Diesel vencedor LeMans 2006 ?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Diesel vencedor LeMans 2006 ?

Mensaje por Martín »

http://www.cantv.net/autos/resena.asp?i ... esena=TRUE

No soy muy partidario de polémicas entre diesel y gasolina (3/4 de lo mismo que entre PCs y Macs), pero conociendo un poquito el espiritu del foro y las emociones que despiertan los nuevos motores diesel de gran potencia, motores al fin y al cabo, me ha sorprendido :shock: mucho que no se haya hecho mención al nuevo Audi R10. Bonito diesel de 12 cilindros, 650CV y 1100Nm y posible ganador de las 24 Hrs. de LeMans...

¿Duele? :twisted:

:wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

mientras les aguante el turbo o el caudalímetro...
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

esa es la gilipollez padre........luego se preguntan porque una empresa entra en crisis.....no me extraña si se dedica a perder tiempo y dinero en algo que no sirve mas que para complicarse la vida.

Si leeis un poco lo que se ha tenido que hacer con este coche, es que no tiene nombre.....

todos los perjuicios que suponen un motor diesel se han tenido que subsanar en este vehiculo y maxime para que pueda correr y aguantar las 24h. Eso supone un coste, y total para que??

personalmente encuentro que es complicarse la vida para nada. Cuando ese mismo dinero podria dedicarse a perfeccionar un motor con mas futuro aunque sea a nivel de carreras en ese mismo R10.

Pero hacer que un diesel compita encajonandolo como pueden en el r10, es un sinsentido......

adaptar el chasis al mayor peso del motor y mayores medidas, readaptar las entradas de aire y diseño aerodinamico debido a la mayor temperatura de trabajo del motor y necesidad de mayor refrigeracion etc etc etc etc......

que luego funciona?? pues vale.....pero si todo ese tiempo y dinero lo hubieran dedicado a mejorar y perfeccionar o evolucionar el anterior R10 de gasolina que de por si era competitivo, seguro que seria el doble de competitivo que este R10 diesel y que el anterior R10.....

cuando las empresas empiezan con paridas de estas y gastarse el dinero en chorradas para dar el cante, mal vamos........

esto me recuerda al V10 del Touareg, un motor endiablado en cuanto a par motor, pero una p*** m***** de fiabilidad......el chasis esta descompensado y tiene problemas con las ruedas y suspensiones, tiene problemas con la transmision y luego con el propio motor, turbos etc etc...

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

que pasa que lo que tenemos petroleros, no podemos ver un diesel compitiendo, sera lo que sea , pero si esa gente lo hace, es por algo,publicidad, marketing o lo que sea, un tdi en lemans, no hay que ver que la gente se sorprendera, y eso es una buena pasta para ellos y mas si ganan.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Por lo menos la cabezera del artículo es una sarta de mentiras:
La marca de los tres aros :shock: ¿cuándo le quitaron uno que no me he enterado?
Los inventores del TDi, pero si la inyección directa estaba inventada, incluso antes que la indirecta, y en el el mercado con el Fita Croma.
El motor diesel más potente del planeta... del planeta VAG será.
Lo del Salto Adelante los vamos a dejar en stand-by :roll:

Edu, déjalos que despilfarren el dinero a ver si así se hunden antes. Van de visionarios y prepontentes, acabaran en el lugar que les corresponde.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

wochas escribió:... sera lo que sea , pero si esa gente lo hace, es por algo,publicidad, marketing o lo que sea
Pues sobretodo por eso, por publicidad. Yo ya he visto que ha tenido una atención que no había visto en ningún otro coche en Le Mans. Según leí en otra información, pretendían ahorrar entre dos o tres vueltas por repostaje (no recuerdo muy bien...) un coche gasolina hacía unas 10, y con éste esperaban hacer 12-13. Se suelen hacer 30 repostajes, por lo que esperaban poder ahorrarse uno. Si esta ventaja en consumo es suficiente para ganar, imagino que ya lo habrán sopesado.

Ahora, un 10º con un TDI tendrá el triple de repercusión que la victoria del año pasado.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Yo no suelo ir contra los diesel y ahora tampoco. Aún así, sigo sin poder imaginarme determinados coches con motores diesel (Maserati, Ferrari, Porsche, De Tomaso, etc.). Los habrá si el mercado lo demanda, pero no me haría especial ilusión.

Como desafío tecnológico, el de Audi me parece interesante, aunque más interesante me parecería que lograsen hacer motores de gasolina de potencia decente que consumiesen lo que los diesel (sería un logro teniendo en cuenta que contaminan menos) o que encontrasen la manera de mejorar la fiabilidad de los coches de serie diesel (por los que tengan problemas con ellos) o los problemas eléctricos (de los diesel y gasolina) de todas las marcas con algún avance que patentasen que fuese la leche... eso sí sería una gran noticia.

En fin... algo tangible para quien compra un coche. Lo que hagan con un prototipo, me parece interesante como curiosidad o como logro de ingeniería, pero nada más. Tan sólo por ésa razón, yo no me compraría un Audi (sería como comprar un Renault por la victoria en el Mundial de F1 de Fernando Alonso), tendría que haber otras de mucho más peso.

No obstante, tengo que hacer una crítica sin acritud:
Los Audi son muy buenos coches. A veces la pifian (como otros muchos) y viven del marketing (como todos) pero no dejan de ser coches de alta calidad. Lo que digan para venderlos... pues como todo, en definitiva, ya somos mayorcitos y nunca hemos tenido tanta información sobre nada como ahora.
Última edición por Doctor NO el Mié Ene 18, 2006 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Parece que sí que duele. :lol: :lol:

Yo comparto tu opinión Doc. Lo veo como eso, un desafío tecnológico.

El mundo del automóvil es bastante joven todavía y le queda una larga evolución. ¿No era de vapor el primer automóvil? c**o, que estamos en el 2006, que se dice pronto!!
Quizas en un futuro cercano, la rivalidad entre unos obsoletos gasolina-diesel sea del tipo electrico-magnético, quién sabe. Tecnologías diferentes, características similares, un mismo fin.

Los coches, al contrario que los relojes por ejemplo, los sigo mirando mucho más por fuera que por dentro, cada vez menos ahora con El Foro. Pero siempre he conducido gasolinas y la verdad es que me empieza a gustar el comportamiento bonachón de mi adorado Chipirón... será que el amor nubla el entendimiento!! :lol: :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si realmente quisieran fomentar el desarrollo tecnológico dejarían participar a los motores Wankel (que si no me falla la memoria están prohibidos, desde que ganó Mazda) o incentivasen otros tipos como el motor de ciclo Sterling.
O vale todo o que cada uno corra en su categoría.
A mi personalmente, si quiero ver humo negro, voy a las carreras de camiones, en las 24 h no me mola.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a mi personalmente me parece una soberana chorrada.....que quereis que os diga. No me parece logico ni adecuado, bueno si, si quieres hacerte ver, generar imagen de marca y marketing. Podriamos definir esta idea como una campaña de marketing cara de cojones....

por mi como si toyota quiere competir con un hibrido, aunque ya seria algo distinto....pero vamos, seria de lo mas idiota el que tengas que meter unas baterias y toda una tecnologia ideada para economizar y reducir el consumo, para un cometido totalmente opuesto. Siempre se pueden mejorar las prestaciones, pero esto no es lo mismo que un turbo, cuya idea era la de potencia el motor sin tener que aumentar la cilindrada y de paso, encontrarte con ventajas como la menor contaminacion, consumo etcetc.....

Si se lo quieren tomar como reto, pues que lo hagan con un patinete....

las dos ventajas del diesel, son el enorme par motor y el bajo consumo....nada mas, todo lo demas son desventajas que hay que subsanar a base de dinero y cambios hasta el punto de que hay que modificar parametros de la propia homologacion.

en el estricta vision como coches de carreras, lo encuentro una chorrada. Solo por el tema del peso, rendimiento termico, de por si va totalmente opouesto a lo que se busca en un coche de carreras.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Jaabier escribió:Si realmente quisieran fomentar el desarrollo tecnológico dejarían participar a los motores Wankel (que si no me falla la memoria están prohibidos, desde que ganó Mazda) o incentivasen otros tipos como el motor de ciclo Sterling
Ahí si que les duele, Jaabier.

Edu, no están despilfarrando el dinero... si ganan. Si lo consiguen, se estarán pegando un "pegote tecnológico" de mil pares de narices, relanzarán aún más las ventas de los diesel, que donde de verdad dan dinero es en la postventa, no nos olvidemos (revisiones más caras, turbos, caudalímetros, inyectores piezoeléctricos de ochocientos orificios, etc), y cada vez son más complicados :arrow: más averías :arrow: más recaudación para la marca en sus talleres oficiales :evil:

Además ya sabemos cómo funciona el marketing de Audi: la inyección directa diesel en turismos (¿qué pasa con el Fiat Croma?), la inyección directa en gasolina (Mercedes 300SL), la tracción integral (menuda novedad), el cambio Multitronic (¿habrán oído hablar del CVT o del Variomatic de DAF?), ...

En fin, lo de siempre, que cualquier día VAG inventa el turbo de gasolina :roll:
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Doctor NO escribió: Los Audi son muy buenos coches.
Pues sí
A veces la pifian (como otros muchos) y viven del marketing (como todos) pero no dejan de ser coches de alta calidad. Lo que digan para venderlos... pues como todo, en definitiva, ya somos mayorcitos y nunca hemos tenido tanta información sobre nada como ahora.
Pues esto también es cierto, se dedican a vender coches, y tienen que hacer marketing. Y lo de poner un Diesel en Le Mans es eso, puro marketing, ni desarrollo tecnológico, ni leches, sino destino masivo de medios para poner con calzador sus siglas mágicas. A mí me recuerda al desembarco de Citröen en el Dakar, que usando unos medios desmesurados hicieron un coche ganador. Evidentemente, como 4x4 no tenía rival, pero más que fruto de un desarrollo tecnológico brillante, estos prototipos lo son de una acumulación de componentes pata negra.

Por lo demás, a mí me parecen estupendos los Diesel para la vida cotidiana, y habrá a quien le guste más llevar un diesel que un gasolina, o un gti de poca cilindrada y muchas revoluciones que uno de alta cilindrda, o una moto bicilíndrica que una tetra, etc... pero un TDI en Le Mans sigue chirriando.
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

Podrá ganar o perder, igual que si llevasen otro motor, seguro que sus cálculos han echado y no vayan a verlas venir, despues, las carreras y más una de 24 horas te pueden deparar muchos imprevistos, lo que si está claro es que "su carrera publicitaria" de las 24 H. de Le Mans ya la han ganado, como ejemplo en este foro, ya hay unos a los que les parece bien a otros mal.... pero vamos que no nos deja indiferentes. Por lo menos una gran maniobra publicitaria y si encima ganan pues imaginaos!!
Un saludo a todos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

alguien se acuerda de ese BMW 320d de carreras??? me parece que gano una o dos y nadie ha vuelto a decir nada.....

en Nurburgring, siempre compiten algun que otro vehiculo con motor diesel.....y no es que den muy buenos resultados.

saludos
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

En rallys se ha corrido también con Ibiza Tdi, creo que incluso Joan Vinyes llevó alguna vez uno y en el Campeonato de Europa de Montaña me parece que tambien corrieron varias carreras con ellos, recuerdo verlos en el Fito y creaba más expectación para algunos que ver pasar a Vilariño, Kramski, Regal...
Responder