Consumo (esa gran espina). Por 25 ptas....

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Consumo (esa gran espina). Por 25 ptas....

Mensaje por Isuzu »

operaciones que le podemos hacer al coche para reducir el consumo?

-LLevar las ruedas con la presion correcta.-
-Filtro del aire en buen estado.-
-Bujias en buen estado (alguien me podria decir como saber si las debo cambiar o estan bien, las mias desconozco cuando las han cambiado, precio aproximado y posibilidad de hacerselo uno mismo..)
-Inyectores (lo llevo a limpiar los inyectores o pruebo primero con uno de esos productos tipo winn's, alguien ha notado alguna mejora...)
-Filtro de la gasolina (no se ni donde esta ni como cambiarlo...)
-Ponerle 98 octanos (no le he puesto nunca)
-Conducir de forma economica. Ya no hablo de estrujarlo, que de cuando en cuando lo hago, pero a veces noto que entro en alguna subida con la quinta, y que por mucho que aprete el acelerador, el coche no corre mas a no ser que baje una marcha. ¿Estoy tirando gasolina? Vale la pena coger un "poco de impulso" y entrar un poco rapido para aprovechar esa inercia.-
-Descarto posibilidades como cortar partes de la carroceria para aliviar peso o no sacar coche del garaje, que me gusta mas conducirlo que un tonto un lapiz.-

Se aceptan comentarios e iniciativas.-
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Amigo Isuzu, ser socio tiene muchas ventajas que yo desconocía. Yo me hice socio para participar en el mantenimiento de la web, sin más, pero la verdad es que he descubierto muchas cosas interesantes. Cuando tienes la clave para hacerlo en la Home Page de la web aparece un manual de mantenimiento muy completo y sencillo. Temas como el de las bujias te lo explica muy bien y con fotografías incluidas. Te recomiendo te hagas caso a ti mismo lo antes posible y te hagas socio. Bueno, se lo recomiendo a todo el mundo.

Con respecto a lo de las cuestas, que si entrar en una marcha mayor o una menor, yo también tengo esa duda. De todas formas creo que es mejor hacerlo en una corta ya que si entras en una larga y pisas y pisas, no haces más que abrir la garganta para que pase alpiste y no consigues aumentar la velocidad. Pero espero que nos lo aclaren los saabios.

Lo del limpiador de inyectores creo que no vale para nada. Al menos eso me dijo un mecánico. Claro que él siempre dirá que es mejor que se lo lleves para que los limpie que echarle el producto en cuestión y no pasar por el taller.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ya habéis enumerado la mayoría de los parámetros sobre los que se puede actuar, en el propio libro de instrucciones del coche vienen esos y algún otro consejo como circular con las ventanillas cerradas o quitar la baca si no se va llevar nada.
Poco más que añadir, usar un aceite de motor tipo "fuel economy" puede llegar a notarse, pero no se si compensará el precio.
Unicamente aprender a escuchar el motor para llevarlo siempre en la zona de mejor rendimiento, que suele ser un poco por encima del par máximo. No forzarlo en bajas, por debajo de 2.000 rpm, ni llevarlo continuamente por encima de 5.000 rpm.
Si llevas motor turbo, sobre todo los de alto soplado, poner gasolina de 98, mejora el rendimiento y alarga la vida del catalizador.
Lo demás ya entra en el terrarno de las leyendas urbanas, hinchar las ruedas con nitrógeno y cosas similares.
Por suerte o por desgracia nuestros coche ya tienen unos años a sus espaldas y la tecnología a mejorado mucho, aún así cumplen dignamente en estos tiempos que corren.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu respecto a ubicación de los filtros de aire y gasolina y sustitución de los mismos, te viene todo muy detallado en el Haynes (recuerda que en otro post hablamos de que era como la Biblia :D ).

En cuanto a las bujías a utilizar, te remito a este tema del foro del 900 pregm: Bujías

Respecto a cambiarlas, es muy facil, porque lo he hecho hasta yo :lol: (las compré en PFS). Quitas la tapa de las bujías, que es la de color amarillo que ves en la foto (es del cabrio de Aeromac, que la lleva así pintada). Tiene cuatro tornillos. Bajo ella están las bujías con sus cables que vienen de la tapa del "delco". Con el motor frio y la llave de cambio de bujías que viene en la caja de herramientas del coche, desenroscas con cuidadín las bujías viejas (una vez quitados los cables) y pones las nuevas, con el mismo cuidadín. Luego los conectores y cables otra vez a su sitio, respetando el orden que tenían.

El cambio de bujías es barato y fundamental para el buen funcionamiento del motor y del consumo.

Saludos
Adjuntos
tapa bujías.jpg
tapa bujías.jpg (54.25 KiB) Visto 1653 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Jaabier escribió: No forzarlo en bajas, por debajo de 2.000 rpm, ni llevarlo continuamente por encima de 5.000 rpm.
.

Ahora me entero, sube el consumo a niveles muy bajos??. El clásico traqueteo que emite el motor cuando lo aprietas circulando a poca velocidad y con una marcha larga aumenta el consumo?
Responder