Cabrios

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Cabrios

Mensaje por Frank »

Más de una vez, me he planteado sustituir mi chipironera por un cabrio ... mira que son bonitos ... y si monto en alguno en Pamplona y me dan una vuelta, quizás me decida definitivamente ....

Pero tengo serias dudas:

1. Seguridad en caso de vuelco.

No lo tengo demasiado claro, últimamente han ocurrido un par de accidentes, de los que el coche acaba con las ruedas hacia arriba, a sendos amigos. Además, ambos, del modo más tonto .... eso de pensar que un coche nunca vuelca es una tontería.

En ambos casos, acabas con la cabeza pegada al techo y aunque sujeto por el cinturón de seguridad, tu propio peso hace que acabes de ese modo ... a no ser, que sea bajito, en cuyo caso, podrías colgar cabeza abajo del cinturón ....

¿Qué podría pasar en un descapotable en esta situación?

2. Ruidos y demás ....

Tambien me preocupa el mecanismo de ajuste de la capota. Si no ajusta bien, he oido que aparecen los ruidos, los silvidos de viento, e incluso agua, en caso de lluvia y, que en muchos descapotables, se desajustan con facilidad y luego llegan este tipo de problemas. ¿Qué tal estamos en este tema?¿es cierto esto?

3. Seguridad anti cacos ...

esto, quizás se trata de un mito, porque si te quieren robar, igual te rompen un cristal en un coche normal ... pero siempre me ha dado el respeto de pensar que te pueden "rajar" la capota.

Algunas veces, he visto descapotables en la costa, cuyos dueños los dejaban a su suerte, descapotados, mientras ellos estaban ausentes ... :shock: :shock: :shock: .

¿Como se viven estas situaciones con un decapotable?¿Se tiene siempre el gusanillo de no saber lo que le pasará o se pierde este sentido con el tiempo?

:shock: :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Frank, yo te voy a dar las razones por las que nunca me compraría un cabrio ( aunque hay que reconocer que son tentadores, y el de Saab, mas):
1.- El maletero del 93 se queda en la mitad.
2.- Te despeinas que no veas (si llevas melenas ya ni te cuento)
3.- La capota es bastante mas baja que nuestro techo, y al ser mas oscura da una sensacion un poco claustrofóbica.
4.- Llaman excesivamente la atencion (esto es bueno, pero tiene un componente altamente negativo)
5.- Yo soy extraordinariamente friolera y odio las corrientes de aire.

Son opiniones completamente subjetivas, pero no te puedo dar otras, me encantaria tener uno para sacarlo 10 veces al año
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:D Estás un poco guerrera, Flor del Moncayo :D
1.- El maletero se queda en la mitad solo cuando "tu" quieres. El "baul" de la capota se pliega hacia arriba y desaparece de la vista. En los viajes largos, cuando uno puede llevar equpaje que merezca ese nombre, se suele ir capotado y no se pierde maletero.
2.- Yo no me despeino, Pedro tampoco, y tu con una buena gorra o un femenino pañuelo bien colocado tampoco. Por otra parte desmelenarse un poco "alguna vez" pues...
3.- Disiento. Lo único que desde el interior delata al cabrio es la "cachomier*a" de ventanilla trasera, por la que no se ve "na"
4.- Na de eso. Yo me lo compre Gris para "no llamar la atención". El próximo AMARILLO y que se "jo*an" los envidiosos.
5.- Eso no es una corriente de aire, es un TORRENTE DESBOCADO, ES LA LESSSCHE, EL QUE LO PROBÓ LO SABE, ME GUSSTA, ME GUSSSTTAAAA

El Fernando Alonso me ha cambiado un poco el humor. Vuelvo a ser YO
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Bien por fernando
Animo cabriloco
Ataca pedrito atacaaaaaaaaaaaaaa
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Innae escribió:Te despeinas que no veas (si llevas melenas ya ni te cuento)...
... razón por la cual Carlos y Hunter nunca se comprarán un cabrio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:

(Abro el paraguas para la que me va a caer :wink: )
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Je. A ti, por muchas turbulencias que hubiese, no se te ll

Mensaje por C a r l o s »

Je. A ti, por muchas turbulencias que hubiese, no se te llevarían, no. Antes te quedas tu en el suelo con el asiento y se va todo el cabrio a hacer puñetas. Ya te veo sacando chispas con el trasero en el suelo. :twisted:

Hablando de turbulencias. Cabrio, has pensado en comprarte el deflector trasero?. :?:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Y lo de la seguridad ..... :shock: :shock: ¿Que puede pasarte en caso de vuelco? ...... en ambas condiciones (son/sin capota), ¿vas de algún modo protegido por algo? ..... :shock: :shock: :shock: .

Lo comento, porque después de ver como quedó el Volvo de mi amigo y el BMW del otro, en sendos accidentes .... pues es como para pensárselo.

Además ... recuerdo alguien del foro que volcó con un 900 de un amigo .... y puso las fotos en el foro .... :shock: :shock: :shock: .

Siempre acabas con la cabeza pegando en el techo y las piernas colgando .....

¿Qué tal ajusta la capota? .......
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

El deflector trasero no estoy muy convencido de que consiga que el coche se pegue más al suelo, al menos en el cabrio. La geometría cambia tanto de ir con capota a ir sin ella, que si está bien para una de las formas no se que pasará con la otra. Es bonito, pero no se si nos gusta más el coche con o sin él. Y aunque no lo he pensado, ahora que me lo dices, supongo que será carísimo. ¿Alguien nos puede ayudar para saber la autentica efectividad del deflector trasero en el cabrio?
Sobre lo que dice Frank, de volcar, Cabrioloco se puso una venda ante los ojos, quizás cree que no pensando las cosas, "las cosas no ocurren".
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

el deflector trasero es eso que algunos cabrio llevan entre los dos asientos a la altura del reposacabezas; que normalmente es de color negro y es como si fuese una especie de rejilla( con esto kiero decir que no es opaco del todo) ?¿ si es eso...eso sirve para pegar más al ocoxe en el suelo?¿ en todo caso no será para evitar k se generen mas flujos de aire dentro de la cabina?¿ y así evitar que señoritas como innae se despeinen?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Je. A ti, por muchas turbulencias que hubiese, no se t

Mensaje por Álvaro Ruiz »

C a r l o s escribió:Antes te quedas tu en el suelo con el asiento y se va todo el cabrio a hacer puñetas. Ya te veo sacando chispas con el trasero en el suelo
Mejor sacar chispas con el culo que con la calva :twisted: :lol:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Al hablar del deflector de aire, creo que nos referimos a esto .....
Adjuntos
Deflector de Aire para el Cabrio
Deflector de Aire para el Cabrio
wind-lg.jpg (11.97 KiB) Visto 7436 veces
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Pienso que unos hablan del deflector, que seria la imagen publicada y otros, yo, me referia al alerón trasero.

El deflector es efectivamente para quitar turbulencias y no "despeinarse" y quizás de eso empezó a hablar Catrlos. Yo estasba más preocupado por la seguridad en un cabrio, vuelco, e interpreté deflector como alerón, ese pequeño que algunos cabrios llevan encima de la parte trasera del maletero.
:roll: :oops:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Cabriooooooooooo no me avergüences . Me refería al deflecto

Mensaje por C a r l o s »

Cabriooooooooooo no me avergüences . Me refería al deflector que ha puesto Frank. El alerón también se lo deberías poner. :lol: Ji.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo me estoy calentando de mala manera con lo del cabriooooooooooo...............ufffffffff...........dejar el tema que me queeeeeeeeeeemo..............jejejejejejejeje............
con el equipo aerodinamico del aero y en amarillo.........jajajajajajaJAJAJAJAJAJAJA
saabludos
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

¿Te gusta, eh? :D :D
:shock: Pues que sepas que no es seguro, :roll: que tiene la suspensión blandita, :evil: que es un "barco", :( que "solo" lleva llantas de 16", :shock: Que se despeinan hasta los calvos :shock: :D que llama "demasiado" la atención :!: y que no "anda un pijo" comparado con el 9000 o el 2.3T

Me arrepiento, me arrepiento. Me arrepiento de no haberle comprado AMARILLO :D :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Responder