparia, pero aun asi, con el tiempo su notas que el ruido de rodadura con el mismo neumatico se incrementa considerablemente o notas alguna vibracion o sonido anomalo, pues se revisa y ya esta.

Como dices, juegan con un margen de seguridad, pero siempre es bueno estar prevenido y conocer de antemano los sintomas.

saludos
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Muchas gracias, ahora dormiré mejor y conduciré más descansado pero más distraido, atento a los "ruiditos". :? :lol: :wink:

Gracias de nuevo y saludos.

PD:Ayer realmente me aco**jé: al llegar a casa, cartita de SAAB. :? :? "ya está, los rodamientos"......pero no, era para decirnos que en la zona de Sevilla hay otro taller oficial!!! :lol:
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

d_mont, Si es que en este foro nos tienen con el alma en vilo :-( Lo mismo me pasó a mi y tambien igual, sólo era que hay nuevas concesiones en la zona de Madrid. Lo que no se es si son nuevas exactamente porque me parece que son los mismos de siempre

Buen dia

PS: A ver si llegan mis nuevos neumáticos que esta semana estoy sin el coche por culpa de una zanja de esas que abren para luego poner un gurrumullo de esos que limitan la velocidad. Parece ser que dentro de un par de años la DGT va a sustituir los radares por estas elevaciones pues son más difíciles e "levantar" ;-)
d_mont escribió:PD:Ayer realmente me aco**jé: al llegar a casa, cartita de SAAB. :? :? "ya está, los rodamientos"......pero no, era para decirnos que en la zona de Sevilla hay otro taller oficial!!! :lol:
Responder