friccion cambio marchas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

friccion cambio marchas

Mensaje por eguirao »

Como soy un poco torpe y mis anteriores coches han sido un clio y un twingo (lo siento), no se si es normal que cuando cambias de marcha se note un poco de friccion, como si se notasen los engranajes. Como ya sabeis le cambié la bomba del embrague, (el embrague tambien porque estaba muy desgastado, que no se entere mi mujer). Me pregunto si es normal que note ese tipo de friccion que no molesta pero que me preocupa porque no me gustaria destrozar esta preciosidad de 900 turbo. Tambien he estrado pensando que a lo mejor deberia haber cambiado el bombín. ¿Si la bomba estaba mal, gomas incluidas porque no el bombín? Notaría algo en el embrague si se hubiese fastidiado el bombin de los co---es?
Bueno lo dicho, que hasta que le pille el TRANQUILLO. He, me encanta! :lol: :cry: :lol: :shock: :lol:
Doctor NO
Socio
Socio

Re: friccion cambio marchas

Mensaje por Doctor NO »

eguirao escribió:... mis anteriores coches han sido un clio y un twingo (lo siento)...
No hay nada que sentir, sólo faltaría.

A ver si pueden ayudarte. Un abrazo.

:wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

No sabría decirte si es normal en todos los 900, pero sí puedo asegurarte que en mi caja se nota en la mano todos los movimientos que se producen en el interior. Eso no quiere decir que sea malo. Eso espero :roll: El mecánico del SO que me vendió el coche me dijo que a veces pensaba que le habían metido a los 900 una caja de cambios de un tractor. Así que, en principio, no te preocupes :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Como dice Jambrina, su tacto "especial" si tiene.
El mio hasta que no coge temperatura no tiene la suavidad necesaria. En frio la tercera rasca levemente.
Si que me encontrado que la marcha atras a veces ratea, pero sin forzar y aprentando dos veces embrague y haciendo el truquillo ese de insertar primera entra la mayoria de las veces. Por lo demas el consejo es ser cuidadoso y no forzar.-
Es una pena, porque suave, suave no van, notas como una especie de resistencia, a mi cuñaoooo le gusta, a mi no. El Corsa tenia un tacto muy bueno.-
Lastima es lo peor del coche, con semejante motor necesitaria una caja de cambios a su altura.-
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Casi cualquier cambio que pruebes te parecerá más satisfactorio que el del 900 preGM. Al menos, a mi me pasa.

La fricción a que te refieres no puedo decir que sea característica de la caja pero sí que en todos los 900 que he conducido existía en mayor o menor medida. A veces, existe franca resistencia a que alguna marcha entre en ciertos casos (o que salga) en el caso de nuestro atmosférico (5ª casi siempre y a veces, en el caso de la 1ª). La marcha atrás saltaba en el Turbo hasta hace poco, aunque la solución que le di fue provisional hasta que le ponga otra caja.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eguirao »

Bueno gracias :roll: . Es verdad que lo que pasa en el interior de la caja se nota en la mano. Creo que mi coche esta bien, soy yo el que ... Por otra parte he ido a una carpinteria de aluminio y me han hecho un perfil para el parachoques delantero, se me perdió el lado del copi, y la verdad es que por 5 Euros (me han hecho dos), se ha resuelto mejor de lo que esperaba. Hay que fijarse mucho para ver que un lado es más nuevo. Hay aluminio brillante y mate. El de 1 mm de grosor se puede moldear sin problemas, se pega con esa cola que son 2 tubitos que hay que mezclar y listo. Las tiras hacen 13-14 mm de ancho. :wink: Saludos
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Lo de la caja creo que es normal es todos los 900, muy finas no son desde luego, todos los coches que he tenido (Simca 1200, Seat Marbella e Ibiza, Rover Coupe) han pecado de lo mismo, cambio poco refinado, así que tampoco es una novedad.
Muy buena idea lo del aluminio, mejor que las tiras adhesivas.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Buena idea lo del aluminio, si tienes alguna foto de como queda mándasela a algún socio para que la ponga y ver como queda :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi mismo por ejemplo:

josep.mp@ono.com
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

¿ES solo la primera marcha o son todas? :D

Saludos.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eguirao »

ES solo la primera marcha o son todas?
Es siempre con todas, aunque a veces alguna entra que ni se nota.
Parece que es lo normal.[/quote]
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Aquí os dejo la foto que me ha mandado Eguirao, la verdad es que no se nota nada.
Adjuntos
detalle01.jpg
detalle01.jpg (14.79 KiB) Visto 2952 veces
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Al hilo de los embellecedores del guardabarros...

Se podrian "cromar" unos viejos, vaya de desguace.... :roll: :roll: :?:
Responder