Estoy buscando mi 96

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

1964 96 (2T) en Suecia

Mensaje por 72sonett »

Venden este 1964 96 (2T) en un sitio sueco... piden 14000 coronas (+/- 1600 euros).
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, hoy he conseguido arreglar el bloqueo de la palanca de cambios y que por fin la llave de contacto saliese de su agujero cuando apagas el coche.

El claxon también funciona aunque no suena nada bien... están algo oxidadas las membranas y suena horrible, pero ya suena.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Una mosca cojonera me siguió hoy por la mañana
Adjuntos
DSCN2503.jpg
DSCN2503.jpg (29.91 KiB) Visto 6182 veces
DSCN2504.jpg
DSCN2504.jpg (32.92 KiB) Visto 6179 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

ruben escribió:Una mosca cojonera me siguió hoy por la mañana
Yo iba a los mandos de la "mosca testicular" :wink:

Hoy ha sido un gran día. Empezó en el Hotel de los Placeres con la instalación de la matrícula provisional, o "placas verdes", gestionadas la semana pasada en Tráfico. Acto seguido iniciamos el Ingenioso Fidalgo y yo nuestra singladura hacia la estación de ITV mas próxima.

¿Por qué pasar ahora la ITV y no esperar a tener el dictamen de vehículo histórico?. La razón es que no podía asegurar el coche sin haberla pasado, y por tanto no podría rodar (legalmente) con el, así que habida cuenta que había que empezar a hacer las maletas e irse con la música a otra parte decidí hacerme con el papelito azul con la palabra "favorable".

Decidí, a riesgo de que me cayera el pelo :shock: , conducir directamente el inseguro borrico hasta la estación de ITV tras las ruedas de mi caballero en su verde rocín (el mío, que había sido indultado meses atrás tras serle implantado el cerebro rojo de la bestia). Confiaba en no encontrar niguna pareja de picoletos en el camino.

La verdad es que las sensaciones han sido muy variadas. Al principio me hacía un lío con el cambio de marchas, que aparte de ser novedoso para mí resultaba un poco recio. Luego la posición de conducción, visión del parabrisas, retovisores exteriores pequeñitos y el interior a la altura de los hombros... se me hacía muy raro. Luego las subidas, que entre mi inexperiencia con el cambio y los desarrollos del mismo se me hacían interminables.

Antes de llegar a la ITV el acojone fué brutal: Una parejita de la GC a la vista :roll: . Estaban a ambos lados de la carretera, con sendos camioneros y sin mirar a la carretera. Prueba superada :twisted:

Empezamos la operación "paso del estrecho". Todo favorable a excepción de la falta de cinturones de seguridad (obligatorios para todos los coches matriculados a partir de 1990) y el deficiente funcionamiento del freno de mano. Así que tomamos la decisión de volver al hotel y pedir prestados un juego de cinturones al Montecarlo (gracias Cress), coger la caja de herramientas y volver junto a nuestro protagonista.

Una vez instalados los cinturones y ajustado el freno de mano volvimos a la carga, y.... voilá, lo conseguimos.

Volvimos por el mismo sistema a "casa", con el cinturón de seguridad puesto, y no encontramos obstáculo alguno. Y seguí tanteando el coche.

Ahora entiendo a Rubén cuando decía que entre el 96 y el 99 mediaba un abismo. El 96 es lo mas parecido a un tronkomovil que jamás haya conducido. Debo reconocer que para hacer un rally de Montecarlo dentro de uno de ellos (y con motor de 2T) había que tener los testículos de Uralita. Pero tiene un encanto indescriptible, es como si te trasladaras a otra época, con otro ritmo de vida, a otra velocidad.

Esta tarde ya me han confirmado que no necesito nada mas para poder tener el seguro, así que póximamente podré llevarme a casa el borriquito. Solo me queda pendiente conseguir un juego de cinturones, con dos puntos de anclaje, que son los únicos que le sirven, pero eso será otra historia.

Saludos, Neo :wink:
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Neo escribió:...Solo me queda pendiente conseguir un juego de cinturones, con dos puntos de anclaje, que son los únicos que le sirven...
Qué pasó??
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Don't worry, Martin...

El amigo 72sonett me envió la semana pasada un juego de cinturones, pero hoy hemos comprobado que no se pueden instalar en el modelo de 1967. Mañana pondré fotos del sistema de anclaje.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Os adjunto una imagen del manual del usuario del 96 en la que se puede observar el tipo de cinturon adecuado para este coche. En la época era una opción extra.
Adjuntos
¡Elegante caballero!
¡Elegante caballero!
Manual Cinturones.jpg (66.39 KiB) Visto 5692 veces
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

En mi 96 solo existen dos puntos de anclaje: Uno en la parte posterior, a la altura de la ventanilla, y otro en el asiento. No se si existe un tercer punto en la parte baja del montante central, aunque en la foto anterior se intuye la existencia del mismo ya que el cinturon de la imagen tiene tres puntos de anclaje.
Adjuntos
Anclaje en el asiento
Anclaje en el asiento
DSCN2171.jpg (55.04 KiB) Visto 6145 veces
Anclaje en la parte posterior
Anclaje en la parte posterior
DSCN2170.jpg (37.41 KiB) Visto 6146 veces
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Para pasar la ITV hubo que instalar los cinturones del montecarlo de Cresslime. Estos son de tipo "ventral", con dos puntos de anclaje.
Adjuntos
Anclado en el asiento
Anclado en el asiento
DSC01531_foro.JPG (82.8 KiB) Visto 6188 veces
Anclado en la parte posterior
Anclado en la parte posterior
DSC01532_foro.JPG (69.18 KiB) Visto 6207 veces
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Y estos son los que me envió 72 sonett (gracias de nuevo) de tres puntos de anclaje y cierre automático, que se montó en las últimas series del 96 y en el Sonett. Las fotos son del suyo.
Adjuntos
cinturon1.jpg
cinturon1.jpg (81.6 KiB) Visto 6152 veces
cinturon2.jpg
cinturon2.jpg (77.34 KiB) Visto 6155 veces
cinturon3.jpg
cinturon3.jpg (111.02 KiB) Visto 6167 veces
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Mas fotos
Adjuntos
cinturon4.jpg
cinturon4.jpg (61.97 KiB) Visto 6161 veces
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

La situación actual es que he pasado la ITV pero no puedo circular porque no tengo cinturones. Así que, salvo que el amigo Cresslime acepte mi oferta de cambiarle los suyos por unos MOMO de competición color rojo fuego (que yo creo que le quedarían muy bien para irse a los rallyes :roll: y que combinarían muy bien con el "retro-tryp"), me veo en el dique seco.

Esta tarde he ido a una tienda de recambios y me han dicho que me pueden conseguir algo para mañana. Espero que puedan servir mientras no encuentre los originales.

Y mañana tengo la inspección para la emisión del dictamen para la catalogación de vehículo histórico. Ya os contaré....
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Neo escribió:Os adjunto una imagen....
Y este es una página del manual de taller, con los 3 tipos de cinturones delanteros que han usado en el 95/96 desde 1966 hasta 1980, pero no menciona el 4o tipo que está en el 96 de Neo... Encontré esta página despues de mandarte un juego de cinturones de 1974+ para tu 1967 :oops:
Creo que con un ayuda de Rubén, un poco de ingenieria y unas cervezas los podrias poner...
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

72sonett escribió:Y este es una página del manual de taller con los 3 tipos de cinturones delanteros que han usado en el 95/96 desde 1966 hasta 1980
El anclaje en el montante central no existe en el mío, solo el de debajo de la ventanilla. Quizás tenga mas relación con los 96 de 2T, me dá la impresión, y no sé porqué :roll:
72sonett escribió:Creo que con un ayuda de Rubén, un poco de ingenieria y unas cervezas los podrias poner...
La ingeniería la podría Rubén. Yo las birras :wink: . Pero me parece muy arriesgado crear anclajes en la carrocería que no hayan sido concebidos en origen.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Neo escribió: me parece muy arriesgado crear anclajes en la carrocería que no hayan sido concebidos en origen.
De acuerdo, pero menos arriesgado que andar sín cinturones...
Seria muy dificil encontrarlos aqui en NL. He pedido por 1967 cinturones en Yahoogroups/vSAAB
Responder