Prueba 9-3ss Aero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Prueba 9-3ss Aero

Mensaje por edusaab »

pues en cochenet.com hay una prueba del 9-3ss SH aero, ademas de la presentacion de la gama Opel y Saab del 2006.

http://www.cochenet.com/alvolante/saab/ ... h_aero.htm

www.cochenet.com

tambien hay una prueba en la web del Mundo Motor, www.elmundomotor.com

en la de cochenet siempre se quejan de lo mismo, que si poca ergonomia con 3 pantallas, la chorrada de pillarse los dedos con la palanca del freno de mano, esto es algo que no entiendo, desde el primer dia que probe el 9-3ss en Montmelo, nunca me he pillado el dedo.....

en cambio hay comentarios y detalles que expresan muy bien lo que es y los puntos fuertes tipicos de Saab.....

El puesto de conducción del Saab 9-3 nos ha gustado siempre mucho y también lo hace en el Sport Hatch. El asiento nos parece de lo mejorcito que hay en el mercado: no sólo porque sujete y recoja muy bien el cuerpo, también porque es muy cómodo. Además no hay problema de espacio para las rodillas, que no golpean contra la columna de la dirección y Saab presta especial atención a las piernas y rodillas. hay espacio d esobra para ellas además de que los plásticos de la parte inferior del salpicadero del lateral de la consola central son acolchados para protegerlos en caso de colisión

El motor es una delicia. Nos gustó mucho cuando lo probamos con motivo de la presentación de la gama 2006 de Opel y Saab en octubre de 2005 y nos ha vuelto a encantar. Tiene un ralentí imperceptible, coge temperatura con rapidez, no transmite vibraciones y tiene un sonido delicioso y muy discreto.

Es un sonido mezcla de la admisión y el escape doble, que a punta de gas apenas se aprecia y sólo si pisamos más a fondo se deja escuchar con mucha discreción: tiene un ligero ronroneo en baja, grave, con un ligero timbre resonante, sobre las 1.700 rpm y hasta las 2.500 rpm, con el turbo soplando al máximo, que se transforma en un bramido muy fino, limpio, hasta el corte prácticamente a 6.700 rpm, y que desaparece casi en retención, al cortar gas, dejando sólo un registro metálico, más agudo, proveniente de la mecánica. Está muy conseguido.

tengo unas ganas terribles de probar ese motor......haber si Saab se decide ha hacer una presentacion a los clientes de una puñetera vez...porque me sorprende como uno cualquiera que ha montado una web simple de motor, acude a las presentaciones de las marcas como si nada.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo también lo quiero catar 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Prueba 9-3ss Aero

Mensaje por MF »

edusaab escribió:tengo unas ganas terribles de probar ese motor......haber si Saab se decide ha hacer una presentacion a los clientes de una puñetera vez...porque me sorprende como uno cualquiera que ha montado una web simple de motor, acude a las presentaciones de las marcas como si nada.....
Pués según lo que me comentó Juanchu en Málaga hace unas semanas, tienen un Aero para probar (ver las fotos) que va rotando por los concesionarios. Coméntale el tema a tus amigos de Vila-Vila a ver cuando les toca para que no se te escape.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues ésta sí que es una perla: :?

"hay mandos sin iluminar, como los de los retrovisores exteriores y los de la memoria del asiento"

:evil: :evil: :evil: ¡Pero si el asiento y los retrovisores se regulan ANTES de poner el coche en marcha, y en ese caso la iluminación interior está encendida, para qué c**o quieres iluminación en esos mandos! :x :x

Igual que muchas veces me pregunto si los árbitros han jugado alguna vez en su vida al fútbol, a veces me también pregunto si los que prueban las coches han conducido alguna vez :?
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No se de que te extrañas Álvaro ¿cuanta gente ves conduciendo con los espejos cerrados o con el asiento repanchigao por ejemplo?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

PMI030 escribió:No se de que te extrañas Álvaro ¿cuanta gente ves conduciendo con los espejos cerrados o con el asiento repanchigao por ejemplo?
El sábado iba por la A-6 una fregoneta hyundai llevaba plegado el espejo izquierdo y roto el derecho :shock: , además el faro derecho no lucía ... Lo que no entiendo es que pase por delante de la policía y no le inmovilicen el coche ... :evil: :evil:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder