Asientos de cuero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

lemursaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Asientos de cuero

Mensaje por lemursaab »

La pasada semana escribi un mensaje sobre los asientos de cuero y la verdad no me a quedado muy claro.segun veo en el despiece del coche es un poco lio yo no se si hay que cambiar el asiento por las bravas(quitar y poner)o bien simplente se cambia el respaldo y los cojines de los asientos y vale, si alguien me puede echar una mano lo agradeceria.gracias
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En principio puedes desenfundar y enfundar de nuevo los asientos, pero es bastante menos trabajo comprar en un desguace los asientos completos y quitarlos enteros y montar los de cuero.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
lemursaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lemursaab »

Me refiero a si la tapiceria de tela que trae de fabrica se puede quitar y poner las fundas de cuero ¿tan facil como esto?
el mio es un 93s y el otro 93se(cuero) .Si sustituyo todo el asiento completo¿ como iria el tema de los airbags?.
Gracias
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Precisamente al destapìzarlo y retapizarlo es cuando más problemas tendrías con los airbag, si cambias el asiento completo, el airbag va con el asiento.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

los de los asiento tiene razon ruben es mejor quitarlos enteros y montarlos segun vienen pero que no se te olvide al desmontarlos quitar la bateria de tu coche y montarlos sin la bateria que te puede dar un petardazo de morirte los airbags que hacen dañosi te pilla en mala postura, vamos que como te descuides te meten un jetazo que lo flipas :D te lo digo por esperienza
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
lemursaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lemursaab »

parece que esta claro que es mejor la sustitucion completa,pero tengo algunas dudas sobre el airbag ¿el airbag no hay que volverlo a programar o algo asi,simplemente quito mi asiento y pongo el otro?
en el asiento de atras tendre problemas con la viga que se abate,es muy complicado.
gracias
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

lemursaab escribió:parece que esta claro que es mejor la sustitucion completa,pero tengo algunas dudas sobre el airbag ¿el airbag no hay que volverlo a programar o algo asi,simplemente quito mi asiento y pongo el otro?
en el asiento de atras tendre problemas con la viga que se abate,es muy complicado.
gracias

la verdad es que no es muy complicado y los airbag no creo que hayan que reprogramarlos, siempre y cuando no los quites con la bateria puesta, no es muy complicado son unos cuantos tornillos y conectores por lo demas tendria que funcionar todo igual.

:roll:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Segun tengo entendido debajo de los asientos llevan unos conectores detectores de impacto para que salten los airbag del asiento en caso de accidente. Si se desmonta el asiento hay que "desenchufar" estos conectores y al hacerlo se suele registrar un fallo por falta de señal del conector en la memoria de averias de la unidad de mando del sistema Airbag. Por lo tanto al montar de nuevo el asiento y volver a conectar el sensor que va debajo hay que "borrar" la averia a traves del ordenador que tienen el los talleres oficiales. Por lo menos asi era en Volkswagen y me imagino que sera igual para todas las marcas. Pero siempre sera mas facil desmontar el asiento entero que destapizarlo pieza por pieza....
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Pues yo los he quitado y puesto yo mismo, sin desconectar la batería, y todo va perfecto. EL coche hace el check de airbags y funciona a la perfección.

Por cierto, si alguien necesita ayuda, me pongo a su disposición para explicarle todos los pases a seguir. Yo tuve que ir investigando un poco al respecto.

Saludotes
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

La operacion mas sencilla es desmontar los asientos enteros. Si se hace sin desenchufar la bateria no deberia haber ningun problema y la unidad del airbag no registraria ninguna averia, SIEMPRE CON EL CONTACTO DESCONECTADO!!!! , pero lo suyo es desconectar la bateria y esperar unos minutos antes de desenchufar los enchufes que van debajo del asiento para el airbag.

Son solo cuatro tornillos que van en los carriles del asiento, y creo que en los tres puertas hay que quitar la tapa del lateral donde va enganchado el cinturon de seguridad para poder quitarlo.
Responder