100 años de perdón...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

zzZz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

100 años de perdón...

Mensaje por zzZz »

Buenas.
Una sonrisa maliciosa se me escapó al oir la nociticia en el telediario de Antena 3 de esta misma noche.
A ver si alguien se anima con los "busonsistos" que pueblan Barcelona.

Roban un Radar en Murcia

Escalan 5 metros para robar un radar en la autovía de Alicante. Sustrajeron tanto la cámara como el sistema de medición, valorados en cerca de 77.000€, y estaba instalado en las inmediaciones de la salida de la pedanía de Cabezo de Torres.

Las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando el robo de uno de los 4 radares fijos que hay instalados en la Autovía del Mediterraneo y en la de Madrid. En concreto, los cacos se llevaron el ubicado en la A-7, en sentido Alicante, entre la localidad de Santomera y la salida de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.
Según informó ayer a La Opinión el jefe provincial de Tráfico, José Quirantes, el pasado 21 de diciembre los agentes de una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó de que cuando se encontraban de "ruta" se dieron cuenta de que el rádar fijo ubicado en el Km. 758,8 de la A-7 había desaparecido del pórtico en el que se encontraba.
Rápidamente, los responsables de la jefatura provincial se pusieron en contacto con el centro de control de Valencia, quienes les informaron que efectivamente no recibían ninguna señal del radar fijo.
Con la verificación del centro de Valencia, Tráfico se puso en contacto con la empresa INDRA, la adjudicataria de la instalacion de los radares en las carreteras españolas.

FUENTE DIARIO LA OPINIÓN EDICION REGIONAL MURCIA. Viernes, 13 de Enero, 2006.

Saludos.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

:lol:

Hombre... pena no me da, la verdad.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Si lo malo de esto es que el nuevo saldra de nuestros bolsillos, en lugar de robarlo que no lo querran para nada que le jodan la camara y ya esta que sera mas barato y mientras no funcione..........
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En Inglaterra las cámaras fijas son "víctimas" frecuentes de robos, roturas, graffitis, etc... :lol:
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

¿Y que tipo de targetas usan? ¿SD, MS, XD....?
¿Zoom digital x cuanto? ¿macro? :lol: :lol:

La gente está mal, pero que muy mal!!!

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Qué pena más grande :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pues yo espero que lo vuelvan a hacer, que seguro lo intentarán, y que los pillen.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Las camaras que hacen las fotos las mandan online o al final de cada jornada?
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

Sin ánimo de crear polémica, pero en España, pensando así, lo tenemos muy chungo con la educación vial... Los radares no son los culpables los culpables somos nosotros que pasamos a 180...
Saludos
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

JCas, lo siento pero discrepo, los radares en muchas ocasiones estan colocados en sitios cuyo funcion principal es la de recaudar para no se que, porque en mejoras de las infraestructuras no van a parar, que los rompan todos, a ese-os tio-s le ponia un monumento :twisted: :twisted: :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Coincido con ICEMAN, el 99% de los radares están colocado en sitios de siniestralidad 0. Unicamente sirven para crear retenciones y recaudar.
Todos hemos visto chismes de esos en tramos rectos con más de dos carriles, pero pocos (o ninguno) en sitios de incorporaciones peligrosas.

¿De verdad tanto cuesta un aparato de esos?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

13 kilos cuesta un cacharro de esos.
De verdad, ¿es que en este país nunca pasa nada o qué?
Seguro que el cuñado de alguien importante trabaja en INDRA y se está haciendo un chalet gracias a las camaritas de los cojo**s.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

tampoco parecen ser tan efectivos como se esperaba para reducir la siniestralidad en carretera. Los datos de las ultimas fiestas o del puente de la constitución son pésimos. Y es que se da la casualidad que en esas fechas el tiempo no acompañó (frio, lluvia, nieve,...) lo cual parece demostrar que existen otro factores que afectan en los accidentes.
La cantidad de coches ha aumentado una barbaridad en los ultimos 20 años no asi la siniestralidad, que no lo ha hecho en la misma proporción, gracias a dios. en esos 20 años han mejorado los coches, han mejorado las carreteras e incluso ha mejorado la educación vial. Todos esos factores han permitido mantener e incluso disminuir el numero de muertos en las carreteras a pesar de ser muchos mas los que las transitamos que hace unos años. Y sin embargo ahora se corre mucho mas que hace 20 años, aunque el limite siga siendo el mismo.
No es apologia de la velocidad, es llevar la velocidad adecuada a cada situación, a veces menor que el limite actual, a veces mayor. Pero claro, eso no da pasta
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
zzZz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zzZz »

Buenas.
Ya que yo tiré la piedra...
Veamos, tema radares fijos. Qué decir.
Pongamos ejemplos concretos:
Barcelona, ronda del mig entre diagonal y cerdà. Ronda urbana soterrada sin acceso a peatones. Límite 60Km/h. Dos radares en cada sentido de la marcha, uno de ellos coincide al final de una bajada que, si no frenas y a punta de gas, el coche iría a 80km/h. No compro la moto, esos radares sirven para pagar palmeras :wink: .
Barcelona, ronda de Litoral, misma historia. Radar fijo limitado a 60km/h en una bajadita. Supongo que con ese se paga la pintura amarilla con la que adornan un tanto por ciento elevadísimo de nuestras vías.
Total, que esos radares generan una serie de frenazos que todavía hacen más peligrosa la circulación.
Sigamos con las incoherencias de la recaudocracia.
Los A8 oficiales, esos que siempre van a más de 160km/h con y sin banderita. ¿Por estar blindados son más seguros? Ay, no! Lo olvidaba, es que dentro va alguien que su tiempo vale mucho más.
Y no sigo más que se me calientan los dedos...
Estoy de acuerdo que hay que controlar los límites tanto de velocidad como de alcohol y otras sustancias, con rigor, firmeza y sin excepciones.
Saludos.
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

Bueno a ver, es que a lo que me refiero es a educación vial, no a la correcta o incorrecta situación de los radares, si yo paso a 140 en una zona limitada a 100, que luego no me moleste que me pongan la consiguiente multa, porque he infringido una norma de circulación.
No podemos establecer cada uno el límite de velocidad que a nosostros nos parezca el adecuado en cada sitio, porque para mí puede ser 100 y para otro 200 ó 50, o bien yo puedo considerar que con una tasa de alcohol en sangre de 0,5 estoy en perfectas condiciones para conducir...

En esta vida ,por desgracia o por fortuna, para vivir en sociedad, siempre tenemos que atenernos a unas normas, que nos pueden agradar o no, pero que debemos de cumplir.

Y por cierto el exceso de velocidad, sigue siendo la primera causa de siniestralidad en las carreteras españolas.

Saludos a todos
Responder