Bueno, el tema de los cables ya está casi resuelto, revisé todos los que tenían el aislante mal y los cambié, la pena es que no tengo cables de tantos colores, por lo que tuve que conformarme con el azul, blanco, amarillo y verde.
Como podéis ver en la foto el calor fue intenso, llegó a derretir el aislante del suelo y dejó algunas zonas en chapa viva, sin pintura. Estaba pensando poner en esa zona tela asfáltica ¿qué os parece?
El catalizador dispone de su chapa aislante, como se ve en la otra foto que hice cuando el motor estaba fuera, pero no fue suficiente para la ola de calor, si es un problema que afecta a los 900 no quiero pensar lo que puede pasar en uno con turbo, al tener más potencia el catalizador calienta más, y viendo que el mío es el de 126cv, en uno de 175cv puede hacer carne a la parrilla
También conseguí reparar el tornillo que sujeta el cable del selector, al final resulto ser una suerte que tuviese cabeza de allen y se quedase redonda enseguida, así la rosca apenas se vió afectada.
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Es el tornillo que queda mirando abajo
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Se ve el interior del catalizador y alrededor la chapa aislante
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De tanto calor, en algunos sitios se fue la pintura
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Llevo unos días que en los atascos de vuelta a casa me paso todo el rato toqueteando esa zona del coche por si hay demasiado calor, pero no, la temperatura es normal, ¿debía faltar poco para que se derritiera la consola, no?
Una cosa que he descubierto es que si en un atasco estoy mucho tiempo parado o circulando muy lento y la temperatura sube por encima de la mitad se desconecta la calefacción hasta que vuelve a normalizarse.
PMI030 escribió:
Una cosa que he descubierto es que si en un atasco estoy mucho tiempo parado o circulando muy lento y la temperatura sube por encima de la mitad se desconecta la calefacción hasta que vuelve a normalizarse.
Supongo que quieres decir el aire acondicionado, lleva dispositivo que desconecta el compresor del AC pero no los ventiladores, para refrigerar más rápido.
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No, me refiero a la calefacción, cuanto la temperatura sube entre la zona roja y la mitad deja de salir aire caliente, los ventiladores funcionan bien, por lo menos los oigo.
Jaabier escribió:... la pena es que no tengo cables de tantos colores,..
No has podido quitar todo el cablage de otro 900 en un desguace, como reserva para quitar pedazos de cable de color correcto?
Estaba pensando poner en esa zona tela asfáltica ¿qué os parece?
Tela asfáltica no, porque no aguanta el calor. Yo poneria lana de vidro, con capa de aluminio, como usan en la construcción de casas, porque no funde ni quema. foto 1 foto 2
Al final utilicé lo que más a mano tenía, tubo corrugado para proteger la instalación y una goma gorda para aislar un poco. Si más adelante consigo manta de amianto se la pondré, ahora que se como se desmonta no me lleva mucho tiempo.
Parece que todo funciona correctamente, menos el cruise que sigue igual. Seguiremos intentándolo.
Al final tendré que hacerme con un 900 entero para donación de órganos.
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hombre lo de la gomo esta bien pensado , asi cuando se te quema antes de que joda la instalacion electrica , te saldra un olorcillo a goma quemada, es nu buen sistema para ver si se quema...
P.D: esta bien pensado lo de la goma, pero ponle un poco de firbra de vidrio ente la goma y la chapa,...
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SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Es un nuevo extra, como la luz del check engine pero vía nasal.
El caso es que tenía algo de eso guardado por casa, pero es lo de siempre, aparece cundo buscas otra cosa. Espero que no vuelva a calentar tanto, además al ir los cables por dentro del tubo tienen menos superficie de contacto con la superficie caliente.
La alarma ya fuciona bien, no se dispara sola.
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Pues resulta que al venir a trabajar por la tarde me dió por conectar el cruise, todos los dias lo conectaba aunque no funcionase, era casi un acto reflejo, y sorpresa funciona, casi daba saltos de alegría en el coche.
Ayer apenas me dió tiempo a probarlo, nos liamos con el Parrot de Palaco y terminé de montar el coche casi a las 11 de la noche, de la que volvía a casa lo puse pero lo tuve que volver a quitar enseguida y no le dio tiempo a acoplarse. Parece que en el automático es un poco más lento de respuesta, supongo que debido al resbalamiento del convertidor.
Solo me queda ponerle las luces de maniobra para dejarlo completo.
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Jaabier, mis felicitaciones.
He leido, con creciente interés, la narración de la reparación del cambio automático y la verdad es que has demostrado poseer unos conocimientos y una perseverancia encomiables.
Además, la narración de los trabajos efectuados es amena y las fotos facilitan la compresión a los que como yo, somos poco duchos en temas de mecánica.
Enhorabuena.