9000 cs turbo s

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bueno, mañana llamo de nuevo al dueño para ver si finalmente voy a verlo el lunes, si Pepe puede venir conmigo mejor y quiero llevarlo a un taller con el que hablé el miércoles. Soy bastante escéptico con este coche en particular, pero después de hacerme ilusiones con otros que sobre el papel estaban mejor, pues...quizás me lleve una sorpresa (positiva).
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Mucha suerteeee!!!
Ex-9000.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Animo, Rafael, esta vez te veo sembrao. Esta vez cortas las orejas y el rabo. Suerte, maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

ya estamos todos deseando que tengas al fin tu 9000, suerte mañana
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues empieza bien el tema, al final la visita se va a tener que retrasar porque el dueño no tiene mucho tiempo mañana, sólo para "dar una vueltecilla". Así que aplazamos ver el coche para cuando él tenga una tarde libre. Veremos. :roll:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Finalmente ayer fui a ver el coche con la inestimable colaboración de Pepemairena y..., bueno, aparte de que de chapa estaba "regular" por decir algo amable, yo le ví:

-El interior tenía una m***** histórica. Ese coche no se ha limpiado por dentro en muchos meses, y eso probablemente indica que el resto del coche tampoco se ha cuidado
-Lo de la pérdida de agua parecía más grave de lo que en principio se presuponía
-Sonaba un poco la cadena de distribución (yo opino que si el coche hubiera estado cuidado, con sus cambios de aceite y demás, no debería sonar aún a los 224.000 km)
-Sonaba también una especie de bufido al acelerar en primera (flojito). ¿TCS?
-El cambio lo ví demasiado "suelto", la palanca se movía demasiado al soltar el acelerador y volver a pisarlo
-En ningún momento ví pasar la aguja del turbo de la mitad
...

Sé que a un coche de este precio y con estos años (del ´92) no se le puede pedir mucho, pero yo he visto otros de la misma época mucho más enteros (mi antiguo Audi 100, por ejemplo, que tenía 230.000 kms cuando lo vendí).
En fin, que paso, ya saldra otro (o no).
Lo del turbo me da que pensar. ¿Qué podría ser?Pepemairena me dijo que no tiene la misma "patada" que el suyo. ¿Puede ser simplemente por usar gasolina de 95 en lugar de 98?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo no entiendo como el vendedor no se molesta ni en presentar su producto como se merece. Que tenga esa "m***** historica" pinta muy mal, por lo que si se ve esta asi, como estará lo que no se vé.
A mi el mio me lo enseñaron limpito y habia varias cosillas que daban buen feeling desde como lo conducia Kurz hasta como cerraba la puerta, son cosas que te fijas y te haces una idea de la vida que le ha dado el dueño.-
Mala señal lo de la cadena y esa perdida de agua, es muy posible que lo haya recalentado a base de bien.-

Se que te queda lejos pero no pierdes nada por enviarle un mail al tipo aquel de Premià o Mataró (bueno el link que te pasé) para que te dé mas informacion.-
Entiendo que la busqueda continua.-
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Lo del turbo puede ser la valvula del turbo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Rafael escribió: -El cambio lo ví demasiado "suelto", la palanca se movía demasiado al soltar el acelerador y volver a pisarlo
-En ningún momento ví pasar la aguja del turbo de la mitad
lo del cambio seguro que es por los silentblocks que ya estan cascados.

lo de la aguja del turbo a la mitad no creo que sea por la gasolina, vale que no entre en la zona roja por echarle 95, pero que no llegue ni siquiera se acerque a la zona roja normal, pero a lo mejor es una chorrada, no se.

no te preocupes, otra vez sera, a no ser que te lo deje a precio ridiculo,
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Efectivamente el coche no estaba en estado de revista, es un coche, como le comentaba a Rafael, para no pagar más de 1500€, para a continuación remangarse, liarse con el y ponerlo al día... :x
De todo lo que pueda tener este coche, lo más costoso sería la pintura,que por cierto el color es soberbio, y lo del consumo del refrigerante, que es un melón por calar.... :roll: después el embrague yo lo noté muy bajo y con poco recorrido respecto del mio,
.. en fin, que es el coche ideal, para alguien con tiempo y enamorado de estos coches, que quiera abordar la aventura de rejuvenecerlo.

.. Ahora que no se entera nadie.... yo estoy tentado de tirarle los tejos... el "poblema" es que mi mujer no quiere tanto coche.... :roll: :evil: :roll:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La verdad es que el coche me trincó por los hue*** desde el principio gracias a la combinación de color de carrocería y llantas. Lástima que no hiciera fotos.
Esta mañana al pasar por allí hacia el trabajo he vuelto a verlo...pero reconozco que por poco más del dinero que me gastaría en comprarlo y arreglarlo podría comprarme uno que esté bien desde el principio, y más reciente.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

No lo compres. Si has estado esperando por uno en buen estado o el mejor de los posibles, ése no era tu coche. Siempre salen más cosas de las normales que esperas en un coche usado de una cierta edad.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Yo tampoco te llo recomendaría a no ser que tubieras un taller y te lo "currases" todo tú solito. A mi parecer es lo más divertido del coche, se "deja meter mano" muy agradecido 8) y más yo de poder hacerlo :roll: .
Lo del turbo decididamente no es por la gasolina, yo he probado y la aguja sube que se las pela, lo más probable es que estè cascado, si fuera alguna fuga notarías como si se quedase sin fuerza de golpe al pisarle.

Lo de uno más moderno no se que decirte, a mi cada día que pasa me gustan más las cosas más antigüas pues si duran es por que llevan escrito el cariño que han despertado en sus dueños.

Suerte y no cejes si es lo que deseas, la paciencia es una gran virtud que en ocasiones perdemos cuando menos debemos, no te dejes tentar y lo conseguirás, no lo dudes.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder